15 consejos para asegurarte que estarás haciendo el amor esta noche
Si en tu relación de pareja la intimidad no se da con la frecuencia que te gustaría, este artículo puede ayudarte a cambiar las cosas.
Maia Fernandez
El contacto físico es fundamental para que la relación marche bien y sea una unión duradera. A veces, con el correr del tiempo, el matrimonio se va desgastando en este aspecto. En muchas ocasiones porque estamos cansados y nos hemos olvidado de algunos detalles primordiales a la hora de asegurarnos una buena vida sexual. En otros casos, porque las discusiones nos van desgastando.
Por supuesto, hay excepciones. Relee: Las relaciones íntimas no son tan importantes.
Es un tema delicado en el que se juegan muchos factores que, si entran en conflicto, es necesario consultar con un especialista. Por eso, es necesario prestarle atención y darle la importancia que se merece. Entonces, a la hora de mantener la llama del amor encendida, hay algunos pasos a seguir. Lo cierto es que si tú quieres asegurarte que tendrás relaciones íntimas con tu pareja esta noche, te invito a seguir estos consejos:
1. Manifiesta tu amor
No te olvides durante el día de mimar a tu pareja, ya sea físicamente o mediante mensajes escritos. Durante los momentos en los que estén juntos, trata de que siempre haya contacto físico un abrazo, tomarse de la mano, una caricia en la espalda cuando esté realizando alguna actividad. Cuando estén separados, mándale mensajes de texto, imágenes de amor o cualquier otra cosa que se te ocurra para mantener la llama encendida.
2. Evita las discusiones
Las discusiones corroen la relación y van apagando el amor. Intenta no discutir, sino más bien dialogar acerca de los conflictos. Las relaciones íntimas incrementan el amor en la pareja y reflejan el tipo de relación que tenemos. Por eso, intenta que los gritos, insultos y peleas sean desterrados para siempre.
Relee: Mi esposo y yo peleamos mucho, ¿cómo dejar de hacerlo?
3. Respeta los tiempos del otro
No presiones a tu pareja. Cualquier llamado a tener relaciones maritales por deber, solo la alejará aún más. Si tienen problemas en este aspecto, busca profundizar el diálogo para ver qué anda pasando. A veces las mujeres, por ejemplo, cuando acaban de ser madres, no sienten deseos sexuales y es importante respetar sus tiempos y no recriminarles.
4. Cumple los deseos de tu pareja, de esa manera se alimentará la pasión
Una regla fundamental es que en la cama nunca pienses en satisfacer tus deseos, sino procura pensar en los de tu pareja: pregúntale qué le gusta. La comunicación es fundamental para que las relaciones de pareja sean satisfactorias. Así cada día estarán más a gusto y esperarán ansiosamente el momento de intimidad.
5. Aliméntate de manera adecuada
Si lo que les falta es deseo sexual, intenta consumir productos que los ayuden a despertar esa energía. Una alimentación balanceada les proveerá de los nutrientes necesarios para estar sanos y activos.
6. No pienses solo en el sexo
Piensa en cómo acercarte a tu pareja, no lo veas solo como manera de satisfacer tus necesidades. Ponte en el lugar del otro, busca el contacto por el hecho de compartir un momento único y no tanto para satisfacer tus necesidades; durante la intimidad también se produce una conexión maravillosa, por ello, la satisfacción vendrá por añadidura.
7. Descansa bien
El descanso es algo primordial para nuestra salud, pues nos hace reponer energías. Busca realizar pequeñas siestas durante el día si te es posible. Eso te ayudará a tener más vigor. No debemos forzar al cuerpo en nada, el descanso es fundamental para estar a tono con las actividades diarias y las relaciones de pareja no son una excepción.
8. Sorprende a tu pareja con algo que le guste
Puede ser su comida favorita, flores, un regalo, entradas para el concierto de su músico favorito. Es una manera más de demostrarle cuánto le amas.
9. Haz ejercicio
El ejercicio nos ayuda a ser personas más activas, tengamos la edad que tengamos. Por eso es beneficioso también para la intimidad.
10. Usa aromaterapia
Utiliza aromas sugerentes para ambientar tu habitación. Por ejemplo: rosas, jazmines y sándalo son ideales para ayudar a la intimidad o para realizar un baño de inmersión. Los aromas producen efectos en nuestro cuerpo, algunos son relajantes y otros estimulan los sentidos. No dudes en utilizarlos y verás su efecto único.
11. Bailen juntos
Hagan algo juntos fuera de lo habitual. Salgan en una cita o simplemente bailen en casa. El baile hace que se compenetren mutuamente, que compartan un momento de risas y complicidad. Eso los hará estar más unidos y reavivar el romanticismo.
12. Toma la iniciativa
No dejes que el otro sea siempre el que proponga un encuentro. Si ésta vez te acercas tú, entusiasmarás a tu cónyuge. Le harás sentir que necesitas su cercanía. Da lo mejor de ti e incentivarás a tu amor a hacer lo mismo.
13. No olviden la comunicación
Este aspecto es quizás el más importante. No dejen de decirse cuánto se necesitan, lo que a cada uno les pasa. En la cama, hagan saber a su pareja lo que les gusta y lo que no, así también si tienen algún deseo en particular. Recuerda que tu pareja no tiene ninguna obligación (ni forma) de adivinar lo que pasa por tu mente: no se enterará nunca de lo que te pasa si no lo dialogas.
Relee: Los siete pecados mortales que destruirán tu matrimonio.
14. Mantén alejados los aparatos electrónicos
Dejen los celulares fuera de la habitación, apaguen el televisor; estos dispositivos son un poderoso distractor. Sería interesante poner como regla no tener esos aparatos en el dormitorio, si ambos están de acuerdo.
Relee: Es probable que algo que haces cada día, esté dañando tu vida sexual.
15. Sorprende a tu pareja con algo fuera de lo común
Cuando realizamos cosas nuevas o diferentes, éstas nos sacan de la rutina y nos dan aire fresco. Por eso, haz volar tu imaginación para sorprender a tu pareja. Por ejemplo, un buen masaje es ideal para relajarse y tener una predisposición para anhelar el encuentro físico con tu pareja. Eso sí, no te pases, o provocarás que se duerma antes de empezar.
Como decíamos más arriba, el tipo de relación que tengamos se va a reflejar en la intimidad con nuestra pareja. Si la relación es armoniosa, reina la comunicación, el respeto y el buen humor, entonces las relaciones maritales serán geniales. Será un momento único, de conexión. Alimentarán el amor, se sentirán satisfechos y eso tendrá repercusión en todos los aspectos de la vida.