Los 3 efectos LETALES del consumo de marihuana durante la adolescencia que todo padre DEBE conocer
Los efectos secundarios que los ADOLESCENTES y los padres DESCONOCEN.
Emma E. Sánchez
Kaytlynn Cargill de 14 años, salió a pasear al perro una tarde y nunca regresó a su casa, dos días más tarde, la encontraron muerta muy cerca de su casa; la mataron, destruyendo su cabeza con un martillo.
Su fallecimiento estremeció a toda la comunidad de Fort Worth en Texas pero los detalles del delito fueron aún más perturbadores pues la policía arrestó y culpo de la muerte de Kaytlyn a otro jovencito de 16 años y anunció que el motivo fue una venta fallida de drogas.
El Daily Mail publicó la historia completa de estos dos jovencitos destapando nuevamente el tema del uso de marihuana en adolescentes.
La noticia creo tal revuelo que otros medios de comunicación como la NBC también siguieron el caso escuchando las opiniones de los vecinos y dando a conocer uno de los más graves problemas que se causan por el consumo de enervantes entre los jóvenes pues al investigar más a fondo, Kaytlynn mantenía comunicación secreta con su asesino quien le proveía marihuana para su consumo personal.
Los adolescentes son un estrato de la sociedad altamente vulnerable a desarrollar adicciones pues combinan las carencias afectivas o emocionales propias de la edad más toda la falsa información que les rodea y la constante búsqueda de experimentar cosas nuevas y descubrirse a sí mismos y en medio de ese descubrimiento y búsqueda llegan inclusive a perderse en manos de depredadores.
Últimamente se ha esparcido la falsa creencia que la marihuana no hace daño, que por ser una planta, inhalarse no dañará ni la salud ni las facultades de quien la consume y sí le hará “experimentar” sensaciones nuevas y diferentes sin ponerse nunca en riesgo. Nada más falso.
La página española ABC dio a conocer los resultados de un estudio realizado en Dunedin Nueva Zelanda. Se tomó a un grupo de personas nacidas entre 1972 y 1973 y que consumieron cannabis en su adolescencia y continuaron su consumo hasta la edad adulta.
Los resultados obtenidos fueron terribles:
-
Disminución del coeficiente intelectual de 8 puntos
-
No se completa el desarrollo neuronal
-
Las neuronas que se dañan nunca se podrán recuperar
Advertisement -
Se daña seriamente la memoria y la atención
-
Los procesos cognitivos se alteran seriamente
-
Hay trastornos de la personalidad
-
La calidad de vida de quien la consume disminuye drásticamente
Consumir marihuana en la adolescencia o antes delos 18 años es altamente perjudicial pues el cerebro no ha terminado de formarse.Este proceso termina entre los 20 y 22 años.
Ahora, por si esto fuera poco o lo de menos, la historia de Kaytltlynn es una muestra de otro aspecto terrible del consumo de drogas: su compra – venta.
La jovencita de 14 años fue a buscar a un vendedor y en algún momento de la compra, algo salió mal y la golpeó con un martillo hasta acabar con su vida y luego dejar el cuerpo en un terreno baldío.
Alrededor del consumo de marihuana hay una serie de actividades violentas que por más que se busque legalizar sigue causando una infinidad de tristes historias como la de este caso.
Nada justifica su consumo y venta ilegal, informa a tus hijos y evita problemas tan graves y serios como el de esta historia.