5 ideas para que tu esposo esté; perdidamente enamorado de ti
¿Desesperada por saber cómo mantener el amor de tu esposo? Deja de buscar y lee éste artículo donde encontrarás cinco consejos para hacer que tu pareja no deje de amarte.

Erika Otero Romero
Si hay algo difícil de lograr en una relación sentimental, es conservar el afecto de la persona a la que amas. Es difícil pero no imposible. Me gusta pensar que “quien quiere, puede”, que no hay nada que escape a la voluntad de una persona y ni el amor se libra de este principio.
Por ello, después de mucho indagar y sumando la teoría a la experiencia, he llegado a la conclusión de que se requiere constancia y verdadero interés por quién amas para descubrir los pequeños detalles que te ayudarán a reconquistar a tu pareja diariamente. Acá te dejo cinco puntos que te ayudarán a mantener a tu esposo por completo enamorado de ti:
Cree en ti misma
No hay algo que haga sentir a un hombre más atraído, que una mujer que no dude de sí misma, de su belleza, de su fe y sus cualidades. Esto garantizará a tu esposo que puede sostenerse en ti en momentos de dificultad y que no te debilitaras fácilmente. Pero quizá lo más relevante es que te admirará por la fortaleza y la claridad mental que puedes mantener en los momentos de mayor necesidad.
Ámate a ti misma y ganarás el corazón de tu esposo
Muestra confianza
Si bien es cierto que a veces los celos quieren entrar a gobernar la relación, lo mejor es darle a ese sentimiento un giro de 360 grados. Demuestra a tu esposo que confías en él y que él puede confiar en ti, no solo como pareja leal, sino como una mujer capaz de ser alguien a quien recurrir en momentos de inseguridad, temor e incluso en el fracaso.
Sé comprensiva
Para comprender a alguien es necesario ser “todo oídos y atención”. Saber escuchar es la clave para entender a alguien, por eso mi recomendación es dejar de quejarse por lo que es o no ha sido y comenzar a escuchar. Libérate de esa necesidad de señalar y juzgar los errores de tu pareja, de paso así evitas darle la oportunidad de criticarte y así le demostrarás que no solo eres su esposa, sino una amiga en quien puede confiar.
Hazte entender
Ya se dijo arriba que comprender requiere saber escuchar; por su parte, hacerse entender requiere saber comunicarse. Dialogar sin gritos, sin impotencia y sin desesperación. Habla sin reparos, sin enredos, sin “irte por las ramas”, de manera franca y directa. No des oportunidad a interpretaciones erróneas, pues de los malos entendidos nacen un sin número de problemáticas.
Del silencio al monólogo, al diálogo. La importancia de escuchar a tu pareja
Sé divertida
Reconocer que no te las sabes todas y que incluso puedes bromear sobre ti misma, hará que él te amé cada día un poco más. Créeme, te agradecerá que tu sonrisa ilumine los días más turbios y relaje un momento de tensión. Busca, por tanto, ver el lado bueno de todas las cosas y ayúdale a hacer lo mismo, a diario. Invítale a una cita inesperada y sorpréndele con algún detalle agradable; muéstrale que así como eres su “polo a tierra” de vez en cuando también puedes ser una mujer dispuesta a reír y hacerle reír.
Cada hombre es un mundo diferente y si tú amas a tu esposo, seguro puedes ir descubriendo poco a poco lo que más le gusta de ti. Cultiva las cualidades que a él le atraen de ti, y busca mejorar. Recuerda que en tus manos están muchas de las herramientas necesarias para hacer que tu esposo se sienta siempre tan enamorado de ti, como el primer día.