Si tus mañanas son un caos, entonces sigue estos consejos
Organizar las mañanas puede resultar clave para lograr que todos en casa puedan llegar a hacer sus deberes a tiempo. No te pierdas estos consejos
Camila Ignacia Gómez González
En el cono sur, los niños están prontos a volver a clases. El verano comienza a llegar a su fin y es necesario comenzar a buscar las diferentes opciones que permitan poder ahorrar tiempo para llegar a la hora a cumplir con las diferentes obligaciones que cada uno tiene.
Ante este panorama es que el portal mujerypunto.com nos ha dejado las siguientes sugerencias:
Escoger ropa y dejarla lista el día anterior
En muchos colegios los niños utilizan uniformes escolares, por lo que la tarea de escoger la ropa por las mañanas es mucho más sencilla. Pero si no es el caso de tu familia, entonces el día anterior y luego de ver el informe del tiempo (para tener una noción de cómo será necesario salir vestido) lo mejor es dejar la ropa lista para poderla usar al otro día.
Almuerzos listos
Si tus niños deben llevar su almuerzo al colegio, entonces es momento de comenzar a planificar la minuta semanal que tendrán. Para ello lo más sencillo es crear una lista con las opciones de toda la semana y cocinarlas el día anterior. Así evitas el desorden de tener que cocinar por las mañanas, disminuyendo riesgos por el apuro de tener que salir rápido o bien previniendo que falte algún ingrediente.
Crear una lista de tareas (en que todos participen)
Mantener la casa ordenada y cumplir con los cientos de obligaciones diarias puede volverse una tarea titánica si es que no se tiene la organización suficiente.
Lo mejor es crear una lista de tareas que les permita a todos saber qué deben hacer de manera diaria o de forma ocasional. Así todos crearán un ambiente más relajado y ordenado.
Respetar los horarios
Es muy importante poder respetar los horarios para que los niños tengan un buen descanso, generando las energías necesarias para poder enfrentar de manera correcta las diferentes actividades diarias.
Si por el verano los horarios se han desajustado mucho, entonces es momento de comenzar poco a poco a acortar los días. Puedes partir disminuyendo 10 minutos todos los días hasta llegar a la hora en que deberán acostarse de manera habitual una vez que hagan el ingreso a clases.
Obedecer al despertador
Una vez que suene, hay que levantarse. Elimina los 5 minutos más que necesitas para quedarte en la cama, pues esos 5 minutos no te sirven para descansar, sino para atrasar la lista de actividades que deben enfrentar.
Todo en orden
Busquen un lugar en que puedan dejar sus cosas en orden para poder salir sin olvidar nada. De esa forma evitarán tener que volver a casa y perder valioso tiempo en las mañanas.
Deja un margen de tiempo
Los imprevistos existen y nadie lo puede negar, por eso es necesario dejar algunos minutos extras para que en caso de que ocurra algún suceso, se pueda enfrentar de buena manera, sin tener que quedar catalogado como impuntual.
Que la vuelta al colegio sea una buena manera de comenzar con los cambios de hábitos, logrando que con pequeñas acciones nuestro día nos rinda mucho más de lo esperado.