La primera foto de los trillizos que conmocionaron a un país luego de que dos de ellos murieran tras trágico accidente en el hogar
Las sirenas de las ambulancias eran la señal de la tragedia para esta madre soltera.
Viviana Domínguez
Dos de los tres
En la mañana del sábado 23 de septiembre de 2017, los servicios de emergencia del Sur de Gales, fueron llamados debido a que dos de los trillizos de Sarah Owen, madre de los pequeños, no respiraban.
De acuerdo a los publicado por Daily Records, ni bien llegó la ambulancia, dos de los trillizos, fueron trasladados al hospital de Prince Wales donde se confirmó el deceso.
Los niños fallecidos son Noah and Charlie Owen. La policía del lugar no considera que los hechos estén bajo sospecha alguna, más bien lo consideran un “trágico accidente”, no obstante continúan buscando las causas de este terrible incidente.
La abuela de los niños, Siobhan Boyd, ha creado una cuenta gofundme con el fin de recaudar fondos para los gastos del funeral anunciando “tristemente, hoy dos de mis nietos fallecieron, estoy tratando de juntar dinero para ayudar a la madre con los costos en este duro proceso”.
Increíblemente en cuestiones de horas, la cuenta de donaciones ya alcanzaba los 900 euros, y una lluvia de comentarios de apoyo a esta madre soltera y a la abuela.
Síndrome de muerte súbita en los bebés
Aunque no se sabe con certeza lo que le pasó a Noah y Charlie, el síndrome de muerte súbita es una de las causas más comunes en fallecimientos de bebés.
Se define como la muerte inesperada y sin causa alguna de los niños pequeños durante el primer año de vida.
Si bien en la autopsia no muestra ninguna causa, con el tiempo los médicos han encontrado patrones comunes a considerar:
- Se da más consistentemente entre los 2-4 meses.
- Se da en un número mayor de varones que niñas.
- La mayoría de los casos suceden en invierno.
- El bebé se duerme normalmente, y fallece durante el tiempo de sueño.
Posibles causas del “Síndrome de muerte súbita”
Dentro de las más nombradas están el dejar dormir al bebé boca abajo, la exposición al humo del cigarrillo durante el último mes de embarazo o después de nacer, el uso de un colchón blando, y el cubrir la cabeza del pequeño con una manta.
Sin embargola Biblioteca Médica de Estados Unidos, considera otrso aspectos más como posibles factores:
-
Hijo de madre adolescente.
Advertisement -
Presencia de un hermano anterior que padeció de síndrome de muerte súbita.
-
Partos seguidos, poco tiempo entre un bebé y otro.
-
Embarazos múltiples.
-
Permitir que los niños duerman con los padres.
-
Pobreza, y limitación de atención prenatal.
Advertisement
Todas estas posibles causas dejan a la luz que la mejor sugerencia para prevenir una situación así, es que el bebé duerma boca arriba, en su cuna, al lado de la cama de los padres.
Otras situaciones de riesgos para los bebés
Otras situaciones que pueden poner en riesgo la vida del bebé además del Síndrome de muerte súbita puede ser:
- Asfixia
A veces se confunde la muerte súbita con asfixia, cuando las dos cosas son distintas, ya que el bebé que falleció de muerte súbita no sufre de asfixia.
Por lo que cuando un bebé no puede respirar por tener cubierta la cabeza y nariz, sufre de asfixia. Comúnmente llaman asfixia de posición, pues el niño fue dejado durmiendo en un lugar que no es apropiado y peligroso, como un sillón con almohadones, un colchón muy blando, o entre los padres.
- Accidentes
El caso más común es cuando dejamos a los bebés durmiendo en las camas de los adultos, y estas son tan altas, que ellos al moverse caen, causando generalmente daños o conmoción cerebral.
- Enfermedades no atendidas a tiempo
La mayoría de los padres salen corriendo cuando el bebé está enfermo, sin embargo, y por la cantidad de casos que se han compartido en esta página, sabemos que en algunas oportunidades, los padres tardan tiempo o no toman la atención debida a los síntomas de cualquier enfermedad de los bebés, llegando lamentablemente muy tarde a la atención.
La negligencia de algunos padres en atender las necesidades de salud de sus hijos provoca la muerte de muchos niños en el mundo.