Estas son las 10 causas más comunes en todas las peleas de pareja

Las discusiones frecuentes tienen puntos en común. Saber cuáles son nos ayuda a superarlas.
  • Todas las parejas tienen discusiones en algún punto de su relación. Para los matrimonios más consolidados hay algunas discusiones que ya se pudieron haber superado, pero mientras tanto otras parejas aún continúan discutiendo por cosas de la vida cotidiana que no saben muy bien cómo resolver.

  • ¿Cuáles son las cosas por las que discutes con tu pareja? Puede ser que tenga que ver con incompatibilidad de formas de pensar, o formas distintas de llevar a cabo las cosas, la crianza de los hijos y hasta la frecuencia en la que cada miembro de la pareja desea tener relaciones sexuales. Lo cierto es que para la experta en parejas Tracey Cox, según Mail Online, existen algunos puntos en común que se presentan en la mayoría de las discusiones de pareja, en base a sus estudios y a su experiencia como terapeuta.

  • Además de la lista exhaustiva que revela la especialista, también indica formas de sobrellevar la situación y cómo salir airosos de un pleito o una crisis desatada por un malentendido en la pareja. Todas las parejas tienen en algún punto de su vida alguna discusión relacionada con la vida cotidiana, por lo que es importante ver de qué forma sobrellevarla y conversar para que ambos miembros puedan entenderse y lograr un acuerdo.

  • 1. Frecuencia sexual

  • Hombres y mujeres no somos iguales, ya sabemos. Mientras el hombre es más "físico" que psíquico, la mujer no puede desprenderse de la carga emocional a la hora de tener relaciones sexuales. Para la experta, cuando el deseo sexual no es el mismo en ambas partes tiende a crearse una situación de tensión y casi nunca se conversa directamente sino que se emplean métodos agresivos que siempre terminan en discusión. Por otra parte, si durante el día han estado discutiendo y luego se reconcilian, para el hombre es fácil "dar vuelta la página", mientras que para la mujer le es difícil quitarse en un instante toda la carga emocional del día. Lo ideal siempre es conversar acerca de este tema, para saber qué es lo que le está pasando al otro. La especialista advierte que la mejor forma de sobrellevar la situación es decirle a nuestra pareja directamente qué es lo que esperamos en cuanto a las relaciones íntimas.

  • 2. Redes sociales

  • Hace algunos años las parejas solían discutir por celos que se daban cuando uno miraba a otra persona, o cuando coqueteaba con un amigo o amiga. Ahora ese lugar lo ocupan las redes sociales. Muchas parejas discuten acerca de quiénes deberían o no deberían estar en la lista de amigos, o se enojan si la pareja le dio Like a una foto que no debía, o si sigue en Instagram a alguien muy apuesto. Por otra parte, la experta en parejas revela que hoy en día las redes sociales hacen que una persona pueda coquetear libremente con cualquier desconocido y eso puede traer consecuencias negativas a la pareja. El consejo de Cox es que se establezcan reglas sensatas en cuanto al uso de las redes sociales y que no haya secretos entre ambos.

  • Advertisement
  • 3.Crianza de los hijos

  • Cuando vas a tener un hijo con tu pareja todo es color de rosa. Pero luego, la crianza en sí es otro tema muy diferente. Aparecen los puntos de vista de cada uno acerca de cómo se debería hacer tal o cual cosa y comienzan las discusiones. Criar un hijo con padres que no se ponen de acuerdo es algo tremendamente difícil para los hijos y para los padres en sí. No siempre vamos a estar de acuerdo con nuestra pareja acerca de cómo educar a los niños, por eso es imprescindible que todo lo que respecte a la crianza se converse de antemano y nunca una decisión de uno sobrepase al otro, sino que las decisiones deben ser en conjunto. Para ésto es importante aprender a ceder y atenerse al verdadero motivo y consecuencia de la decisión tomada. La experta recomienda el método de los "5 minutos" donde cada ,miembro de la pareja puede hablar 5 minutos de reloj ininterrumpidamente para luego darle paso al otro. De esa forma se aseguran ser escuchados.

  • 4. Tareas domésticas

  • Aunque la mujer haya ganado grandes espacios en la sociedad en los últimos años, la realidad indica que sigue siendo quien hace la mayor parte de las tareas del hogar. Y ése es un punto que frecuentemente hace discutir a las parejas. La mujer de hoy sale a trabajar al igual que el hombre, pero muchas veces es quien se encarga además de la limpieza del hogar y de los cuidados de los niños. Sin embargo, la experta revela que hay un incentivo lo suficientemente fuerte como para que el hombre se involucre un poco más con las tareas domésticas: está comprobado que los hombres que hacen más tareas domésticas y se involucran con los niños tienen una vida sexual mejor y relaciones más felices que aquellos que no lo hacen. La experta recomienda que se elabore una lista de tareas domésticas y se la pegue en la nevera, eligiendo cada uno tareas de la lista por igual.

