Padres horrorizados al descubrir lo que hacía la niñera cuando le daba de comer a su bebé
Conoce el caso de una niñera que golpeó y maltrató a un bebé. Reflexiona y compártelo, evita que te suceda a ti y a tus seres queridos.
Adriana Acosta Bujan
Actualmente, muchos padres tienen que trabajar para brindar a su familia una estabilidad económica, dejando a sus hijos al cuidado de una niñera. Encontrarla, no es sencillo, puesto que la persona debe cumplir con ciertas características para lograr cubrir todas las necesidades.
Sin embargo, gracias a la existencia de empresas especializadas, facilita el trabajo de los padres al encontrarla. Las niñeras provienen de una agencia, donde los padres supuestamente pueden confiar, puesto que ellas, habrán pasado por una serie de exámenes psicológicos y debieron cumplir ciertos requisitos antes de ser contratadas.
Pero, ¿Realmente son de confiar?, ¿Cómo estar seguros qué esas niñeras cuidarán bien de nuestros hijos? Un caso famoso que se volvió viral en las redes sociales y fue noticia para los medios de comunicación, logran que muchos padres tomen conciencia de no exponer a sus hijos al cuidado de niñeras, a pesar de ser recomendadas.
Lo que muchos padres nunca se enteran mientras trabajan
***NOTA DEL EDITOR: Advertencia el video muestra imágenes que pueden resultar demasiado gráficas.
Según lo reportado El portal de Shanghai Daily, en China, unos padres contrataron los servicios de una niñera, a través de una agencia especializada. Ella debía cuidar al bebé que tenía más de un año de edad. Los padres, astutos y precavidos, decidieron instalar algunas cámaras de video para estar seguros que la niñera tratará bien a su hijo.
Las cámaras enviaban imágenes en vivo al celular de cada uno de los padres, de ese modo, ellos podrían permanecer tranquilos, al observar lo que pasaba en su casa en su ausencia. Pero, lo que vieron una tarde los horrorizó y de inmediato actuaron.
La niñera de nombre Zhou, fue grabada en un video donde se observa que ella maltrataba y golpeaba al bebé, forzándolo a comer. Ella golpeó varias veces las manos del pequeño, para lograr introducir en su boca una cuchara llena de papilla, al verse desesperada, inclinó bruscamente la cabeza del bebé, metiéndole el alimento a la fuerza; como era obvio, el niño vomitó sobre la mesa. Momentos después, la niñera le tapó la nariz al bebé para hacer que se tragara la comida.
Su hijo fue hospitalizado
Los padres al observar la escena, volvieron a su casa de inmediato, encontrando a su hijo al borde de la asfixia, lo llevaron al hospital donde los doctores diagnosticaron que sufría de neumonía por aspiración, debido a la inclinación brusca que recibió en la cabeza al tragar el alimento.
Poco después, los padres demandaron a la agencia y a la niñera responsable. Sin embargo, la niñera argumenta que trató mal al bebé porque ese día estaba de mal humor y no pensó en las consecuencias.
Debemos ser desconfiados
Como padres, siempre debemos ser desconfiados, cuando se trata de dejar a los hijos al cuidado de una niñera, a pesar de sus buenas recomendaciones. Algunas de esas mujeres, no actúan con sentido común y con la debida capacitación para realizar un buen trabajo. Muchas veces, ellas, trabajan por adquirir una recompensa económica, sin tener la verdadera vocación y amor para cuidar a los niños.
¿Qué hacer, si ya contrataste una niñera?
1. Capacitarla
Enseña a la niñera los cuidados que debe tener tu bebé. Evita suponer o pensar qué como mujer ella conoce todo a la perfección. Recuerda, todos las familias educan a sus hijos de maneras diferentes, así que con toda paciencia oriéntala, apóyala y guíala. Crea un lazo de confianza.
2. Toma precauciones
Puedes adquirir algunas cámaras de seguridad para observar a tu bebé, incluso puedes llegar de sorpresa a tu casa cuando ella este trabajando. Llámale constantemente para tener un control y que ella sienta que tú estás al pendiente en todo momento.
Te invito a leer: Niños buscan justicia
3. Conoce sus necesidades
Comunícate con tu niñera, platica y trata de conocer todo lo que puedas sobre su vida y su entorno, ¿Dónde vive?, ¿si tiene hijos y esposo?, ¿si tiene estudios?; etcétera. Además, conoce sus necesidades, para crear confianza y ayudarla. Logra que ella, se sienta parte de la familia, pero no una pieza fundamental en tu vida.
Te comparto: 5 consejos para elegir una buena ni
Recuerda, no todas las niñeras son despiadadas. Sin embargo, deberás siempre actuar con precaución y desconfianza. Los hijos son una gran bendición y el mayor tesoro de cualquier familia.