Una camarera le hizo recordar el valor de las madres solteras, al verse reflejado en su niñez

Una camarera le hizo recordar la gran labor que hacen las madres solteras para criar a sus hijos

Adriana Acosta Bujan

Todo divorcio ya sea en términos amigables o no, perjudica a los hijos, ellos comienzan a sentirse culpables de que los padres estén separados, bajan en su rendimiento académico, presentan dificultades sociales y emocionales como la depresión, miedo o ansiedad. Para los hijos no es sencillo sobreponerse a las decisiones de los padres. Sin embargo con el tiempo y la madurez, logran aceptar la situación.

Así como muchos niños están pasando por esta situación, Sean Whalen, un padre soltero de 3 niños, experimentó el dolor y trama cuando su padre tras una fuerte discusión con su madre, decidió echarlos de la casa la cual se crio. Según lo publicado en Viral Novelty y otros medios.

Un recuerdo doloroso

Sean Whalen, llevó a uno de sus hijos a cenar a un restaurante chino, mientras disfrutaban su cena, una camarera llamó su atención, puesto que tenía un semblante cansado, por más esfuerzo que ella realizaba para sonreír, reflejaba que no estaba feliz y que desea irse a su casa. Mientras la camarera los atendía, no dejaba de alabar los buenos comportamientos de su hijo.

Fue entonces, que al ver a la camarera, le hizo recordar a su madre y la dura infancia que tuvo tras el divorcio de sus padres. Por su aspecto cansado y triste, Sean dedujo que la mujer era madre soltera, puesto que estaba trabajando un miércoles por la noche, para obtener dinero y mantener a sus hijos.

Una publicación en su red social

La camarera conmovió a Sean, tanto que decidió escribir en su Facebook, todos los sentimientos que le vinieron a la mente tras haberla conocido, reconociendo la gran labor de las madres solteras y de su propia madre.

Advertisement

Una infancia dolorosa con aprendizaje

Sean recuerda que el día en que sus padres se separaron quedo grabado en su mente, relata que un día vio a sus padres discutir fuertemente, al regresar del colegio, se encontró con la sorpresa que su padre había cambiado las cerraduras de la casa.

Recuerda con dolor, como su madre le suplicaba a su padre que los dejara entrar por lo menos para conseguir ropa y objetos de valor. El padre rechazó la petición y por consecuencia tuvieron que pedir ayuda a los oficiales. Con nostalgia recuerda que los policías le dieron 10 minutos para tomar sus pertenencias.

Una nueva vida

Su madre, hermano y él, se mudaron a un pequeño condominio, por fortuna personas de la comunidad de la iglesia, los ayudaron subastándolos de cosas de primera necesidad. Recuerda que su madre no tenía nada de dinero.

El amor de una madre

Sean recuerda a su madre caminando en la habitación incontables noches orando y con lágrimas en los ojos, reflejaba su desesperación y angustia. ¡Pero nunca se rindió ante los problemas! , ella fue capaz de sacar adelante a su hermano y a él.

La gran labor de las madres solteras

Ahora que Sean es padre soltero, reconoce la gran labor de hacen muchas madres solteras, para sacar adelante a sus pequeños. Trabajar arduas horas, recibir sueldos bajos, descuidar su salud física y emocional.

Advertisement

Sean esta consiente que la propina no hará que la camarera pague el alquiler o que llene su refrigerador de comida, sin embargo, pretende que cuando reciba el dinero, logre dibujar una sonrisa.

Te comparto: ¿Qué hay de malo divorciarse?

Retos de las madres solteras

Según lo publicado en Excélsior, en México casi 3 millones y medio son mujeres solas, que tienen que criar a sus hijos. En su travesía hacia la crianza ellas se enfrentan a diferentes retos:

1. Atravesar el duelo

Algunas mujeres deciden ser madres solteras por decisión propia. En otros casos la mujer atraviesa el duelo ya sea por una ruptura amorosa, muerte del padre, o abandono del mismo.

2. Superar las culpas, prejuicios y estigmas que implica criar a un hijo sola

“Para la sociedad” la familia debe estar unida por mamá y papá. Los hijos son los perjudicados al recibir rechazo escolar.

Advertisement

3. Reconocer la gran labor de ser padre y madre al mismo tiempo

Es un gran reto, cuidar, apoyar, guiar, educar a los hijos y mantenerlos económicamente. La carga se aligera cuando existen familiares que pueden ayudar.

4. Enfrentar la verdad con los hijos

En algun momento ellos tendrán que conocer la historia de la separación o divorcio. Las madres deberán explicar la verdad de lo ocurrido, sin necesidad de hablar mal de la ex pareja.

Te invito a leer: 5 cosas que toda madre soltera debe hacer

Ser madre soltera es una bendición, la alegría y el amor de los hijos no se compara con nada en el mundo. Disfruta tu independencia y la gran labor que haces todos los días. ¡Eres única, valiente y luchadora incansable!

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.