  • 5. Infidelidades pasadas

  • Si alguno de los dos cometió alguna infidelidad en el pasado, inclusive con otras parejas, es probable que se siga discutiendo al respecto. Las heridas pasadas de la infidelidad a menudo se agregan a otros argumentos, haciendo que cada argumento termine siendo el mismo. La terapeuta recomienda que para cerrar el tema de una vez por todas puede conversar con su pareja dándose la oportunidad ambos de hacer todas las preguntas necesarias con la condición de obtener respuestas totalmente honestas. Asimismo, si ello no termina de solucionar el pleito, se sugiere visitar a un terapeuta.

  • Advertisement
  • 6. Tiempo juntos

  • Muchas parejas no están de acuerdo en cuanto al tiempo que se dedica a estar con sus parejas. A algunos les parece sufieciente, mientras que a otros no. Tal vez a tu pareja le parezca suficiente una cena a solas por semana, mientras que tú necesites duplicar esa cita para sentir que tienes intimidad, más aún si tienes hijos. Tracey Cox recomienda conversar con la pareja para puntualizar acerca de cuánto tiempo exactamente pueden tomarse para tener un tiempo a solas, cúanto es el tiempo para dedicar a la familia, y a los amigos, etc. Hacer ésto les brindará un mejor panorama del tiempo que pueden dedicarse el uno al otro, o el tiempo que necesitan para estar con amigos y familiares.

  • 7. Tiempo de casarse o tener hijos

  • Cuando la etapa de enamoramiento pasa muchas parejas sienten que están listas para dar el siguiente paso. Pero hay otras parejas que no logran decidirse porque existe discordancia en cuanto a la necesidad de afianzar el vínculo a través del matrimonio o los hijos. Tal vez para tí es obvio que es tiempo de mudarse, casarse o tener hijos, mientras que a tu pareja ni se le pasó por la cabeza aún. Y aquí entonces viene el problema. la terapeuta advierte que una persona no debe esperar que las cosas mágicamente ocurran "porque deben ocurrir" sino que hay que enfrentarse a las diferentes respuestas que se puedan obtener de la pareja. Si quieres casarte, pregunta "¿Crees que alguna vez nos casaremos?'. Si quieres niños, pregunta "'¿Cuándo crees que estaremos listos para los niños?'.Si dice que es demasiado pronto, pregúntale cuándo cree que es probable que esté listo o lista (si nunca es así, es mejor que lo descubras ahora).

  • 8. La familia política

  • Cuando estás en pareja, lo estás con toda la familia dice un dicho popular. Y la verdad, es que uno tiene que tener cierta tolerancia con los miembros de la familia de la pareja, si no se quiere perder la compostura. Las disputas sobre hermanos, suegros, y suegras, son comunes y dañinas y pueden destruir la relación más sólida, a menos que se aborde de manera efectiva y rápida. La especialista recomienda desprenderse de la tentación de criticar a la madre de tu pareja, a menos que ello esté representando un grave problema para la pareja. Asimismo, es fundamental mantener el respeto hacia todos los miembros de la familia, para que ellos hagan lo mismo contigo. Y si hay algo que está afectando la relación deben conversar a solas y de la manera más sincera y abierta posible.

  • Advertisement
  • 9. Romance

  • La falta de romance es una de las discusiones de muchas parejas que ya pasaron la fase de la "luna de miel". No se puede vivir en un enamoramiento eterno, y la frase "No es lo suficientemente romántico" es una queja de larga data de muchas mujeres en relaciones a largo plazo. La experta asegura que la mayoría de los hombres no tienen ni idea de qué es realmente hacer algo romántico por una mujer. Es decir, además de las cartas de amor, las flores o una salida romántica, muchos hombres no toman la iniciativa de tomar la mano de su esposa y decirle unas palabras de amor después de 10 años de casados. Decirle a la pareja qué es realmente lo que se espera puede ser una solución.

  • 10. Dinero

  • El dinero es otra de las grandes discusiones. Los argumentos constantes sobre el dinero casi siempre se remontan a los estilos de gasto, que casi siempre se heredan de nuestros padres. Tracy Cox recomienda hablar sobre cómo tus padres lidiaron con el dinero y cómo te sentiste al crecer. Si entiendes las influencias de los demás, serás más tolerante. asimismo es importante hablar de cuáles son los miedos respecto al futuro financiero y qué estrategias implementar.

  • Y en tu experiencia ¿cuáles de estas causas generan más discusiones en la pareja?

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Toma un momento para compartir ...

Fernanda Gonzalez Casafús es argentina, mamá y Licenciada en Periodismo. Ama los animales, la danza, la lectura y la vida en familia. Escribir sobre la familia y la maternidad se ha convertido en su pasión.

Sitio Web: http://lasillamecedora.blogspot.com

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr