Si quieres tener un hijo exitoso, entones dile adiós a ésto

Si quieres que tus niños alcances su máximo potencial, entonces debes hacer sólo un cambio.

Camila Ignacia Gómez González

Hace algunas semanas en Chile se llevó a cabo el Panel “Conciencia del Cuerpo”, un encuentro donde participó la pediatra, estadounidense Judith Palfrey, quien también se desempeña como profesora de la Universidad de Harvard y fue directora ejecutiva del programa “Let’s Move” durante el gobierno del Presidente Obama.

En esta ocasión ella entregó datos que resultan verdaderamente alarmantes “En la actualidad hay 200 millones de niños menores de 5 años que no están desarrollando su potencial y viven en desventaja”, declaró al portal lun.com

Para la especialista, los 3 primeros años de vida de una persona resultan claves para que crezca siendo un adulto confiado, saludable y capaz de alcanzar los objetivos que se proponga en la vida. Pero para ello es necesario que los adultos estimulen de la manera correcta su desarrollo, pues según los diferentes estudios, los niños que no son estimulados por sus padres quedan en desventaja frente a sus pares.

Pero ¿cómo lograrlo?, pues ella dejó algunas sugerencias que te compartimos a continuación:

ESTAR PRESENTE

No es lo mismo que un niño se siente solo frente al televisor a mirar sus dibujos animados favoritos a que lo haga en compañía de un adulto que se encargue de preguntarle por el contenido de lo que está viendo.

Advertisement

De esta forma se logra despertar el interés por analizar las historias, la compresión de lo que ven y además se fortalece el vínculo con el menor.

DECIRLE ADIÓS A LA TELEVISIÓN EN SU HABITACIÓN

Tener televisión en la habitación es sinónimo de pasar más tiempo sobre la cama sin hacer ejercitarse y además comienzan a dormir mal.

La experta además señaló que esta es la principal herramienta para poder combatir la obesidad en los niños pequeños.

EVITAR VER PUBLICIDAD DE COMIDA

Enseñarles a ser críticos de lo que ven parte de pequeños y sencillos actos. Uno de ellos es evitar que vean publicidad de comida, pues esta siempre señala que la comida es saludable, aún cuando sabemos que esto no es así.

Además esto va ligado íntimamente con el punto anterior, pues mientras más horas pasan frente al televisor, aumentan los índices de obesidad y las ganas de comer lo poco saludable que ven en ella.

Advertisement

ESTIMULAR EL LENGUAJE

Hablar claro desde que son bebés resulta clave para estimular el desarrollo del lenguaje en los niños. Es muy importante que ellos escuchen constantemente a los adultos hablarles y cuando se comiencen a interesar en lo que ellos dicen, hacer ejercicios de repetición a modo de reforzar sus aprendizajes.

LECTURA

No solo para estimular el desarrollo de la imaginación, la comprensión de lectura y el enriquecimiento del lenguaje, sino también para que desde pequeños sepan que la lectura puede resultar ser muy interesante.

Para ello es necesario que apenas el niño comience a tomar cosas, pueda acceder a libros blandos, de diferentes colores y texturas, esto será solo el comienzo de la estimulación por colores, sonidos y texturas.

Así que ya lo sabes, no dejes pasar más tiempo y disfruta sin parar de los 3 primeros años de vida de tus hijos, estimulándolos para ser mejores adultos en el futuro.

Toma un momento para compartir ...

Camila Ignacia Gómez González

Camila, es Relacionadora Pública, con orientación en Marketing, actualmente reside en Villa Alemana, Chile. Es esposa y madre, y ama escribir para ayudar a fortalecer los lazos familiares.