El estrés está generando estragos en tu piel ¡Detente ya!
El estrés genera tantos problemas como jamás podrás imaginar. Si no me crees lee a continuación
Camila Ignacia Gómez González
Siempre comentamos que el estrés es uno de los grandes enemigos que debe enfrentar nuestro cuerpo, pues éste nos ataca de tantas maneras que resulta difícil dimensionar el esfuerzo que deben hacer los diferentes órganos para lograr combatirlo de alguna manera.
Sin embargo, cuando las fuerzas parecen acabar, nuestro cuerpo comienza a dar diferentes señales de alerta. Y uno de los primeros síntomas son los que nos deja ver nuestra piel, esto según la doctora Maribel Pedrozo, autora del libro Alquimista de la Belleza.
Piel reseca, rojiza y escamosa
La ansiedad suprime la producción de ácido hialurónico, causando que la piel sufra de resequedad, aumentando las probabilidades de sufrir problemas como el eczema.
_”Si ya tienes la piel sensible, esta pérdida de agua con el tiempo también puede hacer que tu piel sea más propensa a tener una apariencia roja y agrietada. Es recomendable, además de tratar de bajar los niveles de ansiedad, aplicar cremas superemolientes con ácido hialurónico y cerámicas, que pueden ayudar a contrarrestar los efectos”, comentó la especialista al portal siempremujer.com
Aparece el tan temido acné
El estrés hace que los niveles de producción del cortisol se disparen, por lo que también se estimula la producción de aceite que obstruye poros, desencadenando el acné inflamatorio. Cuyo aspecto deja la piel como si hubiese sufrido golpes profundos, esto generalmente se da en la zona del rostro. Por lo que si ya existía un cuadro de acné previo, éste puede incluso llegar a empeorar.
Para combatirlo Pedrozo recomienda aplicar técnicas de relajación, exfoliación y el uso de productos especializados en el combate del acné.
Retrasa la curación de problemas a la piel
Cuando estamos sometidos a altos niveles de presión, el sistema inmunológico se ve debilitado, dejándonos expuestos a contraer diferentes tipos de enfermedades e incluso retrasa la curación de las mismas.
Aparecen las líneas de expresión, arrugas y signos de envejecmiento
Tal como te comenté la producción de cortisol puede llegar a generar graves problemas, pues es la enemiga natural del colágeno. Debilitando el tejido conectivo que mantiene la tensión y la firmeza de la piel de manera natural.
Pero no solo provoca que la piel se vea más flácida, sino que también apretemos las mandíbulas, llegando a hacer ver nuestra cara más cuadrada. Pero eso no es todo también provoca que estemos con el ceño fruncido, generando que tanto las arrugas como las líneas de expresión se marquen más de lo debido.
Pero afortunadamente la especialista también comentó que una de las mejores maneras para lograr ganarle la batalla al estrés, es buscando diferentes actividades que logren disminuir nuestros niveles de ansiedad: yoga, meditación, escapadas al aire libre y por supuesto, algunos tratamientos a la piel pueden convertirse en nuestros mejores aliados a la hora de ganarle a los nocivos efectos que puede llegar a generar el exceso de presión sobre nosotros.
Así que ya sabes, la próxima vez que comiences a notar alguno de éstos síntomas, entonces es tiempo para hacer un alto en la vida y comenzar a respirar profundo para alejar el tan temido estrés.