No creo en el amor a primera vista
La frase "Amor a primera vista" se escucha linda, pero de romántico no tiene nada. Entérate por qué.
Denhi Chaney
Creo que demasiadas películas muestran el encuentro entre dos personas y ese momento mágico en donde el protagonista siente amor instantáneo hacia la otra persona; luego dice que fue amor a primera vista.
En efecto, muchas personas creen en el amor a primera vista y muchas otras lo buscan: quieren vivir ese momento en donde sienten que su corazón ya no les pertenece, con tan solo parpadear un instante. Personalmente, creo en la atracción a primera vista, pero no en el amor a primera vista. La realidad es que, en mi opinión, esta noción produce más daño, que “magia”.
A continuación te presento mis razones y por qué creo que es mejor abandonar este dicho y empezar a creer en una forma de amor más real, donde nuestro esfuerzo sea necesario:
El amor se decide
Cuando decimos que fue amor a primera vista, estamos diciendo que el amor llegó a nosotros sin que pudiéramos hacer nada al respecto. Esto no es cierto, ya que amar a alguien es algo que se decide y no algo que sentimos espontáneamente, sin tener control alguno sobre la situación, aunque a veces así se sienta. El enamoramiento así se vive, pero el amor puro no es así.
5 claves para saber si es un amor duradero o pasajero
No se puede amar lo que no se conoce
Como el amor es una decisión, es imposible amar algo o alguien a quien no conocemos. Cuando decimos que fue amor a primera vista, estamos diciendo que amamos a un desconocido, a un extraño. Cuando lo ponemos así, suena ridículo, pero muchos aún creemos en este dicho y hasta lo buscamos. Buscar esto es algo peligroso hasta cierto punto, puesto que se busca una fantasía, lo que me lleva al siguiente punto.
Cómo salvar una relación en 45 minutos
Fantasía y magia no son lo mismo
Creo que cualquier relación exitosa precisa de varios momentos de magia. Estos pueden ser espontáneos o intencionales, pero igual se consideran mágicos. Sin embargo, fantasía y magia no son lo mismo, ya que la magia es “real”, por así decirlo, y la fantasía no lo es: se trata de algo que creamos en nuestra cabeza y que queremos creer que es realidad (y muchas veces nos convencemos de que lo es).
5 claves para saber si es un amor duradero o pasajero
Por ello, te recomiendo que pienses dos veces antes de creer en este dicho tan popular. En su lugar, te invito a pensar que algún día puedes conocer a alguien con quien exista la atracción instantánea y que con el tiempo ésta se convertirá en un amor sincero, sólido y real. No caigas en la trampa de creer que el amor puede ser instantáneo, acepta que el amor se crea y se nutre, no se consigue con tan solo un parpadear de ojos.