¡Pequeños héroes! detuvieron al secuestrador de su hermano

Dos pequeños detuvieron al secuestrador de su hermanito. ¡Actuaron con valentía! Conoce la historia.

Adriana Acosta Bujan

Existe mucha información sobre las medidas de seguridad que deben realizar los adultos para cuidar a los menores. Sin embargo, algunas ocasiones, ocurren incidentes que provocan un terrible dolor. La inseguridad en las calles ha aumentado, por ello, es importante mantenerse alertas y enseñar a los hijos a cuidarse.

Una historia que se volvió viral fue compartida por Newsner y The Spokesman Rewie, donde dos pequeños, salvaron a su hermano menor de ser secuestrado. Sin duda, ¡son unos héroes!

Wade Magers, es padre de tres pequeños, Brenden de 10 años, Delicia de 8 años y Owen de 22 meses, viven en Spokane. Él decidió dejar a sus hijos un fin de semana, al cuidado de un amigo de confianza, en Sprague, junto al parque. Sin embargo, nunca imagino que una tragedia podría ocurrir.

Jugando en el parque

Los tres pequeños se encontraban jugando en el parque, sin vigilancia de un adulto. En instantes un joven se acercó a ellos, iniciando una plática, dijo que él era agradable con los niños y que tenía experiencia de niñera, incluso agregó tener 19 años. En ese momento el joven cargo al pequeño Owen y salió corriendo.

Los hermanos actuaron

Delicia y Brenden, comenzaron a gritar pidiendo ayuda, al mismo tiempo que corrían tras el secuestrador. Los gritos alertaron a los vecinos y a los amigos de la familia Isaac Yow y Andrew Crain. Vieron al sospechoso correr por la calle, donde se desató una persecucion. El secuestrador entro en pánico y decidió dejar a Owen en un estacionamiento. Por fortuna fue rescatado sin ningún tipo de lesión.

Advertisement

Cámaras de vigilancia

Las autoridades detuvieron al sospechoso de 15 años, se percataron que era un residente local, gracias a lasimágenes de vigilancia. Uno de los hermanos pudo identificarlo. El joven fue arrestado por secuestro en segundo grado; todavía se sigue una minuciosa investigación, para determinar si se presentarán cargos penales adicionales.

Reconociendo errores

El padre Michael dijo que fue un error, dejar juagar a los niños sin supervisión de un adulto. Él culpa a su amigo, por haber tomado tal decisión. Sin embargo, está asombrado por el valor que sus hijos mayores mostraron al perseguir al secuestrador.

Como padres debemos estar muy atentos y no buscar culpables sí ocurren incidentes a los hijos. Es importante, enseñarlos a cuidarse y cómo actuar en caso de estar frente al peligro.

Cómo enseñar a los hijos a defenderse de un secuestro

Es fundamental hacer énfasis, que todos los niños deben estar bajo la supervisión de un adulto. Tristemente, algunos padres dejan jugar a sus pequeños fuera de la casa, sin darse cuenta qué es lo que hacen, con quienes platican, cuáles son sus amigos, etcétera.

Te invito a leer: No permitas que secuestren a tus hijos, sigue estas 5 recomendaciones

Advertisement

1. Comunicación

La comunicación con los hijos es una herramienta poderosa para protegerlos. A partir de los 4 años, por su grado de madurez, será fácil platicar con ellos y lograr que entiendan que no todas las personas tienen buenas intenciones.

Para reforzar el aprendizaje se recomienda tomar ejemplos con personajes que asocien como: cuentos, hadas, películas, caricaturas, donde por lo general siempre habrá buenos y malos. Todo ello, para enseñarles que no deben permitir que algún extraño se acerque, toque o platique.

2. Enseñar datos básicos

Es la tarea de los padres enseñar a los pequeños a memorizar datos como: teléfono, dirección, nombre completo, nombre de la mamá y papá. En caso de enfrentarse a un peligro, puedan pedir ayuda.

3. Gritar y correr

Gritar es una defensa para llamar la atención de las personas que se encuentren cerca, así como oficiales de policía. Correr en caso de que la situación lo permita, al mismo tiempo buscar un lugar público para refugiarse (tiendas, supermercado, restaurantes entre otros).

Te comparto: Fue secuestrada a los 14 a

Advertisement

¡Es mejor prevenir que lamentar! Por ello, los padres deben asegurarse que los pequeños han comprendido los peligros que circulan por las calles.

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.