Mujer estuvo a punto de perder sus piernas por depilarse de una manera que la mayoría de nosotras lo hacemos
Mujer nunca imaginó que depilarse podría ser una experiencia terrible, al grado de casi perder sus piernas y su VIDA. Ahora alerta a otras mujeres.
Adriana Acosta Bujan
No solo es cuestión de moda que la mayoría de las mujeres recurrimos a productos como los rastrillos o maquinas depiladoras para lucir atractivas, se trata de higiene personal para sentirse limpias y por consecuente elevar el estado de ánimo y autoestima.
En ocasiones por la falta de tiempo, las mujeres no toman importancia cuando aparecen granitos o irritación al depilarse las piernas, axilas o zonas púbicas. Sin imaginar que su salud corre un gran riesgo al dejarlo pasar.
Te invito a leer: Brutales reacciones en las redes por fotos de modelo femenina sin depilar sus axilas, ¿está bien o mal?
Una historia para compartir
Dana Sedgewick, de 44 años, vivió una experiencia terrible, al depilarse su zona púbica, al grado de perder las piernas inclusive la vida. Como cualquier mujer, ella compró una nueva máquina de afeitar, mientras se depilaba se cortó, en instantes apareció un grano que poco después comenzó a sangrar. Según lo publicado en Nexofin.
Ella no le dio mucha importancia, hasta que el grano se convirtió en color negro y se expandió en la mayor parte de su cuerpo, así que fue de emergencia al hospital.
Un diagnostico que no esperaba
Los médicos diagnosticaron a Dana que sufría de Fascitis necrotizante, que es una infección bacteriana muy grave de las capas más profundas de la piel y tejidos. Estas bacterias se multiplican liberando toxinas y enzimas que forman coágulos en los vasos sanguíneos y la consecuencia es la destrucción de los tejidos y músculos del cuerpo.
Los especialistas retiraron su piel en descomposición, durante la limpieza, provocaron que Dana entrara en estado de coma por nueve días.
Una infección mortal
Dana estaba a punto de perder sus piernas, incluso los médicos explicaron que lo más probable era que no volviera a caminar. La infección era tan aguda que afecto el funcionamiento de sus riñones y su corazón se detuvo cuatro ocasiones. Por fortuna, los especialistas lograron salvarle la vida.
Al despertar
Ella tuvo que estar seis semanas hospitalizada, después de años Dana se sometió a 21 cirugías reconstructivas para recuperar el daño en su piel. Ahora ella comparte su experienciaa millones de mujeres, para que tomen precauciones al depilarse. Dana recuerda la terrible imagen en su mente al ver todos sus músculos de las piernas negras y podridas, comentó: “Podría haber perdido mis piernas – o peor, podría haber muerto “.
La importancia de la familia
El marido de Dana, Matthew permaneció a su lado, siempre fue una gran motivación para salir a delante y recuperarse por completo.
¿Cómo se produce la infección?
La fascitis necrotizante ocurre cuando las bacterias entran a través de una herida, corte, quemadura o piquete de insecto. La bacteria puede transmitirse de una persona a otra, mediante el contacto al tocar la zona infectada.
Los síntomas
Dolor severo en el área de la herida, piel enrojecida, inflamada y caliente al tacto, fiebre, nauseas, diarrea, mareos, debilidad, decoloración, descamación y muerte de tejido.
Tratamientos
Antibióticos por vía intravenosa, cirugía y terapia con oxígeno.
Consejos para depilarte con rastrillo sin irritar tu piel
La doctora Leticia Carrera, experta en estética recomienda que debemos conocer cuál es nuestro tipo de piel para optar por aquellos productos que más convengan, a la hora de depilarnos.
Comienza por preparar la piel con abundante agua, crema para afeitar o jabón. Al rasurar debes hacer movimientos cortos sobre la superficie de la piel, no más profundo, evita aplicar fuerza para no cortarte, hazlo siempre en el sentido del vello para evitar enterrar barbas o cortar la piel.
Después de dominar el rastrillo podrás usarlo en sentido opuesto. Después de rasurarte no usar alcohol porque se irritará la piel, de preferencia utiliza cremas. Mantén tu rastrillo limpio después de cada depilación y no lo compartas.
Te comparto:4 razones científicas por las que no debes afeitar tus piernas