¿Tener hijos nos hace menos exitosas? Esta madre afirma todo lo contrario y brinda 5 consejos para conciliar trabajo y maternidad

Queremos estar con nuestros hijos, pero también queremos trabajar ¿se puede hacer todo? Sí, y te traemos unos consejos para lograrlo
  • Conjugar maternidad y éxito laboral no siempre van de la mano. Son muchas las mujeres que son madres y que también son exitosas en su trabajo, pero también están quienes no pueden conjugar ambas cosas y se les hace cuesta arriba emprender un futuro laboral cuando se pasa tanto tiempo dentro de casa.

  • De acuerdo a Mail Online, una alta ejecutiva de Amazon llamada Fiona Mc Donell, ha logrado conciliar la maternidad con el éxito laboral, y ahora comparte su historia con otras mujeres para alentarlas en el camino del doble éxito. Los malabares de la vida cotidiana no son fáciles de superar, pero con constancia y práctica pueden resolverse. Tú también puedes convertirte en una madre exitosa laboralmente, según Fiona.

  • La ejecutiva cuenta que cuidar de sus dos hijos, quienes ahora tienen 4 y 7 años, hizo que aprendiera a administrarse el tiempo más eficientemente y, lejos de ser un obstáculo, convertirse en madre ha impulsado su productividad, lo que la hizo más exitosa.

  • Las mamás de hoy

  • La vetusta imagen de la madre fregando las ropas con los niños jalando de sus vestidos ha quedado atrás. Ahora las madres encienden el lavarropas automático, dan indicaciones a la niñera y salen de sus hogares a relucir sus habilidades. Aunque aún haya muchas mujeres que elijan quedarse en casa cuidando de sus hijos, la realidad es que, sea por factores culturales o económicos, las mujeres han decidido salir a la calle y tomar las riendas de su propio destino.

  • Para los más conservadores, esta idea de la madre actual contrasta y atenta contra el ideal de la familia. Pero no se trata de conservar ese ideal a costa de cualquier cosa, sino de amoldarse lo más fielmente posible a los tiempos que corren, sin descuidar el hogar, ni los hijos. Por ejemplo, hasta que mi hijo más pequeño cumplió dos años, yo me dediqué en exclusivo a él y su hermana. El trato era así: mi marido trabajaba fuera de casa, y yo adentro. Pero ahora, que mis hijos están más grandecitos, me siento más libre de dejarlos al cuidado de su abuela, o en la escuela, para poder sentarme a trabajar. Se trata de conciliar el deseo con la necesidad.

  • Coincido con Fiona en que el hecho de ser madre y trabajar hace que una mujer se administre mucho mejor el tiempo. Las mujeres ya somos de por sí "multitareas", por lo que no es para nada difícil hacer muchas cosas a la vez. Pero el hecho de tener objetivos que cumplir hace que una no se "duerma en los laureles" y cumpla con todas las metas -laborales y personales- a tiempo.

  • Advertisement
  • Los 5 consejos para conciliar maternidad y trabajo

  • Habrá miles de recetas; tantas como madres trabajadoras hay en el mundo. Pero Fiona Mc Dowell quiere compartir su experiencia con las demás mujeres, para apoyarlas y demostrarles que las mujeres tenemos la fuerza suficiente para cumplir con todo lo que nos propongamos.

  • 1. Tomar la decisión

  • Fiona se había unido a la compañía Amazon en 2015 como directora y luego, en 2016 tuvo a su primero hijo y luego de 16 semanas de licencia por maternidad decidió que volvería. No sabía muy bien cómo, pero había tomado la decisión y su marido la apoyaba en ello. A veces, ese primer paso cuesta mucho, y es lo que se necsita para comenzar el cambio.

  • 2. Aprender a priorizar lo que verdaderamente importa

  • La empresaria afirma que luego de mudarse a Londres con su esposo (ella es oriunda de Holanda) todo parecía volverse más difícil pues tenía que aprender a organizarse en una nueva vida. Ella no tenía familia cerca y debía congeniar con su esposo para el cuidado de los niños y para que cada uno de ellos pueda asistir a sus trabajos en tiempo y forma. Fueron un gran equipo y encontraron la manera de arreglarse. "Lo que parecía imposible se convirtió en una rutina y rápidamente descubrí que dejé las cosas que no importaban, tomaba decisiones y me volvía mucho más productiva en el proceso. Nunca he mirado atrás", dice.

