Mujer manda un correo a su jefe para decirle que no irá a trabajar; la reacción de él sorprende al mundo
La respuesta de su jefe al enterarse que ella no irá a trabajar sorprende al mundo.
Adriana Acosta Bujan
Sería maravilloso que en todas las empresas del mundo considerarán la salud mental de los empleados. Cuando ellos se sientan cansados, agobiados y estresados por la gran carga laboral, los jefes les permitieran descansar unos días sin tener que descontar el sueldo.
Parece algo irreal, un deseo fugaz y un sueño jamás hecho realidad. Que si bien lo analizamos, muchas personas faltarían a su trabajo con cualquier pretexto y la producción se vendría abajo, afectando gravemente la economía. Pero como dicen “soñar no cuesta nada”.
Un caso que se volvió viral en poco tiempo, debido a lo extraño y poco común que suele suceder en todas las empresas fue compartido por El Paísy otros medios de comunicación, donde un jefe responde a su empleada con una felicitación, al saber que ella se tomará unos días de descanso.
Es real y no ficción
Madalyn Parker es una joven estadounidense que trabaja como desarrolladora web e ingeniería en informática en la empresa Olark Live Chat que se dedica a instalar un software para hablar con los clientes de manera fácil por medio de un chat en vivo.
Ella decidió dejar un mensaje en su cuenta de Twitter donde explica: “Hola equipo. Me tomo libre hoy y mañana para centrarme en mi salud mental. Espero regresar la semana que viene descansada y al cien por cien”
Una respuesta increíble
Ben Congleton es el jefe directo de Madalyn, contestó su mensaje: “Solo quería agradecerte personalmente que envíes correos así. Cada vez que lo haces, lo uso como recuerdo de la importancia de usar días de enfermedad para la salud mental.
No puedo creer que no sea ya habitual en todo tipo de organizaciones. Eres un ejemplo para todos nosotros a la hora de enfrentar el estigma y así demos lo mejor de nosotros en el trabajo”.
La publicación se volvió viral en segundos, donde ha generado 33 mil reacciones y más de 10 mil compartidos.
Lo que muchos jefes desconocen
Algunas veces las empresas no conocen directamente a sus empleados, puesto que dan por hecho que con la primera entrevista realizada por el departamento de recursos humanos es suficiente.
Sin embargo: existen muchos factores personales que deberían ser considerados como por ejemplo: ¿dónde viven?, ¿tienen hijos?, ¿qué estudiaron?, ¿cuáles son sus metas?, ¿cuáles son sus hobbies?, ¿habilidades? entre otras. Son escasas las empresas que dedican en conocer a cada persona que labora en su equipo de trabajo.
Madalyn sufre de ansiedad desde la infancia, al haber experimentado una relación abusiva. Para controlar su depresión recurrió al consumo de medicamentos, para lograr una estabilidad y conseguir un trabajo.
Una actitud en cadena
Al dejar los medicamentos, ella comenzó a sentirse desganada, cansada y agobiada. No desea que sus jefes y compañeros creyeran que no le gustaba su trabajo, así que decidió conversar con uno de los dueños de la empresa con el objetivo de mejorar su rendimiento y sentirse bien de salud.
Gracias a su valentía de compartir su estado de salud, provoco que los dueños conocieran a fondo a sus empleados, para tratar de ayudarlos y evitar el estrés laboral.
Un ejemplo a sus compañeros
Madalyn tomo la iniciativa para descansar, esperando que sus compañeros se sientan cómodos para tomarse días por su salud mental. Ella está muy contenta de trabajar, disfruta la flexibilidad de horarios, los valores positivos y se siente tratada con humanidad.
Te invito a leer: !No tengo tiempo para mí!, Mujeres, madres y trabajadoras
¿Cuál es la importancia de tomar un descanso laboral?
Todo trabajo implica invertir esfuerzo físico o mental, provocando fatiga, estrés y cansancio. Sí una persona trabaja hasta el agotamiento puede desencadenar problemas de salud como: estrés, ansiedad, depresión, incluso es probable que se enferme seguido, presente accidentes laborales, que su desempeño no sea el óptimo y tenga conflictos sociales.
El descanso es ideal para favorecer la salud mental y física, tan es así que existen los fines de semana, las vacaciones, los días de asueto. Es importante saber equilibrar el descanso para evitar el estrés. El deporte, ver la tele, ir al cine, dormir, salir a una reunión, son actividades que bajan la ansiedad y el agotamiento mental.
Te comparto: !Auxilio! Mi pareja es un adicto al trabajo