No le des la mano al divorcio. 4 Motivos para dejarlo con la mano estirada

¿Piensas que tu matrimonio está pasando por una etapa difícil? ¿Has considerado el divorciarte? Te invito a que hagas una pausa y te detengas a reflexionar. Aquí encontrarás cuatro razones para no divorciarte.

Yessica McGregor

¿Piensas que tu matrimonio está pasando por una etapa difícil? Más aún, si ya has considerado divorciarte, te invito a que hagas una pausa en tus planes y te detengas a reflexionar. A pesar de que las estadísticas de divorcio alrededor del mundo han ido aumentando cada vez más, tu matrimonio no tiene por qué convertirse en un dígito más que engrose esa numeralia.

Puedes leer: ¿Tu matrimonio tiene síntomas de divorcio?

El divorcio es un proceso difícil, largo y doloroso, ya que es triste ver cómo poco a poco agoniza y muere una relación que se ha construido con tanto amor y esfuerzo. Si a ti te gustaría evitar pasar por esta experiencia tan dura, te recomiendo que reconsideres tu decisión. En este artículo vas a encontrar razones que te ayudarán a darle a tu relación una última oportunidad. No le des la mano al divorcio. Revisa estos cuatro motivos para dejarlo con la mano estirada:

1. Los hijos son nuestras ramas

Piensa en tus hijos. Ellos necesitan paz y estabilidad emocional en el hogar. Son seres inocentes y vulnerables que necesitan de sus padres para construir su autoestima y desarrollarse exitosamente.

¿Quieres darles el mejor regalo a tus hijos? Entonces no descuides tu matrimonio y construye un hogar tranquilo y lleno de amor. Recuerda que tus hijos son los menos culpables y no se merecen cargar con los pleitos de sus padres.

Advertisement

Amplía tu perspectiva del problema leyendo: Es inmenso el dolor de los hijos en el divorcio. ¿Sabes cómo ayudarles a superarlo?

2. Sueños al alcance de la mano

¿Recuerdas todos los planes que hiciste cuando te casaste? Seguramente tienes guardado en tu memoria cómo fue que decoraste tu primer apartamento o cómo esperaste la llegada de tus hijos.

No dejes ir todos tus sueños y anhelos, recapacita sobre todas las cosas maravillosas que puedes perder al divorciarte. Recuerda todos los momentos especiales que has vivido con tu pareja y comienza a renovar las razones por las que decidieron casarse.

Date un tiempo para leer: Cómo convertir las dificultades en sueños compartidos con tu pareja

3. Fórmula de la eterna juventud

Según un estudio realizado por la Universidad de Arizona, el divorcio está clasificado como la primera causa de estrés y ansiedad, por lo que puede ocasionar cierta inestabilidad mental y física en las personas.

Advertisement

Además, está comprobado que una persona casada puede vivir más tiempo debido a que lleva un estilo de vida mucho más sano que una persona soltera.

4. Lo que Dios unió que no lo separe el hombre

El hombre y la mujer fueron hechos el uno para el otro, creados por Dios para ser una sola carne. El matrimonio es una alianza para toda la vida, es la promesa de estar juntos hasta la muerte sin importar los problemas o dificultades que se puedan presentar.

Para entender más el plan que Dios tiene para el matrimonio te invito a que te imagines que pegas dos hojas con pegamento líquido y después de unos minutos tratas de despegarlas, ¿qué sucede? Las hojas se rompen y se arrugan. Justo así ocurre con el divorcio: tu corazón se lastima y se rompe; además, al separarte dejas parte de ti en el corazón de tu pareja y viceversa.

Te recomiendo leer: 3 Principios para evitar problemas en tu matrimonio

La base de la sociedad es la familia, pero sin matrimonio no hay familia. Los divorcios no solo destruyen hogares, también dañan a la sociedad. Tú eres libre de elegir qué hacer, pero no olvides que nadie dijo que lograr un hogar feliz era fácil. Te recomiendo no perder la esperanza y permanecer optimista. Sé que probablemente no estás pasando por un momento agradable, pero no te dejes vencer, no permitas que muera en ti el deseo de seguir luchando por tu matrimonio.

Advertisement

Si quieres saber algunos consejos para fortalecer tu matrimonio, dale clic a: 7 Formas de evitar el divorcio

Toma un momento para compartir ...

Yessica McGregor

Yessica es Licenciada en Ciencias de la Familia. Es orientadora familiar y actualmente se dedica a impartir cursos sobre temas de familia. Su vocación más profunda es ayudar a los demás. Contacto a través de Twitter: @YessicaMcGregor