10 señales de que estás en la relación correcta

Aunque te encuentres con algún obstáculo en tu matrimonio, estas diez señales te dirán si estás en el camino correcto.

Georgia Lee

Una crisis puede llegar a cualquier relación de forma inesperada y hacer tambalear incluso la más sólida de las uniones. No importa qué tan unida estés para con tu pareja: la duda puede meterse en tu cabeza nublando tu visión de lo que era una pareja perfecta. Entonces, ¿cómo saber realmente si estás en una buena relación? Aquí hay algunas maneras de averiguarlo:

1. Apoyo moral

Cuando tus amigos y familiares quieren verte junto a tu pareja, es una buena señal. A veces se necesita una perspectiva externa para ver cosas que están demasiado cerca de uno y en las que has invertido mucho emocionalmente, como para verlas con claridad. No bases el valor de tu relación en la opinión de los demás, pero escucha a la gente que amas y respetas.

¿El amor nace o se hace? Ni una ni otra, se construye

2. Discutir razonablemente

Cuando hay una discusión, ésta es razonable. Sus argumentos llevan hacia una resolución de problemas, sin dejar de apreciar los sentimientos y necesidades del otro.

Que tus hijos te vean discutir, nunca pelear

Advertisement

3. No pelean por desacuerdos viejos

Sus desacuerdos son desacuerdos nuevos. Los problemas del pasado ya han sido resueltos y no se vuelve a hablar de ellos. Los resentimientos del pasado no se mezclan con los nuevos y las culpas pasadas ya no se mencionan.

4. Compromiso y trabajo unido

Ambos están dispuestos a poner manos a la obra. Se ponen a solucionar el tema conflictivo en el momento y trabajan en él hasta que se solucione.

5. Crecer juntos

Tú y tu pareja evolucionan juntos emocional, mental y espiritualmente. Desarrollar una relación más estrecha es fácil cuando esto ocurre y es el curso natural de su relación.

6. Cambias por los motivos correctos

Ambos están cambiando de forma natural para mejorar, porque son más felices en esta nueva unidad. No cambias porque él te haya pedido cambiar y, ciertamente, no para retenerlo. Tal vez nunca quisiste hijos y ahora te mueres de ganas por ser madre; tal vez él siempre necesitaba espacio a solas y, ahora, al estar lejos de ti se siente incompleto.

7. Socios de por vida

No te puedes imaginar la vida sin él. Y sabes que él siente lo mismo por ti. Van juntos en todos los proyectos importantes.

Advertisement

8. Muestras de amor

El clásico “Te amo” lo dices sin esfuerzo. No puedes no decirlo: dolería demasiado. Es necesario decirlo, quieres hacerlo y te gusta que él lo escuche. Es lo mismo para él. Con el tiempo, uno descubre que hay muchas, muchas maneras de decir “te amo”, con y sin palabras.

8 Maneras en las que tu esposo grita en silencio: “¡Te amo!”

9. Conexión espiritual

Hay una fuerza cósmica que los mantiene unidos cuando se empiezan a alejar. Es inexplicable, pero pasa y siempre terminan más unidos.

10. El amor es ciego

No te imaginas estando con alguien más y no estás interesada en desarrollar relaciones con nadie más. Nadie se compara con tu pareja. Puedes llegar a tener alguna atracción física por alguien y te sorprenderá, pero el deseo de intimidad o conexión emocional no se desarrolla con nadie más.

Saber si estás en la relación correcta puede ser difícil. Si eres de las que no sabe lo que tiene hasta que lo pierde, mantén los ojos abiertos y observa las bendiciones que tienen juntos. Permite que esta lista te anime a seguir adelante y mantener la fe, cuando el camino se ponga difícil. Puedes construir un hermoso hogar para ti y tu familia cuando aprecias todo y a todos a tu alrededor.

Advertisement

_Traducido y adaptado al español por Miriam Aguirre del artículo original en inglés 10 signs you are in the right relationship por Georgia Lee

Toma un momento para compartir ...

Georgia Lee

Georgia D. Lee is a University of Miami Alumna who seeks to empower, inspire, enrich and educate anyone with an open mind, heart and spirit through her most treasured medium - black and white!