Muchas madres tienen éste tipo de ALUCINACIONES cuando nacen sus bebés

No todo es color de rosa cuando nace tu primer hijo. Y a veces, nos sentimos avergonzadas de pensar ciertas cosas

2,279 views   |   3 compartido
  • Nadie dice que la maternidad sea fácil. De hecho, si eres madre coincidirás en que no se trata solamente de sonrisas, bebés que duermen como angelitos y ropita que huele bien. De hecho, los primeros meses es todo lo contrario, y son muchas madres las que alguna vez se han sentido tan colapsadas que han pensado lo peor ¿te ha sucedido?

  • De acuerdo a Mail Online, y según un estudio realizado por el sitio Channel Mum, casi la mitad de las madres primerizas encuestadas padecen pensamientos aterradores o alucinaciones, pero dos tercios de ellas ocultan cómo se sienten por temor a ser juzgadas negativamente o por miedo a que le quiten su bebé.

  • Los pensamientos negativos acerca del bebé, o la sensación de culpa que una madre siente por no sentirse a gusto con la maternidad hacen que muchas mujeres escondan sus sentimientos por miedo a lo que opinará la sociedad, y más aún su mismo entorno familiar.

  • El pensamiento de las nuevas madres

  • De acuerdo al estudio, un 62% de las madres encuestadas dijeron sentir temor extremo por lo que pueda ocurrirle al bebé (como muerte súbita, ahogamiento, etc.). Otro 44% tenía la creencia vívida de que su bebé podría llegar a morir, mientras que un 13% se imaginó alguna vez dañando y hasta matando a su propio hijo.

  • El estudio también reveló que la mitad de las mujeres encuestadas tenían la idea de que sus propios bebés las odiaban, mientras que algunas mujeres pensaban que su suegra tenía planeado apoderarse del niño. Por otra parte, dos de cada cinco mujeres consideraron que su hijo y su pareja estarían "mejor sin ellos" y el 16 por ciento consideró en algún momento suicidarse. Además, un 31%l admitió tener un miedo irracional a que alguien robe o dañe al bebé, lo que hace imposible prácticamente que se encuentren o hablen con extraños.

  • No sabían que podía suceder

  • Más allá de lo grave de la situación, pues nadie puede entender cómo una madre tiene esos pensamientos respecto de sus hijos, el estudio reveló que al 65% de estas mujeres nunca se les dijo que el embarazo y la maternidad podría afectar su salud mental. Es decir, un gran porcentaje pensó que se estaban "volviendo locas" mientras que la realidad indica que este tipo de pensamientos está relacionado directamente con ladepresión postparto y con el mismo cambio hormonal que padece el cuerpo en los primeros meses.

  • Advertisement
  • Pero lo cierto es que, en soledad, miles de madres de todo el mundo atraviesan este tipo de pensamientos luego de dar a luz, pero por miedo a ser juzgadas no piden ayuda. Muchas temen ser llamadas "malas madres" y otras piensan que realmente lo son, por lo que viven este tormento en soledad, con lo que ello implica.

  • El peor temor de las madres, según la investigación es que, al buscar ayuda con profesionales, sus hijos sean quitados y remitidos a la seguridad social. Entonces, las madres puérperas callan y sufren en soledad el sinfín de sensaciones encontradas que emergen tras la llegada del bebé.

  • Cubrir los sentimientos tras una sonrisa

  • De acuerdo a los expertos, muchas madres suelen mostrarse felices y a gusto con su nueva situación, mientras que en verdad muchas de ellas no quieren admitir cuán cansadas y solas se sienten. Gran porcentaje de las encuestadas admitieron sentirse emocionalmente abrumadas luego del nacimiento de su primer hijo, y admitieron también haber mentido cuando les preguntaban si estaban bien.

  • Muchas madres culpan a los cambios hormonales que, en efecto, son ciertos y que provocan una gran cantidad de cambios a nivel físico y mental. Sin embargo, la presión social también es muchas veces la culpable de que las madres nos presionemos a nosotras mismas para estar bien.

  • Aún recuerdo cuando, en la primer semana de tener a mi primer hija, me sentía tan abrumada y desalineada. Mi ropa y mi cabello eran un desastre, tenía sueño y mis ojeras eran tremendas. Así y todos los familiares y los amigos se acercaban a casa a ver a mi hija. Recuerdo la sensación de no querer recibir a nadie, pero aún así sentía que tenía que hacerlo. Al mismo tiempo, me sentía tan incómoda por mi aspecto, que no disfrutaba demasiado la presencia de las visitas. La presión que sentimos las madres acerca de cómo debemos estar, cómo debemos hacer las cosas, y cómo deberíamos comportarnos, es mucha, y es por ello también que la ansiedad forma parte de uno de los sentimientos más fuertes durante el postparto.

  • La comprensión de la sociedad ante las nuevas madres

  • En el embarazo nos apoyan, nos brindan cuidados, nos dejan elegir, nos respetan. Pero una vez que nace el bebé, nadie recuerda cuán frágiles nos sentimos. Ya nadie nos pregunta si estamos bien, o qué sensaciones tenemos (o al menos, muy poca gente lo hace).

  • La fundadora de ChannelMum.com, Siobhan Freegard, dijo: "Si tu cuerpo se rompe después del nacimiento, todos te entienden y te apoyan, pero cuando tu mente está rota, las madres todavía sienten que tienen que mantenerla escondida. Estos pensamientos son inquietantes y aterradores, pero a menudo son parte de convertirse en madre"

  • Advertisement
  • Es necesario hablar sobre los pensamientos que aterran a las mujeres que dan a luz, sería bueno normalizarlo y hacer que las madres se den cuenta de que no están solas. Ninguna mujer es completamente diferente a otra o "loca"solo porque experimenta sensaciones ambiguas durante el postparto, pero es posible que necesite atención y ayuda profesional.

  • Emma Kenny, psicóloga de Channel Mum, dice "Una buena salud mental materna es algo que todas las mujeres merecen, pero debido a la falta de conocimiento y apoyo no se da, dejando a las mujeres lidiando con algunos de los sentimientos más terroríficos y debilitantes en un momento en que deberían estar disfrutando sus nuevos comienzos positivos.

  • Es momento de que los profesionales aborden este tema abiertamente, y se informe a la sociedad, eliminando la vergüenza y el estigma para que las madres ya no sientan que están solas. Y tú ¿qué sentimientos aterradores has tenido durante el puerperio?

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Haz clic abajo para compartir

Fernanda Gonzalez Casafús es argentina, mamá y Licenciada en Periodismo. Ama los animales, la danza, la lectura y la vida en familia. Escribir sobre la familia y la maternidad se ha convertido en su pasión.

Sitio Web: http://lasillamecedora.blogspot.com

8 formas INFALIBLES para ahorrar por esas vacaciones que tú y tu familia se MERECEN

Los mejores secretos de la boca de los expertos para que cuando lleguen las vacaciones, las de tu familia ya estén pagadas. ¡Sólo te quedará empacar y DISFRUTAR!

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr