Esas pequeñas interrogantes que demuestran que eres la novia perfecta

El noviazgo es un tiempo maravilloso, pero es también un tiempo de interrogantes.

Marta Martínez Aguirre

¿Cómo va tu noviazgo?

No tengas dudas, es tiempo que lo consideres como una pieza de museo única, invaluable. El noviazgo es un tiempo maravilloso, pero es también un tiempo de interrogantes. Hay momentos donde tu alma parece detenerse en el tiempo y sientes un néctar propio de los dioses del Olimpo en tu paladar. Pero hay otros donde las dudas te acribillan a quemarropa y tiemblas.

¿Cómo saber si eres la novia perfecta para él? ¿Cómo saber si estás usando este tiempo para prepararte y madurar hacia la mujer que deseas ser? ¿Cómo saber si en este momento eres capaz de asumir ese compromiso para toda la vida, en la salud y en la enfermedad, en la pobreza y en la riqueza, en la dicha y en las crisis? Quizás puedas autoevaluarte al responder estas preguntas:

1. ¿Seré capaz de amarle aún en medio de la rutina, y las pruebas?

En el noviazgo amar al otro es algo tan sencillo, pero luego, en el matrimonio, cuando los pétalos de rosas dejen de descender a tu alrededor y caigan una a una las facturas del agua, los impuestos, la luz y el alquiler, ¿serás capaz de seguir con ese deseo intacto de amarlo?

¿Podrás permanecer a su lado incluso si el desempleo sea una posibilidad, o alguna enfermedad haga malabares en su cuerpo que tanto deseas?

Amar es como ser curadora de una pieza de museo única, irrepetible e insustituible. Tienes la responsabilidad de cuidarla para toda la vida, es una de las obras maestras de Dios, no puedes deshonrarla con la huida, el engaño o la mentira.

Advertisement

Serás capaz de amar aún en todo tiempo cuando tengas la devoción y el compromiso de que esa persona sea la beneficiaria de tu amor y tu pasión en medio de la rutina y a través de las crisis más profundas.

Relee: Cómo ser feliz en esta vida pese a la adversidad.

2. ¿A quién amas?

Antes que respondas que amas a tu enamorado, ten en cuenta que el amor nada tiene que ver con los caprichos, las emociones efímeras y el fugaz entusiasmo. Amar se conjuga con dedicación, entrega, constancia, prioridades y escucha activa. Tu amor por él tiene que ser tu más grande prioridad en todos los tiempos, tu más alta responsabilidad y tu goce más profundo. Tu novio será tu esposo, no otro trofeo de caza, ni otro capricho. Él será tu tesoro personal.

Relee: ¿Miedo a casarte? Algunas razones para decir ¡Sí, acepto!

3. ¿Oras por su vida?

No olvides que el amor alcanza sus propósitos en la oración, dentro del noviazgo es la oración la que hace posible la paz, y le da solvencia al vínculo. Cuando los novios hablan juntos con Dios, los milagros suceden, la oración tomados de la mano, es tan poderosa que hace que el cielo se abra y Dios sonría y bendiga sus vidas.

Advertisement

Además es el preámbulo a la fidelidad, es imposible serle infiel a alguien con quien oras.

4. ¿Qué valores quieres mantener y transmitir?

Un buen noviazgo se cimienta en valores compartidos, por ello tienes que preguntarte acerca de los valores que estás poniendo en acción en este tiempo, y cuales deseas transmitir como madre futuro. ¿Comparten la fe?, ¿asisten a un encuentro cotidiano con Dios?, ¿realizas acciones solidarias con él y su familia?, ¿juntos trabajan por el bien de los demás?

¿Qué postura tienes respecto a la vida, el aborto, la eutanasia?, sé que ahora crees que esto nada tiene que ver con el noviazgo, sin embargo las parejas que no comparten los mismo valores, a la hora de tomar una decisión de este tipo, terminan en un divorcio.

Relee: Si tienes un amor así, jamás lo dejes ir.

5. ¿Eres misericordiosa?

El resentimiento es una carga pesada que es inútil y te amarga la vida, sin embargo tener la capacidad de ser misericordiosa con la otra persona es despertar a la esencia misma del amor. Cuando dejas que la misericordia esté presente en el vínculo, te abres a la comprensión y tu corazón comienza a sanar dejando atrás las heridas, las decepciones y las faltas.

Advertisement

Si no eres la novia perfecta, creo que estás en camino una vez que seas capaz de responder estas interrogantes y ponerlas en acción

Toma un momento para compartir ...

Marta Martínez Aguirre

Marta Martínez es de Uruguay. Posee una licenciatura en Psicología, y un posgrado en Logoterapia. Ama todo lo que hace y adora servir. Es especialista en atención psicológica domiciliaria. Contacto: