Dos famosos actores de Hollywood publican el MISMO video de su hijo: a él lo aplauden, a ella la tildan de “mala madre”

Los comentarios dejan en evidencia el machismo que impera en la sociedad actual

Fernanda Gonzalez Casafús

Cuando uno muestra abiertamente su vida privada en las redes sociales sabe a lo que se está exponiendo. Más aún lo saben los famosos, a quienes sus seguidores no pierden pisada ni le dejan pasar absolutamente nada. Tal fue el caso de dos famosos actores quienes publicaron un mismo video en sus redes sociales y sus fanáticos reaccionaron de una forma diametralmente opuesta en cada caso.

Chris Hemsworth y Elsa Pataky es una de las parejas más sensuales y famosas de Hollywood, quienes tienen tres hijos cuyas fotos comparten en Instagram con sus miles de seguidores de todo el mundo. De acuerdo a Europa FM, en los últimos días, una actitud muy particular por parte de los fans de ambos actores llamó la atención por las reacciones tan distintas que provocó un mismo video publicado por separado en las cuentas de ambos. A él lo elogiaron, a ella la etiquetaron como “mala madre”.

El video en cuestión

El hijo pequeño de ambos se llama Tristán, tiene 3 años y toda la picardía de un niño de su edad. Sus padres publicaron en sus respectivas cuentas de Instagram un video del pequeño trepando la nevera para buscar los chocolates que sus padres habían escondido arriba del artefacto para que el niño no las alcanzara.

Claro que, como todo niño, se las ingenió para conseguirlo, y sus padres tomaron un video de ese momento. Les pareció que era una travesura digna de un niño y quisieron compartirla con sus seguidores de Instagram.

Chris publicó el video junto a la leyenda: “Mi hijo descubrió dónde se guarda el chocolate. Debe encontrar un nuevo escondite. #tarzanrules”. Mientras que la actriz, Elsa, también subió el mismo video con un epígrafe similar que decía: “Creo que tenemos que cambiar el escondite de los caramelos! #tarzan”. Sin embargo, las reacciones fueron sorprendentemente opuestas.

Advertisement

Un mismo video, distintas reacciones

Apenas subieron el video, los actores comenzaron a recibir comentarios al respeto. pero quedaron sorprendidos al ver que, mientras que a él le decían que tenía un hijo “fuerte y valiente” a ella le decían que era una irresponsable por dejar que su hijo trepe así.

Ésto deja en evidencia cuánto nos falta como sociedad para dejar de hablar de equidad de género y empezar a practicarla de una vez por todas. Los seguidores del actor le escribieron cosas como “No hay duda de que es hijo de Thor”, o “Ya tienes sucesor como superhéroe”. También lo elogiaron y le escribieron “tu hijo es fuerte y listo como su padre”.

Pero mientras que los seguidores de Chris se deshacían en elogios, no pasaba nada parecido con Elsa, quien recibió muchas críticas: “Es peligroso, puede volcarse”, Deberías asegurarte de que todo está debidamente anclado a la pared” o comentarios como”¿Y esto les hace gracia? Así está la sociedad, niños sin límites. Mal”.

Otros seguidores en cambio intentaron poner paños fríos a la situación. Según el portal Todo Noticias, algunos comentarios decían: “Niños y niñas fuertes y aventureros”, o ” A los criticones les digo, que está trepando una nevera no subiendo el Everest”. Mientras tanto, una usuaria intentó escribir un comentario que haga reflexionar a la mayoría de quienes sólo habían escrito críticas: “Elsa creo que tienes muchos seguidores que mueren de envidia por tu vida y no saben como fastidiarte. Veo que el mismo video de tu peque lo ha colgado tu marido pero mientras a él le felicitan por el nuevo Thor de la casa a tí te critican por educar mal a tu hijo. De verdad que me avergüenzo de esta actitud de gente sin escrúpulos. Nada, felicidades por tu vida. Disfruta de tu mini Thor y de tu vida”.

El motivo de las críticas

Sí, es obvio que es peligroso para el niño trepar la nevera. También es cierto que deberían asegurarse que el artefacto esté debidamente amurado a la pared, y aún así sigue siendo peligroso. Pero la cuestión de fondo aquí es otra:¿por qué la responsabilidad la tiene sólo la madre, mientras que el padre sólo recibió elogios?

Advertisement

El motivo de las críticas no es sólo el acto del niño en sí, sino intentar siempre ver cuán “buena” o “mala” madre puede ser una mujer. Las críticas a la travesura del niño estaban tal vez acertadas, pues sus fanáticos se preocuparon por la seguridad del niño, pero aún me quedo pensando en por qué no recibió el padre ese tipo de comentarios ¿no lo piensas tú?

Los riesgos en el hogar

La mayoría de los comentarios en el perfil de la actriz tienen que ver con el grave peligro que puede correr el niño al trepar, puesto que la nevera -o cualquier otro mueble- puede caerse y aplastarlo. Es uno de los accidentes domésticos más comunes y de vez en cuando escuchamos alguna noticia fatal al respecto.

Enseñemos a nuestros hijos acerca de la peligrosidad de trepar cualquier tipo de muebles, pero, además, preparemos el ambiente para que esté libre de peligros, asegurando las estanterías, los televisores y cualquier otro artefacto que pueda caer y causarle grave daño.

Y a tí ¿qué te han parecido las distintas opiniones respecto del mismo video?

Toma un momento para compartir ...

Fernanda Gonzalez Casafús

Fernanda es Licenciada en Periodismo, especialista en Redacción Digital y Community Managment. Editora de contenidos y redactora en Familias.com. Nacida en Argentina y mamá de dos, ama los animales, la danza, la lectura y la vida en familia. Escribir sobre la familia y la maternidad se ha convertido en su pasión.