  • 3. Ser "yo misma"

  • Fiona dice " Mi mecanismo de afrontamiento ante las situaciones fue notar dónde tenía mi energía y dónde no. Me di cuenta de que se necesita energía tratando de ser alguien que no eres, y mientras luchaba por ser un líder auténtico, ser mamá realmente me ayudó a dejarlo ir".

  • Y continúa diciendo "Cuando estaba embarazada de mi segundo hijo, estaba trabajando en Polonia en un entorno de fábrica y aún mantuve reuniones generales hasta mis últimas dos semanas, con mi bebé en el vientre, y todavía con los tacones puestos. Recuerdo a un grupo de mujeres que vinieron a decirme cuánto me valoraban por normalizar la situación y lucir tan espléndida. Probablemente dejé de intentarlo tan duro y, al hacerlo, me sentí más relajada, efectiva y ciertamente satisfecha".

  • Advertisement
  • 4. No llevar trabajo a casa

  • Trabajando en Amazon, el día de Fiona comienza con la familia; desayunar, prepararse, y salir de casa. Durante el viaje al trabajo, la mujer se concentra en lo que vendrá durante el día."No tengo días típicos, sino una mezcla de reuniones, desarrollo de mi equipo, encuentro de proveedores y gasto de tiempo creando cosas nuevas", dice.

  • Fiona recalca que nunca lleva trabajo en casa, y que cuando trabaja se enfoca en la productividad para luego aprovechar al mmáximo el tiempo en el hogar. Asimismo, cuenta que toma mucha inspiración del tiempo que pasa con sus hijos y lo usa en el trabajo.

  • 5. Podemos tenerlo todo

  • Para Fiona las mujeres no son todas iguales, y las madres no son todas iguales. Todas podemos tener diferentes prioridades en la vida. Lo que para esta empresaria es clave es asegurarse de definir "tenerlo todo" a la manera de cada uno. Es decir, no se trata de medirse a sí mismo con la definición de éxito de otras personas, ya que eso no garantiza que uno se sienta realizado. Y aconseja: "Mi consejo sería conocer sus propios valores, tomar sus propias decisiones para apoyar sus prioridades, no ser menos ambicioso, pero hacerlo en sus propios términos. Solo importa que tú sientas que lo tienes todo, y al final solo sabrás si lo tienes"

  • El reto de las mujeres de este siglo

  • Se ha escrito miles de artículos en torno a este tema. Y es que el debate nunca termina. Las mujeres estamos atravesando un cambio drástico a nivel social y cultural y sólo resta acomodarnos y decir "aquí estamos". No es nada fácil conciliar trabajo y maternidad sin sentir algo de culpas al respecto. Si nos quedamos, culpa por no seguir nuestros sueños, si salimos a trabajar, culpa por no estar a tiempo completo en casa con los niños.

  • El balance perfecto puede darse. Y, en mi opinión, casi siempre se da cuando los niños crecen un poco. No es lo mismo salir de casa dejando un bebé de meses al cuidado de su abuela o la niñera por unas 6 u 8 horas, que dejar a un niño de 7 u 8 años que ya tiene una visión del mundo diferente.

  • El reto de las madres será entonces afrontar los propios miedos y embarcarse en la aventura en el tiempo indicado. Lo que importa es que hagas lo que dicta tu corazón. Y tú ¿cómo has logrado conciliar maternidad y trabajo?

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Comparte tus resultados con tus amigos ...

Fernanda Gonzalez Casafús es argentina, mamá y Licenciada en Periodismo. Ama los animales, la danza, la lectura y la vida en familia. Escribir sobre la familia y la maternidad se ha convertido en su pasión.

Sitio Web: http://lasillamecedora.blogspot.com

“Cómo un viaje salvó mi MATRIMONIO y mi vida (hará lo mismo por ti)”, 2 historias que te harán hacer los mismo

Descubre cómo salvar tu relación, renovarla y enamorarlo de ti como nunca antes (este secreto es accesible para todos)

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr