Este es el estilo correcto de zapatos según la forma de tus piernas
Elige el calzado que realzará tu figura y tus piernas.
Emma E. Sánchez
Dice un dicho popular “Una mujer puede amar a un solo hombre pero nunca un solo par de zapatos” y creo que es verdad. Las mujeres amamos los zapatos y bolsos, son como la mancuerna perfecta y si no podemos tener ambas cosas, con los zapatos nos conformamos… por un momento.
El Fashion blog de México reconoce 10 tipos de tacones que se usan actualmente:
Pump
Es la versión moderna de la zapatilla clásica. Debes tener un par negros y un par nude, ¡son básicos!
Pump con plataforma
Zapatilla de tacón muy alto pero que con una plataforma corrida oculta puedan usarse con cierta comodidad.
Tacones Mary Jane
Esta es la zapatilla que tiene una linda pulsera en el tobillos, muy bueno para mujeres de piernas delgadas y con tobillos finos.
Peep Toe o boca de pescado
Zapatilla que deja ver el dedo gordo, muy apropiados para el verano
Tacones T strap
Es el zapato de oficina clásico, una zapatilla con una T de tiras que lo hace seguro para andar todo el día.
Stileto
El tacón más alto y fino hecho para estilizar tu figura. Hay que ser muy hábil para caminar ¡con ellos!
Tacón kitten o pirinola
Es el más pequeño de los considerados tacones, es muy cómodo.
Tobillos desnudos
Es el zapato más sexy pues el pie está casi desnudo sobre una fina suela, solo dos tiras lo mantienen, una en dedos y otra en tobillo.
Tacones cuadrados
Altos gruesos y muy favorecidos por las jóvenes relajadas
Plataformas o cuñas
Son la variación moderna de las alpargatas y suecos, muy cómodos y vistosos.
Y así cómo hay tipos de zapatos, también debemos reconocer que hay diferentes tipos de piernas. Vix (https://www.vix.com/es/moda/191585/este-es-el-estilo-de-zapatos-perfecto-para-ti-segun-la-forma-de-tus-piernas) hizo una clasificación muy sencilla con la que podemos saber qué tipo de zapatilla nos va mejor:
Piernas delgadas
A estas piernas ¡todo les va! Básicamente puedes usar el calzado que desees, excepto zapatos muy voluminosos que hagan ver tus piernas como las de la Mimí, la novia de Mickey Mouse. Las botas largas y los stiletos se te verán increíbles.
Piernas gruesas
Evita los zapatos mary Jane y T strap, nada de cintas que haga ver tus pies o piernas más anchas. Las plataformas y cuñas te van muy bien.
Piernas cortas
Los tacones son lo tuyo, nada de zapatos de pulsera, pumps y stiletos lo máximo y de color nude alargarán visualmente tus piernas.
Piernas largas
¡Todo te va muy bien! Lo que te pongas se verá espectacular, solo trata de que los tacones no te hagan ver gigante e inalcanzable, eso ¡aleja a los hombres! Verifica que tu estatura no te resulte incómoda para bailar y divertirte.
Piernas atléticas
Un tipo de pierna muy codiciado y admirado pues son el fruto del trabajo y mucho esfuerzo. Usa el tacón que más te guste excepto zapatos con pulsera al tobillo.
Ahora solo recuerda la gran regla de oro en tacones:
Por muy bellos que sean, jamás deben lastimar de ninguna manera tus pies. Tus dedos, arco y tobillos deben de sentirse cómodos y seguros.
Nada vale lo suficiente como para dañar tu salud física. Si tu pie sufre, la columna vertebral se afecta y por ende, todo tu cuerpo. Tus zapatos deben de ser cómodos pues no solo estarás relajada sino también dispuesta a la felicidad.
Y de eso se trata esta vida.