El daño que provocan los teléfonos inteligentes es tan grave que Apple está preocupado

El daño que están provocando los teléfonos móviles es tan grave que incluso Apple está preocupado
  • Hoy en día no resulta extraño ver a niños pequeños utilizando celulares (teléfonos móviles), es que pareciera que apenas comienzan a sentarse, se vuelve el juguete preferido por la gran mayoría de los niños.

  • Y justamente para hacer frente a esta situación es que los accionistas de Apple han publicado una carta pública en la se que solicita ayudar a controlar el uso de dispositivos móviles en niños pequeños, mediante la creación de nuevas tecnologías que permitan a los padres ejercer el control sobre su uso.

  • En la misiva se exponen lo siguiente, según el portal vix.com "Hemos revisado las evidencias y creemos que está más que claro que Apple debe ofrecer más opciones y herramientas para ayudar a los padres a garantizar que los jóvenes consumidores están usando sus productos de una manera optimizada".

  • Algunos de los estudios a los que se hace referencia en esta carta señalan que los niños que utilizan de manera excesiva este tipo de dispositivos móviles pueden tener como consecuencia los siguientes problemas:

  • Déficit de atención en el aula de clases (salón, sala de clases)

  • Esta afirmación se hace basada en un estudio que hizo el Centro de Medios y Salud del niño y la Universidad de Alberta en Canadá y que concluyó que el 67% de los cerca de 2.300 profesores encuestados, creen que el número de estudiantes que se distrae negativamente durante el desarrollo de las horas de clases ha crecido significativamente y el 75% de ellos señala que la capacidad de concentración de los alumnos ha disminuido drásticamente.

  • Problemas emocionales

  • El mismo estudio dejó al descubierto que el 90% de los profesores afirmó que l número de estudiantes con problemas emocionales ha aumentado significativamente, mientras que un 86% de los profesores dijeron notar que las nuevas generaciones cambiaron la hora de juego por el uso desmedido de teléfonos inteligentes.

  • Mayor riesgo de depresión y suicidio

  • Un estudio publicado en el libro Igen, de la Universidad de San Diego, California, señala que los adolescentes que pasan más de 3 horas al día utilizando sus teléfonos son un 35% más propensos a tener ideas suicidas, mientras que los que los utilizan por un tiempo igual o mayor a 5 horas, incrementan el riesgo en un 71%.

  • Advertisement
  • En cuanto a la depresión, una investigación de la profesora Jean M. Twenge, sostiene que la probabilidad de sufrir un cuadro depresivo es de un 27% mayor comparado con un niño que no utiliza este tipo de aparato de manera habitual.

  • Menos empáticos

  • Otro estudio de la Universidad de California, logró demostrar que aquellos niños que suspenden el uso del celular por al menos 5 días, comienzan a experimentar un cambio en sus actitudes. Logrando captar mejor las emociones del otro y como consecuencia de ello, logran desarrollar de mejor manera la empatía.

  • Ante esta petición Apple declaró en el Wall Street Journall que está dispuesta a atender las peticiones hechas, pues está comprometida con el resguardo de los derechos de protección de la infancia, pero hizo un fuerte hincapié en que los cambios se verán en aquellas tecnologías que ya se encuentran en el iOS.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¡Toma un momento y compártelo!

Camila, es Relacionadora Pública, con orientación en Marketing, actualmente reside en Villa Alemana, Chile. Es esposa y madre, y ama escribir para ayudar a fortalecer los lazos familiares.

Aeroméxico (sin saberlo) transporta el polizonte más escalofriante de la historia y las redes estallan

Un viajero inusual que no tuvo que pagar boleto hizo de la experiencia de algunos pasajeros, un viaje único con una de las líneas aéreas más importantes del mundo.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr