Ideas para decorar en Pascua de Resurrección
Se acerca Pascua de Resurrección, ¿estás preparada para comenzar a adornar?
Camila Ignacia Gómez González
Debo confesar que una de las fechas que más disfruto celebrar es Pascua de Resurrección, creo que es una fecha que representa tanto para el mundo que no puede pasar desapercibida. Así que ya por estas fechas comienzo a ver cómo adornar la casa, de manera económica, para esperar el tan especial domingo de resurrección.
Permíteme entonces invitarte a leer algunas ideas que pueden servir para darle la bienvenida a la primavera, en caso que vivas en el hemisferio norte o el otoño en caso que vivas en el cono sur.
1. Recurre a los colores cálidos
El rosa, celeste y amarillo parecen primar en estas fechas en todo a lo que decoración toca. Entonces es momento de que eches un vistazo a algunas cosas que puedas o quieras reciclar para esta ocasión. Por ejemplo, puedes pintar algunas botellas de vidrio con algunos de esos colores y poner algunas delicadas flores en su interior.
2. No olvides el jardín
Hoy es cada vez más frecuente poder acceder a las diferentes ofertas de grandes supermercados, quienes para estas fechas traen cuanto hay para decorar. Pero no olvides darte una vuelta por el pasillo del jardín, seguro encontrarás a muy buen precio algunos adornos de madera que puedan ambientar muy bien este día.
3. Usa tus manos
Si lo que quieres es un centro de mesa original, entonces pon manos a la obra. Busca un par de globos pequeños (bombas de agua), un cordel o pita y un poco de cola fría/plasticola. Mezcla con agua el pegamento y sumerge la pita en esta mezcla, una vez que tengas inflado el globo pequeño entonces rodéalo y déjalo secar bien (aproximadamente 12 horas). Para retirar solo debes pinchar la bombita de agua y sacarla de su interior. De esta manera tendrás muchos huevos rústicos con los que adornar tu mesa.
4. Canastas hechas por ti
Si tienes hijos pequeños, una buena opción es que preparen juntos las canastas para hacer la recolección de huevos de chocolate. Sin duda pasarán un excelente día en familia, y crearás recuerdos inolvidables.
5. Detalles
Si te gusta que toda tu casa tenga pequeños detalles, es momento de comenzar a ver la posibilidad de comprar pequeños adornos para poner por todas partes.
6. Corona
Desde hace un tiempo se ha vuelto una tendencia el poner una corona en la puerta (al igual que en tiempo de adviento). Si deseas puedes crearla tu misma: revisa qué tienes disponible en tu casa para hacerlo y seguramente más de una sorpresa te llevarás.
7. Comida especial
Si tu fuerte es la repostería, entonces no dejes pasar esta oportunidad para cocinar algo especial: los clásicos cupcakes (magdalenas decoradas) galletas con moldes especiales, postres entretenidos y alusivos a esta celebración o lo que tu imaginación y presupuesto permitan.
Lo importante es siempre buscar la manera de hacer sentir el hogar como un pequeño refugio de paz, amor y tranquilidad para gozar con la familia en un ambiente íntimo, cariñoso y libre de las tensiones que nos acompañan a diario.
Si deseas ahondar en el espíritu de estas fechas, te sugiero leer: Si vives la semana santa en familia, estarás más cerca de salvarte.
También puedes leer: 7 enseñanzas para tu familia, desde la Cruz.