Famoso presentador hispano toma unas tijeras en medio del programa y lo que le hace a su compañera Eva Ruiz, tiene a las redes ardiendo
Ella lo defiende a él, los medios la defienden a ella, pero tiene derecho a hacerle lo que le hizo en cámaras.
Mariel Reimann
Una de las pocas noticias acerca de un programa en español que está causando tanto revuelo en Europa y hasta Estados Unidos.
Las bromas, ¿tienen límites?
Las imágenes que salieron al aire y que fueron diseminadas por las redes como pólvora, muestran a Eva Ruiz, la copresentadora del programa La tarde aquí y ahora que se televisa en Canal Sur, en una situación embarazosa infligida por su compañero Juan y Medio.
Los medios describen al momento como algo embarazoso para Ruiz, pero ella no lo ve así
La imágenes que recientemente fueron compartidas en las redes y ya ha alcanzado dos continentes, muestra a Juan tomando unas tijeras y cortando la falda de Ruiz delante de cámaras.
Ella trata de cubrirse ya que él va hacia arriba de su falta exponiendo casi todas sus piernas, mientras ella grita, entre carcajadas ¡para! Luego las cámaras continúan filmando y Ruíz pregunta con un tanto de indignación si la van a seguir filmando.
Las imágenes ahora virales han creado controversia, y provocado que tanto Ruíz como Juan salgan a dar explicaciones.
La polémica viene por la pregunta de la persona que compartió la imágenes
“¿Y si nuestros hijos cambiando de canal se encuentran con esto en la tele pública andaluza? ¿Creerán que es divertido hacerlo a otras niñas?”
Un lugar para cada cosa, y una cosa para cada lugar. Los comentarios dicen que es entendible, por que se conoce que él tiene mucho humor, mientras otros comentan, que si fue una broma acordada entre los dos, por qué ella ped´ía que se detuviera.
Lo que dice el programa
En su cuenta de Twiter, se hizo una publicación en la que, de alguna forma, se trata de ofrecer una explicación.
“Pedimos disculpas a quien se haya podido sentir ofendido por un cruce de bromas acordado entre ambos presentadores”, para luego agregar otro comentario que sólo dice “como siempre respetando a todo el mundo”.
Lo que ella dice, y que más sorprende al mundo
Ruiz hizo una declaración que va con muchos, pero que enfada a otros.
No creo que se trate de machismo, sino de repeto hacia la otra perosna, su cuerpo, y su privacidad. Las bromas deben tener l´ímites, no podemos justificar nuestros comportamientos mediocres diciendo que se trataba de una broma.
“Me niego a darle el poder a nadie de hacerme sentir víctima de nada”
Ruiz afirma que todo fue el producto de una broma que seguía a una previa en la que ella le habría cortado los pantalones a Juan (no en cámara, ni él los llevaba puestos, como ella), por haberlo tratado de hacer bailar al aire y él haberse negado.
Según los medios al día siguiente de que se había puesto al aire la “famosa broma”, Juan continuó haciéndole más bromas al respecto durante el transcurso del programa, preguntándole si no había escarmentado con lo que le había hecho el día anterior.
¿Dónde quedó el respeto?
Todos hemos participado de bromas y creo que como personas adultas las entendemos, pero hay un tiempo y un lugar para cada cosa.
Una cosa es lo que uno hace de la puerta para dentro, entre amigos y personas de confianza, y otra muy distinta es lo que uno hace como persona de referencia, de autoridad, como modelo a seguir o como persona pública.
La relación que ellos tengan en su trabajo y fuera de éste es una cosa, pero son figuras públicas y lo que ellos hacen queda como ejemplo de lo que se permite y de lo que no.
A mí, como madre y como mujer que trabaja fuera del hogar, no me sentiría cómoda con un compañerito de mis hijas sintiéndose cómodo al tomar un par de tijeras y cortarle la falda.
Ruiz afirma que no quiere darle el “poder a nadie para que la hagan sentir como una víctima”, y eso está bien. Pero creo que ella no está viendo el dibujo completo. Ella no está siendo criticada o victimizada. Lo que las opiniones en contra quieren decir es que ella se merece más respeto en público, como mujer y como figura pública.
Es nuestro deber dejar este tipo de conceptos en claro con nuestros hijos. Las cosas tienen un límite, y cada acción viene con una reacción y consecuencia, y NO está bien ridiculizar o exponer el cuerpo de nadie en público, por más chistoso que te resulte la idea en la mente.