6 formas de saber si Dios se comunica contigo
En un mundo ruidoso y lleno de caos, a veces es difícil reconocer la voz de Dios y entender qué es lo que te dice. Aquí hay seis maneras para reconocer y entender cuando Dios está tratando de hablarte.
Tiffany Fletcher
Las familias de hoy necesitan tener la habilidad para descubrir y comprender la voz de Dios en sus vidas. Las parejas necesitan reconocer la voz de Dios para poder aprender a construir un matrimonio basado en la fe y el servicio desinteresado. Los padres y madres de familia necesitan la voz divina para que los oriente al criar y educar a sus hijos, para poder enseñarles a adquirir moral y valores. También los niños deben poder reconocer la voz de Dios para estar advertidos de los posibles peligros cuando los mismos se presenten, y ser ayudados a mantenerse lejos de la tentación cuando transitan por alguna situación difícil.
En un mundo acelerado, donde el alto nivel de vida tecnológica es norma, puede ser difícil escuchar los pequeños susurros del Espíritu, el cual es uno de los principales modos de comunicación que Dios tiene con nosotros. Muchas veces, incluso cuando lleguemos a escuchar su Voz, es difícil distinguirla entre las múltiples voces mundanas que la van ahogando.
Si en algunas ocasiones te cuesta a ti y a tu familia escuchar a Dios, recuerda que por lo general Él no habla a tus oídos, sino a tu mente y a tu corazón. Así que, si estás buscando indagar en tu interior para descubrir Su voz, aquí hay seis formas de saber que Dios se comunica contigo.
1. ¿Te sientes persuadido a hacer el bien?
Si de pronto te sientes inspirado a realizar una buena acción o te sientes proclive a hacer las cosas bien, entonces puedes tener la certeza que estás recibiendo un mensaje de Dios. Todo lo bueno viene de Él, y eso incluye los pensamientos de hacer el bien.
2. ¿Percibes sentimientos amorosos hacia los necesitados?
¿Te ves motivado a mostrar amabilidad cuando sería mucho más fácil ser indiferente? ¿Te sientes obligado a dar abrigo al necesitado, alimentar al hambriento o ayudar a una familia que esté pasando por una situación difícil? Si sientes que tu corazón está lleno de amor y preocupación hacia los demás, entonces la voz de Dios se ha comunicado contigo. Es la manera que Él tiene de ayudar a sus hijos desamparados y lo hace a través tuyo.
Cómo salvar el mundo, sin salir de casa
3. ¿Sientes que tu mente está iluminada?
¿Te sientes inspirado a crear algo hermoso, a aprender algo nuevo o a lograr una mejor comprensión? ¿Tu camino parece despejarse, te sientes motivado y lleno de energía o ves la vida con otros ojos? Si te sucede alguna de esas cosas, quizás tu vida está siendo iluminada por el espíritu divino, tu mente y tu corazón se llenan de luz. Así es como Dios brinda belleza, gozo y pura comprensión en el mundo.
4. ¿Te sientes fortalecido?
¿Son positivos tus pensamientos y sentimientos? ¿Son edificantes? ¿Te elevan? Si respondes sí a estas tres preguntas puedes tener la certeza de que estás escuchando cuando Dios le habla a tu corazón. La voz divina siempre es edificante, constructiva. Él nunca sembraría en ti la duda, el desaliento o el miedo. Su voz es siempre una voz de esperanza.
5. ¿Sientes paz?
¿Sientes paz o calma al tomar una decisión, aún en momentos de aflicción? ¿Sientes que algo te reconforta cuando sientes pena? Si es así, es que Dios está derramando paz en tu corazón y brindando consuelo a tu alma. Así es como Dios reconforta a sus hijos.
La paz que trae el perdón sincero
6. ¿Te sientes inspirado a ser una mejor persona?
¿Te sientes motivado a ser mejor de lo que fuiste ayer? ¿Sientes el anhelo de trazarte nuevas metas y trabajar para cumplirlas? ¿Ves la bondad en otros y sientes la necesidad de desarrollar esa bondad en ti? Si te encuentras impulsado a mejorar, eso quiere decir que estás siendo conducido por la voz de Dios y Él te va moldeando, por decirlo de alguna manera, para que te conviertas en la mejor persona que puedas llegar a ser. Así es como Dios perfecciona a sus hijos.
Dios les habla a sus hijos de muchas maneras y, si estás atento, puedes darte cuenta si Él te está hablando a ti y a tu familia. Si sientes que te ves movido a actuar de manera correcta, puedes tener la certeza de que ese impulso viene de Dios. Si estás haciendo todo tu esfuerzo por tomar decisiones correctas y te esfuerzas por vivir de una manera digna a los ojos de Dios, puedes tener la certeza de lo que Él está expresando en tu corazón.
_Artículo traducido y adaptado al español por Maia Fernandez del original 6 ways to know that God is speaking to you de Tiffany Fletcher