4 formas de reconocer si una persona tiene “mala energía” (Y cómo protegerte de ella)

Algunas sensaciones pueden indicar que esa persona tiene mala vibra. Aprende a defenderte de ellas.

Fernanda Gonzalez Casafús

Somos pura energía en constante movimiento y transformación. Y la “buena” o “mala” energía de las personas tienen que ver con su positividad o negatividad. Si alguna vez te ha pasado que te sientes incómodo o extraño frente a una persona, podrías estar frente a una persona con “mala vibra”.

Existen cientos de amuletos para frenar las malas energías. Y no es cuestión de religión ni de credos, ni tampoco se trata de una cuestión de espiritismo y tarot, sino que las energías existen pues el universo se rige por medio de ellas. Nosotros mismos somos pura energía y ello no podemos negarlo. Entonces, puedes encontrarte frente a alguien con malas ondas y ello puede afectarte no sólo personalmente sino a tu entorno.

De acuerdo al sitio Refugio del Alma, el universo se rige por la energía electromagnética, y nuestro cuerpo está cargado de esta energía. Ésta influye en nuestro pensamiento, y en combinación con nuestra personalidad y nuestras vivencias, se transforma en energía positiva o negativa.

Las personas positivas

Son alegres, carismáticas, ven la vida con los ojos de la oportunidad. Están predispuestas a sortear los obstáculos y saben levantarse de los fracasos. No necesitan la aprobación de los demás y se muestran felices con sus propias decisiones. Al tener amor propio, saben usarlo para rechazar a la gente negativa, pues la paz interior que emanan transmite su buena energía.

Las personas negativas

Tienen una baja autoestima, ven el “pero” en cada oportunidad que se les presenta. Siempre tendrán una excusa para realizarse y suelen echarles la culpa al destino o a otras personas por sus fracasos. Hablan mal de la gente y critican todo el tiempo. Son personas dramáticas que siempre ven el lado negativo de las cosas y suelen crear nuevos problemas en vez de intentar soluciones. Todo ésto hace que se desprendan de ellas la energía negativa que las caracteriza.

Advertisement

El problema con las personas negativas es que suelen ser seres con energías tan tóxicas que invaden nuestras propias energías si no estamos lo suficientemente fuertes, y pueden acabar con nuestras fuerzas, haciéndonos sentir débiles, o con dolor de cabeza, malestar, etc.

Cómo reconocer a una persona con mala energía

¿Te ha pasado alguna vez estar frente a una persona y tener la sensación de querer salir corriendo de alli?. Yo soy bastante intuitiva y me ha sucedido. He aprendido a leer la mirada y el lenguaje gestual de las personas negativas y ello me ha ayudado bastante a que no me afecten.

El sitio Vixpropone un interesante detalle de las diferentes sensaciones que acontecen cuando estamos frente a una persona con “malas vibras”. Aprende a descifrarlas para poder enfrentar esa mala energía.

1. Te sientes tensionado

Es esa sensación de sentirte inseguro y tenso frente a esa persona. Es una defensa de nuestro organismo frente al peligro. Y el peligro es tan real como evidente, pues esas personas son ladronas de nuestra energía

2. Te sientes cohibido

Cuando una persona tiene mala energía puedes sentirte estancado y cohibido ante lo que estabas haciendo, por un temor innato a lo que esa persona pueda decirte y sus ataques. Sientes que nada fluye y los nervios se apoderan de tí.

Advertisement

3. Te sientes cansado

Puedes comenzar a bostezar, o a experimentar un cansancio que comienza de un momento a otro, o un dolor de cabeza que comienza repentinamente. Son todas las malas energías que están haciendo su efecto en tu cuerpo. En pocos segundos, la persona con mala “vibra” atrapará todas tus energías transformándolas en malas vibraciones.

4. Lo puedes reconocer fácilmente

Son negativas, hablar de forma despótica, critican y ven el lado negativo de las cosas. Si frente a este tipo de personas notas que algo no anda bien, huye de ellas, o intenta protegerte.

¿Cómo me protejo de las malas energías?

No basta sólo con aprender a reconocer las malas energías, sino que también es importante aprender a protegerse de ellas. Hace un tiempo, hablando con una amiga le comentaba que había estado hablando con una persona acerca de un objeto que yo tenía en mi casa. Por razones personales no puedo dar mucho detalle de ésto, pero lo cierto es que la mujer me preguntó cuánto tiempo hacía que yo tenía ese objeto. Yo le contesté que hacía 5 años lo tenía intacto. Ella me dijo que yo tenía suerte, pues a ella ya se le había roto varias veces. Algo en ese momento me dio una mala sensación, y va que al día siguiente mi objeto se rompió. Un claro y perfecto ejemplo de cómo las malas vibraciones pueden hacer estragos.

Poner piedras negras, colocar una mano en el estómago, prender incienso, son algunos de los consejos de la gente que sabe para esfumar o evitar las energías negativas. A veces pecamos de ingenuos y pensamos que ello no existe o no funcionará, pero son muchos los que aseveran que la protección contra las malas vibras es efectiva.

De acuerdo al sitio Refugio del Alma, hay algunos remedios más del tipo esotérico como utilizar inciensos, abrir las ventanas para que circule el aire y arrastre las malas energías, llevar un diente de ajo en el bolso de mano, o colocarse aceite de tomillo en alguna parte del cuerpo. Sin embargo, hay otros recursos que pueden aplicarse instantáneamente sin la ayuda de ningún elemento físico, pero con la plena convicción personal y disposición:

Advertisement

Sonríe

Sonreír a una persona con mala energía rechazará esa mala onda y la convertirá en energía positiva, al mismo tiempo que no afectará tu cuerpo. Si mientras sonríes colocas una mano en la zona de la boca del estómago, mucho mejor.

Pide que te diga algo positivo

Si la persona que es negativa forma parte de tu familia y tienes confianza con ella puedes pedirle que te diga “algo positivo”. Si la persona constantemente vive refunfuñando tu pedido lo descolocará, y tu ganarás espacio para esparcir las buenas vibras.

Imagina un aura blanca

Crea un manto de protección a tu alrededor imaginando un aura de luz blanca a tu alrededor, donde nada malo entra en ella. Es una forma de no dejar entrar las malas vibraciones y centrarte sólo en esa luz.

Evade

Si la persona te mira fijamente a los ojos y sientes su mala energía, intenta evadir la mirada. Y si la conversación se torna negativa, evade la misma llevándola por el lado de las palabras positivas y los buenos pensamientos.

La mejor forma de enfrentar una persona negativa es siendo positivo y enfrentando el mundo con una sonrisa. ¿Cómo te proteges tú de las personas negativas?

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Fernanda Gonzalez Casafús

Fernanda es Licenciada en Periodismo, especialista en Redacción Digital y Community Managment. Editora de contenidos y redactora en Familias.com. Nacida en Argentina y mamá de dos, ama los animales, la danza, la lectura y la vida en familia. Escribir sobre la familia y la maternidad se ha convertido en su pasión.