Mujer sin musculatura logra vencer los pronósticos de los doctores, incluso dio a luz
Mujer sin fuerza en sus músculos, logró alcanzar el más hermoso sueño “ser madre”
Adriana Acosta Bujan
Para algunas mujeres convertirse en madres es una gran desafío, debido a muchos problemas de salud, sin embargo, Sherre Psaila es un ejemplo de valentía, a pesar de padecer un extraño síndrome dejándola sin fuerza en sus músculos, logró hacer su sueño realidad al concebir a su bebé. No cabe duda ¡la esperanza no se debe perder nunca!
Esta historia es realmente conmovedora, fue compartida por Daily mail y otros medios, donde se relata la gran valentía y fortaleza de una mujer de 22 años, que padece una extraña enfermedad, a pesar de los pronósticos de vida que los médicos tenían para ella, alcanzó el mayor de sus sueños.
Sherre Psaila es australiana, nació con un extraño síndrome, llamado artrogriposis múltiple congénita, solo afecta de uno de cada 3,000 nacimientos, es una condición en la que hay múltiples contracturas articulares que afectan dos o más áreas del cuerpo antes del nacimiento. Una contractura se produce cuando una articulación se fija de forma permanente en una posición en la que esta doblada, lo que afecta la función y el movimiento de las articulaciones.
Las causas posibles del síndrome son: la disminución de los movimientos fetales durante la gestación (enfermedades maternas, espacio limitado en el útero), o problemas en el feto (mutaciones o anomalías cromosómicas).
El tratamiento varía de acuerdo con las señales y síntomas de cada paciente. Por lo regular se recomienda la terapia física o una cirugía para mejorar la deformidad de la articulación y aumentar el movimiento.
Los pronósticos médicos
Sheree al nacer midió 122 cm, fue intervenida en 20 ocasiones, los médicos sugirieron utilizar una silla de ruedas e ingresará en un centro especial para personas discapacitadas. Sin embargo, hizo caso omiso y continuo con su vida como su fuera una persona saludable.
Al pasar los años conoció a su esposo, Chris, un joven con un problema en su medula espinal, como todo matrimonio deseaban tener hijos, sin embargo los médicos diagnosticaron que era imposible. Después de un año de intentarlo, logro embarazarse. Ese mismo año nació Hayden un bebé sano y hermoso.
Te invito a leer: Cinco consejos para ser pacientes con nosotras mismas y ser mejores madres
Retos nuevos
Por las condiciones de Sheree, se le ha complicado cuidar de su bebé, ahora enfrenta nuevos retos que nunca imagino. Por ejemplo cuando llora o debe bañarse, Sheree sufre porque no puede cargarlo por no tener fuerza suficiente en sus brazos. Requiere de mucha ayuda de su esposo, familiares y amigos, para asegurarse del bienestar de un hijo.
Te comparto: La carrera de ser madres
Alegrías infinitas
Un hijo es una gran bendición y regalo maravilloso de la vida, ellos nos llenan el corazón de alegría y felicidad. Sheree es una madre espectacular y luchadora, a pesar de algunas limitaciones, disfruta de la vida y de la hermosa compañía de su bebé y esposo. ¡El único obstáculo está en la mente! Ella comparte su historia con el objetivo de brindar fortaleza, alimentar el espíritu y la fe, en cada uno. Comparte la historia y nunca dejes de perseguir tus sueños.