6 actitudes NEFASTAS que desenamoran a todos los hombres

Si deseas tener un matrimonio sólido y estable, evita hacer estas actitudes que alejaran a tu ser amado.

Adriana Acosta Bujan

Existen algunas actitudes y acciones desfavorables, que algunas mujeres hacen de manera inconsciente, que van alejando a la pareja amada. Por mucho amor que ellas suelan demostrar, algunas ocasiones comenten errores, que destruyen la autoestima, confianza y seguridad de su pareja.

Para tener éxito en un matrimonio se requiere de compromiso, respeto, comunicación, tolerancia y algunas veces ceder. La clave es evitar decir frases que suelen herir los sentimientos y aprender a expresarse de una mejor manera.

A continuación te doy algunos ejemplos de algunas actitudes que suelen hacer algunas mujeres dentro de su matrimonio, que por consecuencia alejarán de inmediato a su ser amado.

1. Comparaciones

A ninguna persona le gusta que lo comparen con nadie, al igual que tu pareja, debes tener mucho cuidado cuando hagas comentarios que puedan herir su ego. Básicamente las mujeres suelen comparar porque no están satisfechas con lo elegido, ya que algunas veces sus expectativas pueden estar equivocadas y piensan que el futuro puede cambiar para mejorar.

Evita frases como: “el marido de mi mejor amiga es… y tú no”, “el marido de la vecina gana mucho dinero y nosotros no” entre otras.

Advertisement

2. Manipular

Algunas mujeres son expertas en manipular a sus hombres, sin tener la intención de hacerlo. Es común escuchar frases como: “si me amas deberías hacer……”, “no estaría enferma, si tu estuvieras a mi lado”, “si me ayudarás con las labores del hogar, no sufriría de estrés”.

Lograr que los hombres hagan lo que la mujer desea con frases manipuladoras, provocará un divorcio. Lo ideal es entablar una buena comunicación donde los dos sean capaces de expresar sus sentimientos, ideas y necesidades.

Te comparto: Cómo salvar un matrimonio encaminado al fracaso

3. Faltas de respeto

Los insultos, los golpes o incluso una mirada provocativa hacia otro hombre que no es tu marido, puede causar conflictos graves en tu relación. El respeto es la base de tener éxito en un matrimonio, cuando se pierde, es posible que tu esposo llegue a alejarse de ti fácilmente. Evita dirigirte a él de con palabras hirientes, trata de controlar tu ira en momentos de conflicto, y no trates de actuar con tu marido como si se estuvieras con tu mejor amiga.

4. Criticas poco constructivas

Es normal que entre la pareja, existan críticas constructivas para mejorar la convivencia y bienestar común. Pero existen críticas que destruyen la autoestima fácilmente, denigrando el amor propio. Evita decir frases como “estas gordo”, “hueles mal” o “eres un inútil” entre otras. Aprende la mejor manera de expresar tus molestias sin necesidad de herir los sentimientos de la persona amada. Por ejemplo: si el problema es que él esta gordo, dile que te gustaría inscribirte a un gimnasio y que deseas comer saludable, pero necesitas que él te ayude para lograr tus metas.

Advertisement

5. Acusaciones

Buscar culpables es muy fácil cuando las situaciones se salen de control. Algunas mujeres cuando tienen conflictos con sus parejas suelen repetir frases como: “nunca haces lo que te pido”, “nunca escuchas”, “nunca me pones atención”, nunca, nunca, nunca. El problema se genera cuando la pareja se cree que es culpable de tu desgracia y por temor llegará el momento de desilusionarse y desenamorarse, puesto que creerá que no es digno de hacerte feliz.

Te invito a leer:Estas son las 10 causas más comunes en todas las peleas de pareja

6. Amenazas

Amenazar con un divorcio o separación, puede ser muy riesgoso, puesto pondrá en duda tus verdaderos sentimientos e intenciones. Evita decir frases como “lo nuestro no tiene sentido, es mejor el divorcio”, “si no haces lo que te digo, mejor nos separamos”. Estas acciones llegan a alejar a cualquier persona y provocará que él busque el amor, cariño y comprensión en otro lado.

Cuida tu matrimonio y familia, te invito a reflexionar sobre algunas actitudes que puedes tener al momento de una pelea. Aprende cómo controlar tus emociones y expresar tus necesidades y sentimientos de manera que no afecten a tu pareja.

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.