¡Olvídate de la ansiedad que tanto te limita para seguir adelante!

Aunque la ansiedad es una sensación característica de los seres humanos y que de alguna forma nos beneficia, también existe otra que te puede perjudicar mucho.
  • El hablar en público es sin duda uno de los principales miedos que se enfrenta la gente desde los primeros años, logrando altos niveles de ansiedad en cada uno. Si no se trabaja en quitárselo a tiempo, este se incrementa a tal grado que a la gente le cuesta mucho más trabajo quitárselo.

  • "Una definición razonable es la sensación de preocupación, el miedo que tiene la gente ante un resultado incierto" apunta Nick Grey, psicólogo del Centro para la Ansiedad y Traumas del Hospital Maudsley en Londres, Reino Unido, al referirse a la ansiedad.

  • 5 cosas que debes hacer para olvidarte de esa ansiedad destructiva

  • 1. Desafía tus propios temores

  • Cualquier tipo de miedos deben ser confrontados para que desaparezcan o se puedan sobrellevar y para lograrlo es fundamental estar de frente a él y así disminuir su nivel de ansiedad. Los psicólogos del Centro de Psicología Clínica Nicolás Moreno, España, utilizan como métodos el ir acostumbrado al paciente a una escala de situaciones de menor a mayor ansiedad para ir disminuir su ansiedad de manera gradual.

  • 2. Transforma tus pensamientos

  • En primer lugar se deben identificar los pensamientos negativos, como suelen ser automáticos y podo conscientes, no son fáciles de identificar y luego debes de transformarlos en positivos. Los pensamientos negativos al no ser controlados generan más pensamientos iguales, por eso es importante que empieces con unos y poco apoco puedas eliminar todos los demás.

  • 3. Involúcrate en tus creencias

  • Procura involúcrate y conoce más sobre tus creencias religiosas. La fe puede ayudarte a combatir estos miedos y a hacerte más fuerte ante lo incierto. Por eso es necesario que te acerques a los líderes religiosos y las personas que tienen conocimientos en el tema para que vayas conociendo más sobre tu ideología. No dudes en este punto, es infalible, la clave es que de verdad te involucres.

  • Advertisement
  • 4. Actividad física o manual

  • Elije alguna actividad manual que te guste, que no sea complicado al grado que te estrese ni tan fácil que no requiera de toda tu concentración. Lo mismo puedes hacer con el ejercicio, visita los lugares en tu colonia donde puedas practicar alguna actividad y elije una que te guste y te relaje, esto ayudará para controlar el exceso de activación del sistema nervioso y en consecuencia generará en ti un cansancio sano y un sueño más placentero.

  • 5. La yoga

  • Alguna vez escuché que el que "hace yoga se desahoga" y es muy cierto, esta práctica es muy eficaz para combatir de manera eficaz la ansiedad que puedas sentir. Tal vez en las primeras clases te sientas un poco incómoda pero conforme vayas asistiendo, realices los movimientos, respiraciones que te indiquen, ya no querrás dejarlo, se convierte en una forma de cargar energía y sacar lo que no necesitas.

  • No siempre la ansiedad es negativa, va a depender de cómo la enfoques, así lo explica el doctor J.Guillermo Jimenéz-Ridrujero Valle, psicólogo en Centro Delfa "la ansiedad es un mecanismo ofensivo ante las situaciones ´amenazantes´ y su función es mantenernos alerta, mejorar el rendimiento y la capacidad de respuesta. Se trata de una respuesta adaptativa que nos da la naturaleza, pero no siempre sabemos gestionarla adecuadamente".

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Si te gustó este artículo, compártelo ...

Oriunda de la tierra del taco, el mariachi y el folklore. Periodista de profesión y corazón. Por muchos años he tenido la fortuna de colaborar como docente en la educación de niños, adolescentes y jóvenes. La música, la enseñanza, la investigación, lectura y escritura son mis grandes aficiones.

8 formas INFALIBLES para ahorrar por esas vacaciones que tú y tu familia se MERECEN

Los mejores secretos de la boca de los expertos para que cuando lleguen las vacaciones, las de tu familia ya estén pagadas. ¡Sólo te quedará empacar y DISFRUTAR!

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr