Mujer: ¡acompáñalos a los deportes!
Una gran mayoría de hombres gusta de los deportes y algunas mujeres dejan pasar tiempo muy importante, que podrían aprovechar para convivir en familia
Arturo Leonardo
Una buena convivencia se basa en la variedad, ya que hacer siempre lo mismo termina con la alegría más rápido que cuando uno ve llegar el recibo de la luz. Está muy bien salir en pareja o en familia, a comer, al cine o al parque, pero también hay un mundo espectacular allá afuera que necesita ser explotado: los eventos deportivos.
Una gran mayoría de hombres gusta de los deportes y de asistir a este tipo de eventos, sin embargo, algunas mujeres dejan pasar tiempo muy importante que podrían aprovechar para convivir en familia, si los acompañaran a estas actividades.
Afortunadamente este no es mi caso, ya que la relación con la mamá de mis hijos inició en un estadio de futbol y se ha labrado en el rudo campo de las arenas de lucha libre. Esto nos ha dado un sinfín de historias que algún día les podremos platicar a los niños, cuando pregunten ¿a dónde podría salir en una cita?
Un derecho de las mujeres
La velocidad con la que pasan los días, aunada a las presiones cotidianas, casi siempre nos colocan en un estado de inconsciencia consciente. ¿Esto qué significa? Bueno, que muchas veces pensamos que lo que vemos o tenemos es lo mismo para toda la gente del mundo y que así ha sido siempre.
Hace poco una noticia me hizo sentir alegre, escuché que en Irán las mujeres ya tienen permiso para asistir a ciertos eventos deportivos. ¡¿Qué?! Va de nuevo: las mujeres “ya tienen permiso para asistir a ciertos eventos deportivos”.
En el mundo hay una gran variedad de ideas, lo cual otorga universalidad al ser humano. Si bien no suelo criticar ideologías, es cierto que en lo particular sí me molesta demasiado cuando por éstas, o por omisiones, las mujeres no cuentan con la libertad ni siquiera para decidir algo que pudiera parecer sencillo o común en nuestra realidad.
Como lo mencionaba, Irán levantó parcialmente la prohibición para que las mujeres asistan a espectáculos deportivos masculinos, esto después de que un tribunal amnistió a una mujer británico-iraní que había estado encarcelada por protestar contra esa ley. La ley islámica de Irán prohíbe que las mujeres acudan a ver a hombres practicando cualquier deporte. “Por supuesto, en algunas áreas del deporte, ni las familias están interesadas en ir, ni existe la posibilidad de que acudan”, resaltó un dirigente deportivo de ese país.
Mujer: disfruta del deporte
Si en Irán dicen que las familias no están interesadas en asistir a un evento deportivo, es porque prácticamente se les había borrado la posibilidad de hacerlo, entonces no hay que pensarlo más por acá: ¡salgan y griten!
Los eventos deportivos son una actividad recreativa que fortalece relaciones; ahí conoces cuántas malas palabras en verdad conoce tu pareja (mejor que las diga en ese lugar, que en una discusión). El futbol y la lucha libre ayudan a liberar la tensión acumulada de la semana, el futbol americano estudiantil es muy familiar, puedes ver generaciones completas que van a apoyar al nuevo talento que está jugando.
Piensen que, al final del día, el árbitro se creó para recibir todas sus malas vibras, así, en el instante en que ambos le dediquen una rechifla y sientan indignación por lo que acaba de señalar, te darás cuenta que tu pareja y tú tienen mucho más en común de lo que pensabas.
Relacionado con este tema, te invitamos a ver este video: Nunca más usarás la frase despectiva: “Como una niña”
También puedes leer: El deporte y la vida: lecciones de oro