NUEVO estudio REVELA los componentes efectivos que detienen la caída del cabello
No dejes que tu apariencia cambie y detén la caída de tu cabello.
Adriana Acosta Bujan
La caída de cabello es un tema que preocupa a muchas personas, hombre, mujeres, adultos y ancianos. Aunque es más frecuente que los hombres lo padezcan por causa hereditaria, también, existen otros factores que amenazan y pueden provocar la calvicie.
A pesar de ser un tema relacionado con la salud, la caída del cabello afecta la autoestima, confianza y seguridad. Por ello, es importante conocer las soluciones para esta afección. Por lo general, todos perdemos unos 50 a 100 cabellos diarios y la señal de alerta está relacionada con la densidad.
¿Por qué se cae el cabello?
1. Genética
También se le conoce como alopecia androgénica, está puede suceder a temprana edad, debido a las hormonas masculinas, que son la testosterona y dihidrostestosterona (DHT). Los folículos pilosos reciben gran cantidad de esas hormonas, por lo que provoca una alteración en la fase de crecimiento del cabello, lo hace más fino y se debilita.
2. Alimentación
Cuando existe una deficiencia de minerales y nutrientes como el hierro en la sangre, puede provocar la caída del cabello. Por ello, se recomienda consumir dos porciones diarias de comidas que contengan hierro, que se encuentran en las frutas secas, brócoli, carne magra entre otros
3. Estrés
Se le conoce como alopecia por estrés, debido a un estado constante de ansiedad, nerviosísimo alto y enfermedades psicológicas. En la vida cotidiana es muy fácil que las personas se encuentren en un alto nivel de estrés por las presiones en el trabajo, responsabilidades, economía y situaciones dolorosas como la pérdida de un ser querido, depresión entre otras.
Los folículos pilosos se estancan, provocando no volver a crecer. El organismo, frente a ciertos estímulos estresantes se deshace del pelo y el cerebro lo percibe como algo innecesario.
4. Menopausia
Los cambios hormonales provocan que las mujeres pierdan su cabello, debido a que también tenemos hormonas masculinas.
5. Medicamentos o tratamientos agresivos
Algunos medicamentos tienen efectos colaterales a algunas patologías, como: problemas en la glándula tiroides, hipotiroidismo o hipertiroidismo, parkinson. Por lo común la pérdida del cabello se produce por el consumo de beta bloqueantes, warfarina, heparina, anfetaminas y levodopa que ayudan a algunos padecimientos.
También se relaciona los tratamientos de quimioterapias o radiaciones, sobre todo para las personas que están combatiendo algún tipo de cáncer. Incluso, algo menos agresivo como ir a una estética, con los tirones, calor extremo, quemaduras o sustancias químicas muy fuertes, provocan que se quiebre el cabello y se caiga.
Te comparto: El cabello y su salud. 5 sencillos tratamientos
Consejos para frenar la caída
Según lo publicado en Muy interesante, la salud de los folículos pilosos es la clave para evitar que se caiga.
1. Tratamientos médicos
Existe un tratamiento anticaída (Aminexil Clinicla 5), que ayuda a reestructurar el cuero cabelludo, asegura su firmeza y protege los folículos a agresiones externas, provocadas por las hormonas, contaminantes, incluso herencia genética.
Estudios aseguran la combinación de los ingredientes que lo componen como SP94 (asociación de glucosa y ácido linoleico) y octeine, logran fortificar el cuero cabelludo, estimulando su microcirculación.
2. Cambio de estilo de vida
Evita exponerte al exceso de los rayos solares, cuando visites la playa, al igual que debes saber que el agua del mar o rio, son factores que pueden provocar que tu cabello se caiga. Cuando te peines evita aplicar gel, mousse y otros productos químicos, evita cepillarlo constantemente y obtén un cepillo con separaciones anchas.
Teñir el cabello cada mes como lo hacen algunas mujeres (me incluyó), provocan que el cabello se debilite, debido a los compuestos químicos que contienen.
3. No al estrés
Sí te encuentras en un estado de estrés, realiza ejercicios relajantes como: yoga, caminar, pilates, nadar. Duerme el tiempo suficiente para reponer tus energías y come alimentos saludables. Cambia tus malos hábitos y dedícate un tiempo libre exclusivo para ti.
Remedios caseros naturales
Berro o albaca
introduce una buena cantidad de alguno de las dos verduras (200 gramos) en la licuadora con suficiente agua, licua. Llena una botella con aspersor y aplica directamente en tu cabello, realizando unos ligeros masajes, deja que acate y se seque de manera natural. Después lávalo como de costumbre. Realízalo una vez a la semana. Te ayudará a fortalecer el cabello evitando caerse.
Té verde
por la cantidad de antioxidantes estimula el crecimiento del cabello, Prepara una infusión con dos sobres de té en agua, aplícalo caliente sobre tu cuero cabelludo, recuerda realizar un ligero masaje, después déjalo actuar una hora y lávalo como de costumbre. Realízalo una vez a la semana.
Cuida tu cabello, acude con un especialista y comparte la información que aprendiste leyendo este artículo.
Te comparto:5 consejos EFECTIVOS para evitar la caída del cabello