Mujer toma una fotografía de su bebé sin saber que alguien lo asesinaría un rato después; su mensaje es desgarrador
Que no te suceda a ti...
Adriana Acosta Bujan
Todas las personas planean siempre el camino de su vida, se llenan de sueños, anhelos, se fijan metas y retos, con el objetivo de ser felices. Lo común en un matrimonio, es planear una vida junto con el ser amado, formar una familia, crecer económica y personalmente para llegar a una vejez tranquila. Nadie se atrevería a pensar que los sueños en algún momento podrían verse destrozados.
Una historia de amor
Destiny Mantia y Corey, se conocieron en un partido de futbol, cuando eran adolescentes, de inmediato se enamoraron y después de tres años de salir juntos decidieron formalizar su relación. Todo era perfecto, un matrimonio fabuloso, lleno de amor, cariño y respeto.
En poco tiempo comenzaron a planear su futuro, deseaban tener hijos y comprar una casa. La bendición llego a sus vidas cuando nació su hijo Parker. Ella y su esposo, se desvivían por cuidar, educar y criar a su bebé.
Su vida cambió drásticamente
Un día su Corey se levantó por la mañana y se fue al trabajo, mientras Destiny se quedó en casa cuidando a su pequeño. Todo el día se la pasaron sensacional, jugando y compartiendo experiencias inolvidables. Al llegar Corey a casa, la familia se comenzó a arreglar para salir a un SPA.
En el automóvil, Corey conducía, Destiny estaba sentada en el asiento del copiloto y el pequeño Parker se encontraba en la parte trasera en su silla especial para bebés viendo un video de Mickey Mouse. De repente una mujer en estado alcohólico se impactó, chocando el auto de la bella familia.
En esos momentos el pequeño Parker de 15 meses de edad falleció, la pareja fue trasladada en helicóptero hacia un hospital. Desafortunadamente, Corey perdió la batalla y murió 24 horas después. Incluso la mujer que provoco el accidente también murió.
Una alerta a la humanidad
Destiny no puede olvidar ese día que cambio su vida, después de un año comparte su historia a través de las redes sociales y medios de comunicación, con el objetivo de lograr que las personas reflexionen sobre la gravedad de conducir en estado de ebriedad.
Una vida sin ilusiones
La familia dejo de existir, ya no hay sueños, metas, ilusiones, Destiny quedó destrozada, sin embargo: gracias al apoyo de un grupo de ayuda para viudas, familiares y amigos, ella se encuentra mejor. Pero no puede olvidar a la mujer que le arrebato su vida por completo.
Una llamada de atención
Destiny escribió: ¡Nunca dejes que alguien entre al volante después de tomar alcohol! ¡Sé responsable por los demás y por ti mismo! ¡No se deben aceptar esas cosas! No permitas que alguien ponga en peligro la vida de otros, en las carreteras. ¡Nunca manejes el coche bajo el efecto de alcohol!”.
No es una broma
Según lo publicado enZócalo el 80% de los accidentes graves son provocados por manejar en estado de ebriedad, cada año, más de 14 mil muertes se registran a nivel nacional. Por fortuna en muchos países existen penalizaciones y medidas preventivas para detener a cualquier persona que haya consumido alcohol.
Es casi imposible evitar que una persona consuma una bebida alcohólica, todo depende de los valores y del deseo de cada quien. Sin embargo: se deben tomar estas medidas para evitar ser el protagonista de una tragedia.
Por ello te comparto: El alcoholismo, una adicción de todos los tiempos
1. Ser responsable
Sí una persona sabe que va a consumir alcohol, es importante asignar a un conductor, que no tome ni una gota.
2. Transporte publico
Una manera de llegar seguro a cualquier destino, es utilizando los servicios de los taxis de sitio o de uber, son los candidatos perfectos para cuidar la propia vida y la de los demás.
3. Actuar a favor de un ser querido
Cuando una persona se encuentra en estado de ebriedad, es importante prohibirle que maneje, en algunos casos, se pueden esconder las llaves del automóvil para prevenir que la persona cometa una imprudencia.
Ense
Te invito a leer:Alcoholismo juvenil ¿cómo enfrentarlo?