El secreto de la impecable piel de Natalie Portman: quitó 2 alimentos de su dieta y sucedió algo asombroso

Todas queremos lucir la piel como las estrellas. Ahora puedes lograrlo siguiendo esta recomendación

Fernanda Gonzalez Casafús

Su rostro es el de una adolescente, pero tiene 36 años. Natalie Portman muestra su gran sonrisa ante los flashes y no duda en revelar el secreto de la juventud de su rostro. De acuerdo a Mail Online, la actriz era vegetariana y ahora es vegana, pero el cambio rotundo lo notó cuando quitó de sus dieta dos ingredientes que todos comemos a diario.

Con un rostro impecable, nadie hubiera sospechado que Natalie Portman sufrió de acné en su adolescencia. Sin embargo, así fue, pero ello es cosa del pasado. La actriz ahora lleva una dieta saludable y se refleja en su piel. De acuerdo a una entrevista que brindó a The Cut, dijo “Soy vegana y encontré que mi piel está mucho, mucho mejor que cuando era vegetariana”.

Beauty? #dior #natalieportman #natalieportmanlove #portman #ohsohot

A post shared by Natalie Portman (@natalieportmanlove) on

El secreto: dos ingredientes

Pero el secreto de la piel perfecta de Natalie Portman no es convertirse al veganismo, sino tan sólo quitar dos alimentos de la dieta diaria: huevos y leche. La actriz confesó que al quitar estos dos alimentos de su alimentación notó que su piel mejoró mucho. Natalie, quien sufrió de acné en su adolescencia, encontró que esta cambio de hábito le vino de maravillas para erradicar definitivamente los granitos de la piel. “Corté lácteos y huevos, y nunca tuve un brote después. Eso fue definitivamente un descubrimiento”, dijo.

Advertisement

La alimentación influye en el acné

De acuerdo al dermatólogo Nick Lowe, autor del libro “Perfectly Clear: The Perfect Guide to Clear Skin“, la dieta que llevamos tiene gran influencia en la aparición del acné, aunque no es sólo la comida la culpable sino también otros factores.

De acuerdo a Mail Online, un estudio publicado en el prestigioso Journal of the American Academy of Dermatology mostró que las personas con acné moderado y severo consumían grandes cantidades de productos lácteos, dulces y chocolate con leche. La evidencia emergente ha llevado a los dermatólogos a reexaminar la posibilidad de que ciertos alimentos pueden empeorar o desencadenar el acné. Sin embargo, los especialistas están de acuerdo en que la dieta no debe usarse como único tratamiento para el acné, sino más bien como un complemento.

El Dr. Lowe dice que los productos lácteos pueden empeorar el acné porque las vacas lecheras reciben hormonas para aumentar la producción de leche. La leche desnatada es particularmente mala para el acné, de acuerdo al doctor.

“Los carbohidratos refinados procesados ​​(azúcar, chocolate, dulces, harina blanca y pasta blanca) son los alimentos que deben evitarse o, al menos, disminuirlos”, explicó. Para quienes no podemos evitar al cien por ciento estos alimentos porque nos agradan demasiado, la clave está en disminuir su ingesta para evitar que la piel se vuelva grasa y genere acné.

¿Qué otros alimentos pueden generar acné?

Como dicen los especialistas, no es solamente la alimentación la causante del acné, sino que también influyen los factores ambientales, hormonales, etc. Pero la buena alimentación puede disminuir el acné en gran medida, y además puede favorecer a una piel más radiante y fresca.

Advertisement

De acuerdo al sitio de la biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, los brotes de acné se pueden desencadenar por:

  • Cambios hormonales

  • Uso de productos para el cuidado de la piel o el cabello grasosos

  • Determinados medicamentos

  • Sudor

    Advertisement
  • Humedad

  • Mala alimentación

De acuerdo al sitio Salud180, existen algunos alimentos que pueden aumentar el riesgo de aparición del acné:

  • Carnes rojas

  • Huevos

    Advertisement
  • Café o té

  • Bebidas cola

  • Pan, pastas y harinas

  • Lácteos

  • Frituras

    Advertisement
  • Especias

  • Algunos frutos secos

Entonces ¿qué puedo comer para una piel radiante?

