¿Con pijamas o sin pijamas? La ciencia descubre cómo dormir para beneficiar a tu salud (tu cutis, belleza y felicidad lo agradecerán)
Te sorprenderá lo que la ciencia dice. ¿Estas dispuesta a probarlo por el bien de tu salud?
Zaida Libertini
Si eres de las personas que ama sus pijamas, tengo malas noticias para ti. Según la ciencia, dormir sin pijamas tiene muchos beneficios para tu salud que al conocerlos, seguramente sobrepasarán el amor por tus pijamas.
Muchos de estos beneficios, tienen que ver con la regulación natural de la temperatura de tu cuerpo, que se hace más difícil cuando duermes con pijama.
Según un articulo publicado en el periódico The Huffington Post dormir sin pijamas, o con poca ropa, tiene los siguientes beneficios:
Duermes más profundo
Muchos tipos de insomnio están relacionadas con la mala regulación de temperatura en nuestro cuerpo. Según elInstituto de Estudio del Sueño de Los Ángeles, la temperatura de nuestro cuerpo baja cuando dormimos, lo que nos hace tener un sueño mas profundo. Usar pijamas puede interrumpir este ciclo si mantienes tu cuerpo más caliente de lo recomendado.
Te hará ver más joven
Si tu cuerpo logra mantenerse a una temperatura de 21 C al dormir, producirás más melatonina y otras hormonas para lucir un aspecto joven. La forma más fácil de ayudar tu cuerpo a mantener esa temperatura es dormir ¡sin pijamas!.
Regula tu hormona de crecimiento
Dormir con pijamas calientes o bajo sábanas pesadas previene la producción de la hormona del crecimiento mientras duermes. Esta hormona se encarga de reparar tus huesos, piel y músculos. Así que si quieres producir hormonas reparadoras, duerme sin pijamas.
Produces Oxitocina
Dormir sin pijama es saludable, pero si lo haces con tu pareja es aun más beneficio. El contacto directo de piel con otro ser humano, aumenta la producción de oxitocina, la llamada hormona del amor, que nos hace sentir bien y nos ayuda a aliviar el estrés y la depresión.
Es saludable para tus partes íntimas
Ya seas hombre o mujer, dormir sin pijamas también tiene beneficios para tus partes intimas. Dormir sin pijamas te ayuda a ventilar tu cuerpo por la noche, lo que resulta en un menor riesgo de infecciones.
Mejora la circulación
Dormir sin pijamas te libera de cualquier obstrucción elástica sobre tu cuerpo. Lo que sin lugar a dudas mejorara la circulación de sangre en tu cuerpo a la hora de dormir.
Mejora tu autoestima
Dormir sin pijama te ayudara a tener más seguridad sobre tu cuerpo. Acostumbrarte a dormir as todas las noches hará que te sientas mas cómodo con tu propio cuerpo.
Vuelve tus mañanas más activas
Si duermes con pijamas, podrías llegar a tener la costumbre de pasar parte de tu mañana en las misma ropa con la que dormiste. Dormir sin pijamas te obliga a prepararte para el día inmediatamente después de levantarte, lo que hará que tu mañana sea más productiva.
Te da una piel limpia y radiante
Dormir sin pijamas permitirá que tu piel respire por la noche. Si tienes acne en el cuerpo o en la espalda, esa extra dosis de oxigeno y ventilación serán muy beneficiosos para la apariencia de tu piel.
Finalmente, otro beneficioso para el cual no necesitamos un estudio de ciencia para saberlo: si duermes sin pijamas, ¡tendrás menos ropa sucia que lavar!
Intenta dormir sin pijamas de vez en cuando, seguramente notaras que dormirás mejor y sentirás una sensación de liberación como nunca antes en tu cuerpo.