6 maneras de decirle "¡Gracias!" a tus padres

A veces es difícil valorar el esfuerzo que hacen nuestras madres por entregarnos todo lo necesario, en especial cuando somos pequeños, pero a medida que vamos creciendo logramos entender lo que han hecho y el por qué.

10,110 views   |   20 compartido
  • Recuerdo que cuando era pequeña, más de lo que soy ahora, sufría mucho por no tener a mi mamá conmigo a cada momento. Mi mamá trabajaba, y yo muchas veces no la veía en todo el día y debía estar bajo el cuidado de mi abuela. Llegué a pensar que no me quería, que evitaba estar junto a mí porque no le caía bien o incluso, que se arrepentía de tenerme como hija.

  • Tiempo después me di cuenta de que estaba equivocada, mi mamá sí me quería, y mucho. Todos los días se levantaba a las 6 de la mañana para ir a trabajar y luego salía del trabajo para correr a clases hasta las 11 de la noche. Cuando lo supe, todo comenzó a ser más claro, por eso sólo la veía dormida, el esfuerzo que hacía por mí no era natural, estaba durmiendo menos horas de las necesarias y su cuerpo le "pasaba la cuenta".

  • Hoy, que soy madre, me doy cuenta de lo poco que la valoré cuando era niña. No justifico mi actuar y creo que a más de uno nos ha pasado que vemos sólo la mitad del paisaje. Y aunque a veces dejamos pasar años sin agradecer a nuestros padres, ¡ánimo, no todo está perdido! Aquí te dejo algunas recomendaciones para agradecer a tus padres por su dedicación.

  • 1. No te canses de decirles: "Te quiero"

  • A todos nos gusta escuchar cuánto nos quieren y nuestros padres no son la excepción a la regla. Decirles y demostrarles nuestro aprecio, cariño y amor por ellos es una de las tantas formas de agradecerles lo que han hecho por nosotros.

  • 2. No dejes de mostrarles gratitud

  • Asumimos que lo que nos entregan es lo que nos "deben dar", por lo que muchas veces ignoramos esta tan preciada e importante frase. Dar las gracias es una parte fundamental para hacerle saber a nuestros padres lo importantes que son.

  • 3. Hazles saber que te sientes orgullosa de ellos

  • Expresa tu gratitud hacia tus padres enfatizando en sus logros, en lo bien que lo han hecho, en todo lo que te han dado y has logrado gracias a ellos. Deja de lado los errores, pues son lecciones que la vida nos da para ser mejores. Los padres siempre quieren darnos más de lo que ellos tuvieron y por esto su sacrificio es tan grande.

  • 4. De vez en vez, dales un regalo sorpresa

  • No es necesario que sea un auto, una casa o un viaje por el Caribe. A veces basta con pequeños detalles que dicen "Te quiero" y les sacan una sonrisa. Recuerda que cuando fuiste más pequeño quizás sacaste el segundo lugar y tu mamá te compró un helado para subirte el ánimo, ahora es tu turno de subirle el ánimo.

  • Advertisement
  • 5. Sé generosa con tu tiempo

  • Si hay algo que el dinero no puede comprar es el tiempo, el estar a su lado, acompañarlos, permitirles seguir siendo parte de tu vida aunque ya no sean tan activos como antes, aunque ahora debas ir a buscarlos y a dejarlos a casa o se queden dormidos mientras los demás conversan.

  • 6. No les pidas cambios

  • Puede que no sean los más tecnológicos ni los más simpáticos del grupo, pero son tus padres. Ámalos así como son y respétalos por lo que representan, no intentes cambiarlos pues sólo conseguirás disgustos, discusiones y perder tiempo que podrías aprovechar con ellos.

  • Como dice el dicho, "A lo hecho, pecho": dejemos el pasado atrás, pero siempre es buen momento para hacer un cambio. Si no fuiste el mejor hijo o la mejor hija del mundo, aún estás a tiempo de demostrarle y agradecerle a tus padres por lo que te han entregado, ellos son quienes han pavimentado el camino para que hacer más fácil nuestro andar. Disfrútalos más y critícalos menos, pues cuando ya no estén te arrepentirás de lo que no has hecho.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Ayúdanos a pasar la voz ...

Me gusta comenzar cada día como un nuevo día, darme la oportunidad de ser feliz y sonreír por las cosas básicas. Dar sin esperar nada a cambio. Siempre sorprenderme.

15 cosas que tú y tu esposo deben hacer para evitar un divorcio, según los terapeutas

Estas 15 cosas sencillas, cambiarán el rumbo de tu matrimonio, de lo malo a una segunda y eterna Luna de Miel.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr