Los mejores regalos para Navidad no están en los almacenes, pero sí están de oferta

Los regalos que hacemos en Navidad no tienen por qué costar una fortuna. Mira estas opciones, ideales para la temporada. Los mejores regalos para Navidad no están en los almacenes, pero sí están de oferta.

Lizette Morante

Conforme se acerca la temporada navideña los almacenes se llenan de gente que va de tienda en tienda buscando el regalo ideal para sus familiares y amigos. A tal grado es la desesperación de muchos por dar un objeto, que compran lo primero que se les cruza en el camino, sin importar si será o no del agrado de quien lo recibirá; y sin mencionar que, con esto, se pierde el espíritu navideño, que va más allá de los regalos y la cena de Nochebuena.

Sin embargo, si quieres llegar una noche antes de Navidad cargado de obsequios, mira estas opciones que no te costarán un centavo, que le van bien a cualquiera y que resultan mucho más valiosas que cualquier bolso de lujo o un costoso reloj:

Lo que menos hay: tiempo

El tiempo es lo más preciado que tenemos, y ya que es un recurso no renovable y no debemos desperdiciarlo, no hay mejor opción que dedicarlo a nuestros seres queridos.

Muchas veces, por cuestiones de trabajo pasamos poco tiempo con la familia (qué decir si tienes hijos); así que para Navidad planea mejor tus semanas y dedica más tiempo para estar en casa: quizá ayudar en las tareas del hogar, unas vacaciones, jugar con los niños o simplemente sentarse a platicar.

Eso sí, toma en cuenta que se trata de tiempo de calidad, pues de nada sirve estar en casa si vas a estar pegado al teléfono celular o viendo la televisión sin prestar atención a lo que ocurre.

Advertisement

Nada de caras largas. Piensa que Navidad es época de sonrisas

{foto 1}

La rutina diaria nos deja agotados: desde que comienza el día no hacemos otra cosa más que cumplir con la escuela, el trabajo, los quehaceres de la casa, el cuidado de los hijos y una larga lista de actividades, y si a esto le agregamos el tráfico o hasta el clima, todo ello implica una fuerte carga de estrés que demostramos con mal humor.

Así que te invito a que en esta Navidad cambies el ceño fruncido por más sonrisas que, además de relajarte, influyen positivamente en tu bienestar, pues son muchos los efectos de la risa en la salud.

No de oso, pero sí muchos abrazos

¿Sabías que los abrazos tienen beneficios en la salud física y mental de las personas? Según algunos estudios, abrazar reduce los niveles de ansiedad y estrés, disminuye la presión arterial, relaja los músculos, reduce el riesgo de padecer demencia al tiempo que mejora la autoestima y eleva los niveles de confianza.

Así que al abrazar más a tu familia y amigos les estarás demostrando tu cariño y, de paso, contribuyendo con su bienestar sin gastar un solo peso.

Advertisement

Serenidad y paciencia, mucha paciencia

Si eres madre o padre de familia, sabrás que la paciencia es un recurso que nunca debería agotarse. Sin embargo, el estrés y el agitado ritmo de vida hacen que deseemos llegar a casa a descansar. Pero, si hay niños en casa sabes que esto es prácticamente imposible, pues requieren de nuestra atención, aunque muchas veces, si no estamos de humor, su insistencia nos hace perder la paciencia y por cualquier motivo los regañamos o los enviamos temprano a dormir.

Para Navidad, te recomiendo que en lugar de gastar tu energía y tiempo en regañar a los niños, les dediques tiempo para convivir. Verás cómo, además de ser una excelente medicina anti estrés, estarás ayudando a fortalecer los lazos familiares. Aún si no tienes hijos, puedes regalarle un poco de tu paciencia a tu pareja, los adultos mayores, e incluso a tu mascota.

Derrama miel: halagos

La crítica constructiva nos hace crecer como personas, pero a veces lo único que necesitan las personas para conseguir lo que se proponen o bien iniciar bien el día es escuchar palabras lindas.

Esta Navidad regala a tus seres queridos palabras que los alienten a ser mejores y que enaltezcan sus cualidades. Hazles ver todo lo bueno que tienen, lo mucho que los quieres y lo agradecido que estás con la vida porque tienes personas valiosas a tu alrededor.

Toma un momento para compartir ...

Lizette Morante

Lizette Morante es mexicana y egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Entre sus pasatiempos están leer, escribir, los deportes y disfruta mucho estar con su familia y su perro.