¿Piensas en viajar? ¿Qué deberás llevar? 7 CONSEJOS que no debes olvidar

Empacar una maleta para ir de vacaciones suele convertirse en un reto y caos. Por no querer olvidar nada. Lee estos 7 consejos prácticos para que disfrutes tus vacaciones.

Adriana Acosta Bujan

Algunas mujeres se caracterizan por ser muy previsoras y precavidas cuando empacan sus cosas en una maleta para ir de vacaciones; muchas de ellas son criticadas por los hombres, simplemente porque empacan todo lo que creen que puede ser de utilidad.

¡Claro! Todo depende de cuánto tiempo estés planeando salir de vacacione y donde. Por lo general solo se trata de una a dos semanas. Además, es importante hacer una maleta muy completa cuando se llevan niños.

Pensar en un viaje es muy emocionante, se desea descansar, olvidarse de la rutina y sobre todo vivir experiencias nuevas con la familia. Sin embargo, el momento de empacar se convierte en un caos, cuando la mujer quiere empacar todo lo que cree necesitar. Recuerda que un viajero es feliz sí solo va con una maleta que pueda trasportar de un lugar a otro.

Ahora bien, aquí encontrarás unos consejos, que te permitirá viajar con lo indispensable, evitando cargar de más. Es importante realizar una lista de cosas básicas que crees necesitar.

1. Documentación

Es lo primero que debes contemplar al empacar tu maleta. Boletos de avión o autobús, pasaportes, licencia para conducir, identificación, papeles del seguro (auto). Todo depende el medio de transporte que utilizas para viajar.

Advertisement

Recuerda empacarlos en un lugar donde tengas fácil acceso.

2. Ropa

Es importante que uses tu creatividad para realizar combinaciones en tus prendas. Mientras menos lleves será mejor. Lo indispensable son los jeans, además que son muy cómodos puedes combinarlos fácilmente, además no tendrás que lavarlos, ni plancharlos.

Blusas, playeras y ropa interior deben ser una por día; suelen mancharse o llenarse de sudor, además que no tendrás tiempo de lavar.

No olvides tu atuendo de playa (en caso de ir a un lugar de éstos), una gorra y sandalias y tennis.

3. Toallas

Por lo general todos los hoteles cuentan con este servicio, sin embargo, son de mucha utilidad, cuando se llevan bebés o niños es lo primero que debes contemplar. Con una para cada integrante de la familia bastara. Procura que sean delgadas y medianas, con el fin de no cargar tanto peso.

Advertisement

4. Artículos de aseo personal

Es importante que los coloques en una bolsa de plástico transparente hermética para evitar que se derramen los líquidos dentro de la maleta. Desodorante, perfume, cepillos de dientes, pasta, enjuague bucal, cepillo o peine, cremas etcétera.

5. Medicamentos o botiquín primeros auxilios

Procura llevar lo básico como: alcohol, algodón, curitas, gasas, pomadas, vendas entre otros. Además incluye analgésicos, antiácidos, antidiarreico o laxante, pastillas para los mareos, gotas para los ojos.

6. Aparatos electrónicos

Cámara fotográfica, celulares, computadora o cualquier dispositivo. Recuerda empacarlos con su debido cargador. Deberás ser muy cuidadosa al momento de empacarlos, por lo general son aparatos que son delicados y frágiles. Es recomendable envolverlos con una manta o trapo para protegerlos.

7. Entretenimiento a la mano

Libros, juegos de mesa, colores, cuentos, hojas y algun jugete favorito, sí llevas ni

Recuerda algunas técnicas para empacar:

Advertisement

Al doblar tu ropa utiliza la técnica de rollo, así tendrás mucho espacio.

No lleves shampoo, jabones o secadoras de cabello, por lo regular los hoteles te ofrecen ese servicio.

Usa ropa cómoda en tu viaje

Las prendas de mayor peso es mejor que te las pongas (chamarras), no las empaques.

Procura que tu maleta sea grande, sí es que viajaras con niños. Así podrás solo ocupar solo una.

Advertisement

Te recomiendo leer: Cómo elegir de la mejor manera el LUGAR para VACACIONAR

Disfruta de tu viaje, libérate de la rutina y vive experiencias increíbles con tu familia. No te compliques la vida empacando cosas que no necesitaras.

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.