San Valentín para niños: qué hacer y decir a tus pequeños
Se acerca San Valentín y seguramente tus niños te harán algunas preguntas. Te invito a leer este artículo para estar preparado.
Camila Ignacia Gómez González
El día de san Valentín está cerca, y las tiendas adornan sus vitrinas con corazones, flores, chocolates y diferentes obsequios acompañados de corazones. Así como también seguramente comenzarán a aflorar las diferentes dudas o consultas de parte de los más pequeños de la casa. ¿Qué se celebra? ¿Es solo para adultos? ¿Cómo celebran los niños? Acá te dejo algunos consejos para responder con claridad sus diferentes cuestionamientos:
Se celebra el amor y la amistad
Esta fecha, si bien tiene una connotación para las parejas, también incluye la celebración de la amistad. Y representa la oportunidad necesaria para expresar sentimientos de agradecimiento hacia todos aquellos a quienes queremos y nos hacen la vida más linda.
NO son necesarios los regalos costosos
Como en todas las fechas importantes, es normal ver que las diferentes empresas ofrecen diferentes alternativas como “muestra de amor”. Pues bien, es hora de explicar que los regalos no son necesarios. Basta con un pequeño gesto que nos permita demostrar cuán importante son nuestros amigos en la vida. Si su deseo es saludar a alguien, aliéntalo a que desarrolle su imaginación y pueda hacer algunas tarjetas o dibujos con sus propias manos.
Relee: Regalos que arruinarán tu día de San Valentín
El significado
Hacia el siglo III, ejercía en Roma el emperador Claudio II, quien decidió prohibir los matrimonios entre las personas jóvenes, para que de esta manera fueran mejores soldados. Entonces San Valentín, consideró que era injusto y celebraba en secreto los matrimonios de los jóvenes enamorados que se lo solicitaban. Al ver esto, fue ordenada su ejecución. Y posteriormente se comenzó a rendir tributo como una forma de agradecer su lucha por el amor.
Tiene diferentes nombres
En algunos países este día se celebra como “El día de los enamorados”, mientras que en otros es simplemente “San Valentín”, pero el significado es siempre el mismo. Rendir tributo al amor.
NO es necesario celebrar el amor solo en este día
No importa si las personas a quienes queremos saludar durante este día están lejos, podemos de igual manera prepararles una tarjeta y enviarla por correo, o bien esperar a que lleguen para decirles cuánto les queremos.
Relee: 7 irresistibles maneras de decirle cuánto le amas.
Da el ejemplo contra el consumismo
Si le acabas de explicar que lo que importa es el amor, es tiempo de comenzar a frenar las compras compulsivas, para dar paso a la búsqueda de actividades en familia. Pueden hacer algunas de las siguientes actividades para vivir un día del amor inolvidable: hornear pasteles o galletas, decorar juntos, sorprender a papá o mamá con alguna bella manualidad, cenar juntos, buscar una película que hable de la importancia del amor en la vida de las personas, entregar dibujos o tarjetas a los abuelos o tíos, buscar algún panorama para la familia o lo que se les ocurra para hacerlos parte de estar hermosa celebración.
Relee: Las 14 películas más románticas para este 14 de febrero.
Y por supuesto, no dejes pasar por alto un bonito saludo para ellos. Diles cuán importantes son en tu vida, cuánto les amas y lo feliz que eres porque se tienen el uno al otro. Espero que tengan un día de San Valentín realmente lleno de amor, de ese verdadero que no necesita más que simples gestos para llenar el alma de alegría.