Una alimentación saludable y balanceada siempre tendrá un efecto positivo en nuestra piel. La piel del rostro, específicamente, es la que siempre queremos cuidar porque es nuestra “carta de presentación” y porque además es una zona sensible. Es fundamental comer más cantidad de frutas y verduras, pues tienen grandes cantidades de vitaminas y minerales, necesarios para una piel saludable.

De acuerdo a Mail Online, los siguientes alimentos no sólo son excelentes para reducir el acné sino para lograr una piel tersa y brillante:

Alimentos con vitamina A

zanahorias, calabaza, mangos, batata. La vitamina A es fundamental para la piel. De hecho, la industria de la cosmética utiliza esta vitamina en casi todos sus preparados para la piel. ¿por qué no ingerirla entonces mayormente de una fuente natural como son los alimentos?

Advertisement

Alimentos con Vitamina E

como frutos secos, aceite de oliva, aceite de girasol, aceite de germen de trigo, y otras verduras y frutas Esta vitamina previene el envejecimiento prematuro porque es un excelente antioxidante. Como el cuerpo no puede producir vitamina E por sí mismo, es fundamental consumirla a través de los alimentos.

Licopeno

los tomates, pero debemos consumirlos frescos para aprovechar al máximo sus bondades El licopeno ayuda a que la piel no se dañe debido a los radicales libres. Antes de comprar una salsa envasada, es preferible hacer tu propia salsa de tomate para asegurar la dosis de licopeno necesaria para la piel

Omega 3

pescados grasos como salmón, sardina, caballa, aceites de pescado, y semillas de lino, nueces, soja y semillas de calabaza y aceite. Los ácidos grasos omega 3 y 6 de los pescados grasos ayudan a que la piel sea más saludable y menos inflamada.

Selenio

pescado fresco y de agua salada, carne de res, aves de corral, germen de trigo y arroz integral. El selenio es un mineral antioxidante que ayuda a proteger la piel contra la inflamación y el daño solar y preserva la elastina, la cual mantiene la piel suave y tersa.Demasiado selenio puede ser tóxico, por lo que no se recomienda tomar suplementos sin supervisión médica.

Zinc

lentejas, frijoles de soja, ostras, langosta, carne magra, cangrejo, germen de trigo, pollo,almejas, mejillones, semillas de calabaza, yogur, castañas de cajú, maní y semillas de girasol. El zinc es importante para una piel libre de acné, ya que este mineral acelera la renovación de la piel, protege las membranas celulares y controla la actividad de las glándulas sebáceas.

Advertisement

Vitamina C

cítricos frescos, los arándanos y las frambuesas, vegetales verdes. La vitamina C, el antioxidante natural, es necesaria para los vasos sanguíneos saludables, el colágeno y la salud de las articulaciones y para reducir el acné inflamado. Muchas de las cremas para el cuidado de la piel contienen vitamina C, por sus increíbles beneficios para la piel.

Comer variado y colorido

La variedad y el color en la dieta diaria nos dará la pauta de que estamos siguiendo una correcta alimentación. Si crees que no estás recibiendo el aporte necesario de nutrientes para tu piel, no dudes en consultar con un médico, quien evaluará tu caso en particular y te ayudará a lograr una piel sana y radiante.

Toma un momento para compartir ...

Fernanda Gonzalez Casafús

Fernanda es Licenciada en Periodismo, especialista en Redacción Digital y Community Managment. Editora de contenidos y redactora en Familias.com. Nacida en Argentina y mamá de dos, ama los animales, la danza, la lectura y la vida en familia. Escribir sobre la familia y la maternidad se ha convertido en su pasión.