Éstas son las 14 señales que descubrimos (tardíamente) que indicaban que el romance está terminando
El amor es “ciego” y a veces no queremos ver aquellas señales que nos dicen que algo anda muy mal (en especial la 4, 5 y 7).
Fernanda Gonzalez Casafús
Cuando una relación amorosa comienza, parece todo color de rosa. Pero a medida que va pasando el tiempo se van limando asperezas y va quedando al descubierto quiénes somos realmente detrás de esa sonrisa cautivadora que nos enamoró mutuamente. Pero no todos quieren ver esas señales que indican que el amor ya no es como antes.
En tiempos de redes sociales, todo se dicvulga, todo se sabe y todas las personas conocen la vida cotidiana de todos. Existe una aplicación llamada Whisper que es ideal para aquellas personas que necesitan desahogarse contando algo acerca de una relación o una persona, de forma anónima. Whisper, que en inglés significa susurro, o murmuro, deja que las personas den rienda suelta a sus despechos y muestren al mundo los “trapitos” sucios de sus anteriores relaciones, entre otros secretos.
Mail Onlinehizo una recopilación de aquellas frases que las mujeres compartieron en la aplicación, muchas de las cuales son claras señales y advertencias de que la relación iba muy mal. Muchas de esas mujeres comparten su historia advirtiendo a las demás, para que sepan distinguir las “banderas rojas” a tiempo.
Éstas son algunas de las confesiones anónimas más extraordinarias:
1. Un sicópata
“Debería haber sabido que era un sicópata, cuando me hacía mirar películas de terror hasta que yo lloraba y gritaba. Él estaba fascinado por el miedo, porque no podía sentirlo”. ¡Vaya confesión! Y menos mal que pudo dejar la relación a tiempo, puesto que una actitud de éste tipo no lleva a ningún tipo de relación sana en el futuro.
Siempre ocupado “Rompí con el. Debería haberlo hecho antes, cuando empecé a notar las banderas rojas: muchas amigas, siempre estaba ocupado, culpándome por todo. Me siento una tonta”. Desde el momento en que notas que la relación no va más, no debes culparte ni sentirte mal por no haberlo notado antes. Todo es experiencia, y de todo aprendemos.
2. Un exámen que no quería hacer
“Me pregunto por qué mi chico se ofendió tanto cuando le pedí que se haga una prueba de enfermedades de transmisión sexual. Perdóname por querer protegerme a mí misma, y a tí, de una posible enfermedad. No saldré con un chico que no sea capaz de realizarse una prueba médica por mí”. Muchos pueden tomarlo como algo ofensivo, pero lo que esta chica opina es correcto y no debería molestar a nadie. Más aún, si la persona es sana, puede hacerse cualquier prueba médica para demostrarle a su pareja que él también quiere cuidar de ella.
3. Instalarse definitivamente
“Mi ex novio una vez me dijo: ¿por qué no te embarazas de una vez así puedo instalarme?. Gran bandera roja. Al día siguiente descubrí que estaba engañándome”. ¿Qué hubiera sucedido si esta chica no le hubiera llamado la atención esa actitud de su novio? Probablemente estuviera embarazada y siendo engañada por él. A veces, es mejor darle tiempo al tiempo.
4. Perseguido
“Tomalo como una gran bandera roja si tu novio se para en medio de una cita para mirar alrededor porque piensa que vio a su ex”. Claro que es una señal de alerta ¿aún le gusta su ex? ¿tiene miedo que lo vean contigo? No puedes estar junto a una persona que no está segura de sus sentimientos y sobre todo, que no quiere mostrarse contigo en público.
5. Celos injustificados
“Mi novio me dijo que no puedo jugar videojuegos porque puedo chatear con otra persona. No le di razones para ser celoso. Él simplemente lo es. Se está poniendo ridículo” Aquí hay una gran bandera roja, pues los celos injustificados pueden tirar por la borda una relación. Cuando no hay confianza en la pareja el amor no suele prosperar. Es hora de que ese chico cambie o que tú busques otro camino.
