Lo adoptó y 27 años después él le da a su madre el mejor regalo que jamás hubiera imaginado
El amor de un hijo no siempre nace con la sangre.
Arturo Leonardo
Ingeborg Mclntosh pasó diferentes penurias a la hora de querer adoptar a su hijo Jordan, el cual fue dejado al nacer en una casa hogar. Aunque el verdadero problema llego cuando Ingeborg se decido empezar el proceso de adopción el cual duro 4años.
Según el sitio Newsner este fue el tiempo que tardo en convencer a la madre biológica de que lo dejara adoptarlo. Esto se debió a que ella quería que su hijo fuera adoptado por una familia afroamericana. Aunque desde que Ingerborg y Jordan se conocieron tuvieron un vínculo muy especial. Aun cuando nadie más demostró tener algún interés por el niño, después de muchos intentos por fin Ingerborg pudo adoptar a Jordan.
Pero tomo un giro dramático 20 años después, pues, aunque la familia Mclntosh cuido a cerca de 125 años, nadie robo tanto su corazón como Jordan. Dos décadas después Ingeborg recibió una noticia terrible, los médicos le informaron que tenía una enfermedad poliquistica en el riñón. Jordan decidió que no podía ver como su madre adoptiva sufría y después de hacerse los estudios pertinentes y saber que eran compatibles llevo acabo el trasplante, aun cuando madre biología estaba en desacuerdo.
El amor, forjado desde una relación no sanguínea, fue el gran protagonista de esta historia.
Establece vínculos afectivos con tu hijo adoptivo
Aunque parezca una tarea difícil establecer vínculos con tu hijo adoptivo es mas fácil de lo que se cree. El portal Wikihow hace unas sugrencias para fortalecer estos lazos, a continuación te diremos algunos pasos que debes de seguir para tener estos vínculos.
Pasa tiempo con tu hijo
Aunque en ocasiones el trabajo, la vida social y el trafico nos hace absorbe tiempo, siempre debes de programar algún día de la semana, para convivir con tu hijo adoptivo y realizar actividades que le guste. Esto hará que el vínculo se haga más fuerte.
Demuéstrale amor
Pase lo que pase, hazle saber todo el tiempo que siempre estarás para él, sin importar la situación. De igual forma tienes que demostrarle que te gusta pasar tiempo con él. Así se generará una confianza entre ambos que fortalecerá el vinculo
Tomate tu tiempo
Siempre tienes que tomarte tu tiempo para interactuar con tu hijo, ya sea para “perder el tiempo” con él o para enseñarle cosas nuevas.
Busca actividades
Debes buscar actividades en las que el niño tenga interés, ya que esto le beneficiara, tanto intelectual como emocionalmente. De igual forma intenta pasar tiempo con él esto te ayudara a aprender más sobre él.
Dale su espacio
Es importante que le proporciones un espacio donde pueda llevar acabo sus actividades y pasar tiempo, tienes que respetar ese espacio como suyo. Llama a la puerta antes de entrar y permite que decore el lugar a su gusto.
Respeta sus creencias
Si tu hijo pertenece a otra cultura o tienes creencias diferentes a las tuyas debes respetarlas y trata de aprender de ellas. Así el niño sabrá que tienes interés en él.
Deja que tenga cierto control
Siempre es importante que el niño tenga cierta injerencia en las decisiones como escoger una película o a que quiere jugar, así se sentirá integrado a la familia.
Relájate
Las relaciones se consolidad siempre y cuando le des tiempo. Cuando el niño vea que lo respetas y te preocupas por él, el amor crecerá.
Sin duda la relación con un hijo adoptivo siempre es difícil, por lo que esperamos que estos puntos te ayuden a crear un vínculo más afectivo.