Consejos de la vieja escuela de las citas que debemos rescatar

Si estás buscando pareja, no dejes de ver los siguientes consejos

Camila Ignacia Gómez González

Buscar pareja no es un asunto sencillo, diversos factores hacen que establecer una relación estable muchas veces se vuelva una tarea titánica. Sin embargo, hoy en día hay un factor clave que suele llegar a entorpecer este proceso: la tecnología.

Es que si retrocedemos en el tiempo, las parejas de antes no tenían las facilidades que hoy nos ofrecen los teléfonos inteligentes y mucho menos sabían de aplicaciones para poder concertar una cita. El proceso de conquista se volvía algo más largo de lo que hoy acostumbramos, pues todo se hacía a través del teléfono, cartas o en persona. Por lo que nadie esperaba que el otro parara lo que estaba haciendo para entregar una respuesta, por lo que la paciencia resultaba clave para todo el proceso. Y si bien, hoy agradecemos desde lo más profundo de nuestras almas la posibilidad de comunicarnos con alguien de manera instantánea, debemos reconocer que el uso de los diferentes artefactos tecnológicos también nos ha significado una pérdida profunda: la conexión con el otro de manera presencial es casi nula.

Y ante este escenario es que muchos expertos han comenzado una fuerte campaña social que consiste en rescatar las lecciones de la “vieja escuela” a la hora de establecer una relación amorosa. Consignó el portal mujerypunto.com

Así que si no sabes por dónde comenzar, es momento de revisar las siguientes sugerencias:

Usa el teléfono

Pero no sus aplicaciones, sino que esfuérzate y llama a la persona que te interesa, verás como el poder hablar y escuchar su voz es MUY diferente a leer sus mensajes de Whatsapp o sus correos electrónicos.

Advertisement

Una llamada puede hacer la diferencia en el proceso de conquista, pues demuestra un verdadero interés en el otro, pues requiere apartar un par de minutos para poder conversar con el otro, escuchar y dejar de lado lo que estás haciendo. A diferencia de los mensajes instantáneos donde puedes seguir con tu vida, como si nada importante estuviera pasando.

Escribe cartas

Cada vez escribimos menos, casi todos hemos olvidado cómo luce nuestra letra en manuscrita o cómo resultaba emocionante el recibir una carta. En ella puedes plasmar tus sentimientos, dejar fluir tus ideas y con algunos pequeños detalles dejarle saber al otro lo importante que es para ti.

Recuerden fechas especiales

Y no, no hablo del recordatorio que les hace Facebook con fotografías antiguas, sino que hablo de acordarse de manera natural de una fecha importante para ambos y hacer algún detalle para dárselo a conocer al otro.

Envía flores, NO emoticones

Las flores son cada vez menos comunes, así en lugar de enviar el emoticon del ramo de flores, mejor para una fecha importante o simplemente para sorprender, envía flores de verdad (si es que al otro le gustan)

Deja que el romanticismo de la vieja escuela les invada la relación, verán como pequeñas acciones hacen un profundo y verdadero cambio entre ustedes. Pues a todos nos gusta que nos sorprendan con detalles, buenos modales y algunas acciones románticas mientras estamos con nuestra pareja.

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Camila Ignacia Gómez González

Camila, es Relacionadora Pública, con orientación en Marketing, actualmente reside en Villa Alemana, Chile. Es esposa y madre, y ama escribir para ayudar a fortalecer los lazos familiares.