6. Más tiempo con el celular que contigo
“Mi novio me ignora y está todo el tiempo con su teléfono celular. Estoy preocupada. Es una gran bandera roja” Aquí pueden suceder dos cosas: o no le interesas, o es un adicto al móvil (o, por qué no, las dos cosas). Pero si notas que cuando está contigo simplemente te ignora o no le interesan las conversaciones y prefiere estar con su móvil, ante todo conversa con él de la situación, y si ello no cambia, pues puede ser doloroso pero tal vez ya no sienta lo mismo de antes.
7. La loca
“Gran bandera roja. Cuando tu novio llama a su ex “la sicópata” o “la loca”. No es bueno que ningún hombre hable así de una mujer, y sobre todo porque siempre hay dos lados de una misma historia.
8. Demasiado bueno para ser verdad
“Si algo es demasiado bueno para ser verdad, 9 de cada 10 veces es demasiado bueno para ser verdad. Debería haber seguido mi instinto cuando sentí que algo no andaba bien” Las mujeres somos muy intuitivas, pero a veces, le damos una segunda (o tercer, o cuarta) oportunidad al amor y dejamos pasar aquellas cosas que no nos gustan demasiado. Ya sabes, si algo te parece demasiado bueno para ser verdad, desconfía, y sigue tu intuición.
9. En secreto
“Debería haberme dado cuenta de que algo andaba mal cuando él me dijo que mantuviéramos nuestra relación en secreto. Bandera roja ignorada. Mal por mí” por lo general, cuando los hombres insisten en mantener en secreto una relación es porque hay algo muy oscuro detrás. No es bueno mantenerse en una relación donde uno de los dos quiere ocultarlo. Indaga, y haz caso a las “banderas rojas”.
10. ¿Amor o distracción?
“Creo que muchas personas son víctimas del despecho del otro en una relación, o simplemente una distracción temporal. Creo que eso fui. Todo sobre lo que él hablaba todo el tiempo era sobre su ex. Gran bander roja” Muchas personas aún no pueden superar la separación de sus parejas, e insisten en conocer a alguien nuevo, ya sea por despecho o por distracción. Si sientes que éste sea tu caso, deben conversar con tu pareja, pues no es sano para ninguno de los dos que el motor que movilice ese amor esté por fuera de la pareja.
11. Es sólo una amiga
“Después de todo este tiempo me di cuenta de que es una gran bandera roja que él diga “es sólo una amiga” Muchas personas que creen en la amistad entre el hombre y la mujer creerán que esta novia es algo exagerada. Sin embargo, cuando un hombre se acerca demasiado a una amiga en especial, las alertas deben estar encendidas.
12. No soy como los demás
“Cada vez que un chico dice “no soy como el resto”, ése debe ser tu signo de advertencia para saber que en efecto sí es como los demás”. Para muchas mujeres esto puede ser una clara señal de advertencia, ¿tú qué crees?
13. No cree en las etiquetas
“Un chico dice que no cree en las etiquetas, y que otra persona no necesita saber qué es lo que pasa entre ustedes, y que quiere ser un “amigo con beneficios”. ¿Cómo puedo ignorar estas banderas rojas?” Claro que nadie debe ignorarlas, pues si alguien no quiere mostrar que es tu pareja y sólo te quiere para momentos de diversión, definitivamente no está listo para una relación.
14. La experiencia enseña
A veces, la culpa por no habernos dado cuenta a tiempo de que algo andaba mal, o que no queríamos escuchar a nuestras amigas y familia porque pensábamos que todos estaban equivocados, puede jugarnos en contra. Sin embargo, todo en la vida es experiencia, y no debemos martirizarnos por los errores cometidos, sino sentirnos orgullosos de haber sabido verlos a tiempo y salir de una relación insana o que no tendría un próspero futuro.
Cuando en una relación comienzan a aparecer las banderas rojas es importante hacer una mirada introspectiva a la actitud de ambos para ver cuáles son aquellas acciones que desencadenan el comportamiento actual de la pareja. Cuando hay amor, todo puede solucionarse. Y si no, todo sirve como una experiencia más en el libro de la vida y el amor.