Cosas que no debes olvidar para organizar tu boda
Organizar una boda no es tan complicado cuando tienes tiempo para planearla. Aquí te dejo una guía que te ayudará a realizar una celebración inolvidable.
Adriana Acosta Bujan
¿Por fin aceptaste casarte? ¡Muchas felicidades! Es una gran decisión que seguramente desearás que sea especial. Ahora viene un proceso que incluye: fecha, vestido, pastel, invitados, invitaciones, música, decoración, lugar… ¡Muchas decisiones que debes tomar en compañía de tu futuro esposo! Después de todo, cualquier persona puede organizar una boda y más cuando se trata de la propia. Sin embargo, para que ese momento sea inolvidable y todo sea espectacular, necesitas tiempo para la planificación y organización.
Por eso aquí hay una guía de tiempos muy importante que debes conocer para la programar tu boda y para que no se te escapen los pequeños detalles sin necesidad de contratar a un especialista.
Te invito a leer: Organiza tu boda con poco dinero.
1. De 12 meses a 6 meses antes
En primer lugar, elijan la fecha de su boda y contemplen fechas alternativas en caso de que la que deseen no esté disponible. Después deberán averiguar los trámites que deben realizarse para la ceremonia. Busquen salones, jardines, clubes o destinos turísticos para la recepción y aparten el que más les agrade. Al hacerlo, conocerán su presupuesto y aprenderán a administrarlo. De igual modo, hagan una lista de invitados. Luego será el momento de escoger el vestido de novia, el traje del novio, los zapatos, la joyería, el ramo, e incluso la persona que les tomará la fotografía y el video para su evento.
2. De 6 meses a 3 meses antes
En estos meses deberán comprar los anillos, también busquen un hotel para pasar la noche de bodas. Establezcan la mesa de regalos y difundan la noticia. Después tendrán que elegir los arreglos para las mesas del salón y contemplar la renta del equipo mobiliario para la recepción como son las mesas, las sillas, la mantelería y las vajillas. (Algunos lugares ya cuentan con ese servicio).
3. De 3 meses a 1 semana antes
Ya casi se te acaba el tiempo; aquí deberán mandar las invitaciones y confirmar la asistencia de sus invitados al evento, también se elige el menú definitivo y se notifica al salón el número de personas que irán.
No debes olvidar hacer una última prueba de tu vestido y accesorios; para que cualquier imprevisto se pueda arreglar a tiempo. De igual manera, te recomiendo comenzar a hacer maletas para la luna de miel, para que no se les olvide nada a última hora.
4.1 día antes
Ahora bien, está por llegar el día y tienes que lucir radiante por ello te recomiendo que acudas a un spa donde puedas hacerte un masaje relajante, una manicura y pedicura. En pocas palabras, ¡consiéntete!
Por último, no olvides agradecer a tus seres queridos por su ayuda y el apoyo que ambos recibieron durante todo el tiempo de preparación de la boda.
Te invito a leer: No permitas que después de la boda, termine el noviazgo
En resumidas cuentas, toma nota:
La recepción incluye: banquete, comida, pastelería, bebidas, decoración, recuerdos, mesas, sillas, globos y música.
El ajuar incluye: smoking, zapatos, vestido, peinado para la novia, maquillaje y accesorios.
Después de todo no es tan complicado organizar una boda cuando se establece un tiempo para ello. Organízate y disfruta cada día, así tendrás tiempo de escribir un discurso para tus invitados y para tu futuro esposo. Llena tu vida con mágicos momentos y sé feliz.