Médicos dejan placenta en una mujer después de dar a luz

Una enfermedad, provoca que los médicos decidan dejar la placenta dentro de una mujer, después de dar a luz

Adriana Acosta Bujan

Todas las mujeres esperan con gran ilusión la llegada de su futuro bebé, desean conocerlo de inmediato y saber que ha nacido en excelentes condiciones de salud. Desafortunadamente; la bendición para algunas mujeres en la etapa de gestación se convierte en un terrible sufrimiento e intranquilidad, debido a complicaciones que pueden llegar a poner en riesgo su propia vida y la de su futuro hijo.

Kirsten Terlizzi es madre de Leo, ella sufrió mucho para lograr que su bebé naciera sano, debido a una extraña enfermedad que le fue diagnosticada a sus 28 semanas de gestación, al realizarse una ecografía habitual, según lo publicado en Debate,Mamás bellasy otros medios de comunicación.

Un órgano vital para dar vida

La placenta es la encargada de suministrar alimentos y oxígeno al bebé a través del cordón umbilical, está crece en la parte superior del útero y se queda ahí hasta que el bebé se desarrolle y nazca. A la hora del parto la placenta se separa del útero y al mismo tiempo que nace el bebé, es expulsada de manera natural.

Cuando la placenta por medio de sus vellosidades se adhiere al útero con mucha profundidad y crece extendiéndose a órganos cercanos como la vejiga, es cuando existen complicaciones, como es el caso de Kristen que padecía de Placenta Percreta.

Los médicos tomaron la decisión correcta

Una vez en la cirugía de parto, los médicos se percataron que la placenta de Kristen estaba demasiado profunda y completamente pegada a la pared uterina, haciendo imposible retirarla, así que la dejaron dentro de su cuerpo.

Advertisement

Entre la vida y la muerte

La madre tenía posibilidades de tener una infección hemorrágica y sufrir una insuficiencia hepática, así que decidieron operarla de emergencia. Por fortuna, Kristen vivió para contarlo y ahora ella está en excelentes condiciones de salud, viviendo feliz con su pequeño Leo.

Cómo saber si sufres de placenta percreta

Por lo general se descubren con un ultrasonido habitual o resonancia magnética, donde se utilizan computadoras para formar la imagen clara del bebé. El equipo de especialistas recomendará realizar una cesárea para que al momento del parto se retire la placenta y prevenir una hemorragia que amenace la vida de los dos.

Para mayor información te comparto este link

Causas

Se desconoce la causa de la placenta percreta, sin embargo: está relacionada con complicaciones en cirugías anteriores o haber tenido otras cesarías, ya que aumenta el riesgo de que la placenta se adhiera al útero.

Síntomas frecuentes

En el tercer trimestre de embarazo, puede existir un sangrado. El médico evaluará la situación y recomendará reposo absoluto, hasta finalizar la gestación.

Advertisement

¿Cuáles son los riesgos?

La hemorragia: sí la placenta es expulsada de manera natural, con sus vellosidades y las contracciones puede raspar el útero y afectar otros órganos, poniendo en peligro la vida de la madre. Algunas veces la intervención quirúrgica puede ser tan peligrosa que pone en riesgo la pérdida del útero, haciendo imposible volver a concebir.

Una solución

El tratamiento que se recomienda es reposo y realizar una cesárea.

Toda mujer en el embarazo debe conocer las complicaciones que pueden tener en su gestacion, por tal razón te comparto: Salud prenatal: Lo que toda mujer embarazada debe cuidar

Gracias a Kristel muchas mujeres pueden conocer acerca de esta complicación, y así poder detectar cualquier anomalía que ponga en riesgo su vida. Recordemos que es vital cuidarse en el embarazo y consultar a un especialista con cualquier inquietud.

Te invito a leer: Si estás pasando por los malestares del embarazo, este artículo es para ti

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.