No podrás creer estos 7 efectos que la luz solar puede proporcionar en tu cuerpo

De un tiempo a la fecha las noticias y anuncios comerciales han expuesto que la exposición al sol es igual a cáncer en la piel, sin embargo no todos los especialistas piensan lo mismo.

Erika Gaytán

¡Ahora puedes aprovechar mejor el clima! Resulta que la ciencia se ha dado a la tarea de hacer una serie de experimentos en los que se ha estudiado a una gran cantidad de personas bajo el sol.

De hecho un grupo de dermatólogos no están seguros que los protectores solares se deban utilizar todo el tiempo, conoce el porqué de su idea.

Efectos de la luz solar en tu piel

1. Vitamina D

Es producida por tu propio cuerpo gracias a esta energía natural, lo cual te ayuda a mantener el equilibrio del calcio y el fósforo, promueve la actividad antitumoral (sustancia que impide el crecimiento de tumores), ayuda a construir huesos y dientes y puede protegerte contra el cáncer de mama, de próstata y de intestino.

2. Prolonga la vida

Protege el sistema cardiovascular mediante la reducción de la presión arterial debido al óxido nítrico (aumenta el aporte de sangre, oxígeno y nutrientes a las células musculares de los atletas) provocado por la luz solar, el cual puede verse afectado con el uso constante de bloqueadores, asegura el profesor de medicina experimental, Martin Feelisch, en la Universidad de Southampton.

3. Problemas cardiovasculares

Después haber realizado estudios en los que se registraba la cantidad de luz a más de 16 mil personas en los EEUU en un lapso de 15 años, un grupo de dermatólogos de la Universidad de Alabama compartió a mayor luz solar en cada persona, hay menor posibilidad de incidente cardiovascular.

Advertisement

4. Aumenta la serotonina

Es una sustancia que se comporta como hormona en la sangre y en el cerebro actúa como neurotrasmisor favoreciendo el cruce de información entre las neuronas (regula la digestión, los estados de ánimo positivos y negativos, controla el nivel de temperatura corporal, regula el ciclo del sueño, reduce los niveles de agresividad e influye en el deseo sexual.

5. Proporciona felicidad

Muy aparte de lo que el calor puede afectarte (sudor, agotamiento, deshidratación) este tipo de luz en sí te puede hacerte sentir felicidad, como lo revela un estudio realizado por la Universidad Brigham Young con el que asegura que el tiempo en el que está expuesto el sol durante el día influye en el humor de la gente.

6. Aumenta el líbido masculino

Aunque varios alimentos con vitamina D puede lograr esto, resulta ser más efectivo cuando la piel es expuesta al sol. Cuando se realizó la investigación en temporada de frío y días nublados se redujo considerablemente los niveles tanto en la sangre como de vitamina D.

7. Auxilia a bajar de peso

Cuando se eleva la temperatura sudamos debido a que el cuerpo realiza un trabajo de termorregulación, pero esta acción no ayuda a quemar la grasa, lo mismo sucede cuando se está en reposo, solo sale aguay electrolitos que se pierden por el sudor. En cambio el ejercitarse bajo el sol sí eleva el gasto calórico.

Esto no significa que debas estar mucho tiempo bajo el sol, lo recomendable son de 20 a 40 minutos sin bloqueador, después de ese tiempo ya te debes cubrir con ropa que te proteja o bloqueadores de acuerdo a tu piel y a los rayos ultravioleta y ¡disfruta de sus bondades!

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Erika Gaytán

Oriunda de la tierra del taco, el mariachi y el folklore. Periodista de profesión y corazón. Por muchos años he tenido la fortuna de colaborar como docente en la educación de niños, adolescentes y jóvenes. La música, la enseñanza, la investigación, lectura y escritura son mis grandes aficiones.