Si eres amante de la pizza la ciencia tiene una buena noticia para tí

Tus hijos la quieren comer hasta en el desayuno, ¿verdad? Ahora pueden.

2,029 views   |   9 compartido
  • ¿Quién puede resistirse a una porción de una humeante pizza con queso? Aunque muchos de nosotros pensemos que está en la "lista negra" y se presente como una comida "chatarra", lo cierto es que los científicos tienen una buena noticia para quienes no podemos sucumbir a su encanto.

  • Me gusta con queso muzzarella, media masa, y bien crocante. Sobre todo, es mi comida favorita para las nochecitas de verano en el patio de casa, o para aquellas salidas con amigas. Y aunque a muchos de nosotros nos de cierta culpa comer una porción de pizza, ahora los expertos vienen a desmitificar la creencia de que es poco saludable.

  • Pizza en el desayuno

  • De acuerdo a Mail Online, y según la experta en nutrición Chelsey Amer, una porción de pizza en la mañana podría ser más saludable que un plato de cereales. La diestista asegura que esto es así porque una porción de pizza podría ser una opción de desayuno más equilibrada que la mayoría de los cereales, al tener más proteínas, más ingredientes frescos y menos azúcar que los cereales.

  • Si bien es cierto que los expertos nutriólogos afirman que una taza de cereales es una excelente opción para el desayuno, lo cierto es que la mayoría de las marcas comerciales que encontramos en el supermercado carecen de valor nutricional y además tienen demasiada azúcar y casi nada de proteínas. La dietista asegura que la pizza entonces contiene una buena ración de carbohidratos y grasas proteicas necesarias para comenzar el día, mientras que los cereales de marcas comerciales sólo aportan calorías.

  • "Puede que te sorprendas al descubrir que una porción promedio de pizza y un tazón de cereal con leche entera contienen casi la misma cantidad de calorías", dijo la especialista. "Sin embargo, la pizza contiene más cantidad de proteína, que te mantendrá lleno y aumentará la saciedad durante toda la mañana", aseveró.

  • El problema es la cantidad

  • Claro, una porción de pizza contiene las mismas calorías que un tazón de cereal con leche entera. Pero el problema es que la pizza es tan rica que no siempre podemos resistir a la tentación de comer una porción más, y allí vendría el problema, ya que a mayor cantidad, más calorías. Una sola porción de copos de maíz contiene aproximadamente 110 calorías, de las cuales son cero gramos de grasa, y 10 gramos de azúcar, pero los expertos aseguran que siempre se come un poco más que una sola porción. Mientras tanto, una porción de pizza estándar tiene aproximadamente 272 calorías, de las cuales 12 gramos son de proteína, 10 gramos son de grasa y 4 gramos de azúcar.

  • Advertisement
  • Por lo tanto, si a la hora del desayuno abres la heladera y te tienta la porción de pizza que anoche dejaste de la cena, puedes comerla sin culpa, con la convicción de que estás comiendo más proteínas y menos azúcar. Pero sólo una porción.

  • La bondades de la pizza

  • Masa, salsa de tomate, queso y lo que quieras ponerle. La pizza es uno de los alimentos más ricos y completos dentro de las denominadas "comidas rápidas", y contiene todos los grupos de alimentos: cereales, verduras, frutas y carnes.

  • De acuerdo al sitio del prestigioso médico argentino especialista en obesidad, Alberto Cormillot, comer pizza no debería ser una prohibición, sino que lo correcto es medirse en las porciones y elegir la opción indicada. De acuerdo al Dr. Cormillot, el queso de la pizza aporta calcio, fósforo, vitaminas A y D, y proteínas. Además, el tomate o la salsa de tomate aportan licopeno, fibra y potasio. Uno de los consejos es moderar la cantidad de queso (por ejemplo, no pedir doble ración de queso) y elegir las variedades que contengan verduras de hojas verdes, cebolla, hongos, o berenjenas.

  • El cereal en el desayuno

  • Te sorprenderías al saber que la mayoría de los cereales que compramos en los supermercados tienen poco de saludable. En el proceso de industrialización los cereales que consumimos como "sanos" pierden un gran porcentaje de sus propiedades nutritivas y lo que terminamos consumiendo es un manojo de sabores y colores pero que poco "nutren" verdaderamente al organismo. Entonces ¿cómo elegir el cereal más sano para desayunar?

  • De acuerdo al sitio Bio Trendies, lo ideal es inclinarse por opciones naturales, que se venden en tiendas naturistas y que contengan al menos un mínimo de 5 gramos de fibra, menos de 5 gramos de azúcar, y al menos 3 gramos de proteína por porción para asegurarnos su valor nutricional. Asimismo, en lista de ingredientes los primordiales deberían ser trigo integral o salvado de trigo y no se deben elegir aquellos cereales que estén hidrogenados, pues son los que más químicos tienen.

  • Advertisement
  • Por lo tanto, desayunar cereales en el desayuno siempre será una opción muy saludable, pero no si eliges cereales azucarados y altamente industrializados. Elige siempre combinarlos con frutas y productos lácteos, para asegurarte una buena cuota de energía para comenzar el día.

  • Aunque ya sabes, si te tienta desayunar pizza, puedes hacerlo sin culpa ¿Cuál es tu opción favorita para desayunar?

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¿Te gustó esto? ¡Compártelo con tus amigos!

Fernanda Gonzalez Casafús es argentina, mamá y Licenciada en Periodismo. Ama los animales, la danza, la lectura y la vida en familia. Escribir sobre la familia y la maternidad se ha convertido en su pasión.

Sitio Web: http://lasillamecedora.blogspot.com

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr