5 ejercicios que queman más calorías que salir a correr

Correr es la primera opción cuando queremos bajar de peso, pero éstos otros ejercicios pueden ayudarte aún más
  • Sabemos que para llevar una vida sana es fundamental una alimentación equilibrada y la práctica de ejercicios físicos regulares. Cuando nos disponemos a trabajar el cuerpo, muchas veces lo primero que se nos ocurre es salir a correr. pero existen otros tantos ejercicios que queman aún más calorías y grasas.

  • Sí, salir a trotar o correr no sólo es bueno para bajar de peso, sino que es una actividad de bajo riesgo que nos infunda de buenas energías y ayuda a la oxigenación de la sangre. Pero correr no siempre es una opción válida para todos. Puedes no tener un parque cerca de tu casa, o que la zona cercana no sea segura, o que el clima no ayude. Entonces, puedes recurrir a una serie de ejercicios que son tan buenos como correr y que queman aún más grasas y calorías.

  • Según el sitio Foro Atletismo, las calorías que se queman al correr dependen de cada persona, pero en promedio, correr unos 30 minutos puede llegar a quemar entre 300 y 400 calorías. De acuerdo a Salud 180, si quieres perder grasa y calorías y no te gusta salir a correr, o simplemente no puedes, puedes intentar con estos ejercicios:

  • 1.Saltar la cuerda

  • En tan sólo 20 minutos esta actividad puede quemar hasta 500 calorías. Además, está indicada para aumentar la resistencia cardiovascular y fortalecer los glúteos y las piernas. Es un excelente ejercicio para hacer dentro de casa, aún cuando tienes niños, puesto que es una actividad divertida y dinámica. Antes de comenzar a saltar es fundamental realizar un pre-calentamiento.

  • 2. Andar en bicileta

  • Además de ser entretenido, andar en bicicleta es un ejercicio muy completo, y con el cual se pueden llegar a perder entre 300 y 460 calorías en media hora, dependiendo del peso de cada persona. En los gimnasios existen clases personalizadas de "cycling" donde un profesor va regulando la intensidad del pedaleo mientras suena la música. Para los más aventureros, siempre existe la opción más antural de salir a pedalear al aire libre.

  • 3. Nadar

  • La natación es una de las actividades más completas y que casi cualquier persona de cualquier edad puede realizar. En media hora de nadar al estilo mariposa puedes quemar alrededor de 330 calorías, además de que fortaleces las piernas, los brazos y el tronco, además de mejorar la respiración y la resistencia cardiovascular.

  • Advertisement
  • 4. Burpees

  • Los burpees combinan sentadillas, flexiones y salto vertical en una secuencia de movimientos realizados en rápida sucesión. No mucha gente prefiere este tipo de ejercicios pues suponen de mucha fuerza física y gasto de energía, pero así también son muy efectivos en la pérdida de peso. De acuerdo a los especialistas, lograr al menos 10 movimientos por minuto hace que la actividad sea realmente efectiva, perdiendo así unas 300 calorías cada media hora.

  • 5.Método Tábata

  • El método Tábata es un entrenamiento intenso, con intervalos y de corta duración, de acuerdo al sitio Vitónica. Consiste en elegir un ejercicio y realizarlo durante 20 segundos, la mayor cantidad de repeticiones posibles. Luego, se descansa por 10 segundos exactos y se continúa 7 series más. Este método puede quemar hasta 13 calorías por minuto, y si se realiza todos los días supone un verdadero cambio para la salud y la figura.

  • El mejor momento para perder calorías

  • Muchas personas eligen ejercitarse por la mañana, en ayunas, mientras que otras dejan los ejercicios para la tarde, luego de la oficina. Pero, ¿existe un momento del día ideal donde se pierden mayor cantidad de calorías?

  • Luis Franco Banfonte, secretario general de la Federación Española de Medicina Deportiva, dice a BBC, que el mejor momento para realizar ejercicio es acorde a cada persona en particular y a las circunstancias que lo rodean: "Va en relación con las fases de luz y oscuridad, con las estaciones del año y con las características de cada persona. No se puede extrapolar de forma general ya que es individual", dijo.

  • A pesar de que en los últimos años se viene diciendo que es por las mañanas cuando se alcanza mejores beneficios para la salud al hacer ejercicios físicos, también es cierto que existen otros estudios que no están tan de acuerdo con ello. El ejercicio es beneficioso en cualquier momento del día, pero según los expertos cada hora tiene sus beneficios.

  • Advertisement
  • "Desde el punto de vista metabólico y fisiológico, es recomendable hacer ejercicio físico alejado de las horas de la comidas", dice Banfonte. Sin embargo, la baja temperatura corporal que registra el organismo por las mañanas, aumenta el riesgo de lesiones y reduce la eficiencia de los ejercicios, por lo que muchas personas no eligen este momento del día para ejercitarse.

  • Por la tarde, mientras tanto, el cuerpo estaría en un mejor momento físico para realizar ejercicios, ya que a esa hora la temperatura corporal y los niveles de hormonas alcanzan un nivel máximo, lo que permite exigir más al cuerpo, logrando mejores resultados.

  • También, por la noche es un buen momento para realizar ejercicio, ya que muchas personas encuentran en la actividad física una forma de salir del estado de estrés que supone un día de trabajo y liberar así las tensiones. Sobre todo, los ejercicios de alta intensidad realizados antes de ir a dormir, pueden ayudar a una persona a dormir más y mejor durante toda la noche.

  • Sin importar demasiado cuál es la mejor hora o qué ejercicio quema más calorías que el otro, lo fundamental es tomar al menos 30 minutos al día, en cualquier momento que podamos, para realizar actividad física y llevar así una vida más sana y equilibrada. Y a tí ¿en qué momento del día te gusta ejercitarte, y cuál es tu actividad favorita?

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¡Comparte con tus amigos!

Fernanda Gonzalez Casafús es argentina, mamá y Licenciada en Periodismo. Ama los animales, la danza, la lectura y la vida en familia. Escribir sobre la familia y la maternidad se ha convertido en su pasión.

Sitio Web: http://lasillamecedora.blogspot.com

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr