Eres adicto y no lo sabes

Una adicción puede destruir tu vida, aprende a identificar si tienes un problema y haz algo al respecto.

7,621 views   |   8 compartido
  • Este artículo es difícil para mí, ya que la inspiración viene de una pareja a la que he estado viendo por meses. El esposo tiene una adicción pero se rehúsa a admitirlo, y por eso la pareja de años con tres niños pequeños está al borde del divorcio. Ha sido difícil ver como la adicción se ha vuelto lo más importante en su vida, al grado de preferirla a su esposa y sus tres hijos. Cualquier adicción es destructiva y aunque he escrito muchos artículos acerca de cómo combatirla, me percaté que no he escrito sobre cómo identificarla.

  • En efecto, muchos tienen una adicción y no lo saben, o, como en este caso, no pueden saberlo porque no quieren aceptar ese hecho. Es mi esperanza que estas palabras informen a quienes en verdad no lo saben, ya sea el adicto o algún familiar; y que también sea una forma de amonestación para aquellos que se rehúsan a admitir que tienen un problema. A continuación, te presento las verdaderas señales de que alguien tiene una adicción, independientemente de si son drogas, alcohol, o pornografía entre otras.

  • La adicción se transforma en su vida

  • A los adictos no les importa qué está pasando a su alrededor, su droga de preferencia se transforma en una obsesión. Buscan usarla con frecuencia, y no pueden pasar un día sin que piensen en ella. Esto incluye aun en momentos cuando están en el trabajo, o incluso cuando están con sus seres queridos. Su droga es su vida, y sienten que sin ella van a morir; la cuestión ya no es que les gusta sino que la necesitan.

  • La usan para poder lidiar con emociones

  • A cualquier adicto le llega el momento en donde la droga no se usa para divertirse, sino para lidiar con emociones que no quieren sentir; en fin, para poder vivir. Los adictos sienten que sin su droga van a morir de tristeza o ansiedad y necesitan algo para poder "relajarse." He aquí la razón por la que la necesitan, puesto que la vida en sí no es fácil y es inevitable pasar por momentos difíciles. Sin embargo, en lugar de aprender a lidiar con ellos como una persona adulta, estos buscan su droga aunque todo alrededor de ellos se desmorone.

  • No les importa perder todo por su adicción

  • Quizás una de las formas más importantes de reconocer una adicción es ver que escogen la adicción ante todo. La adicción viene primero antes del trabajo, y sí, incluso antes de su familia. Si alguien duda que tiene una adicción, esta es tal vez la forma más fácil de saber: si escoges tu droga una y otra vez aun sabiendo que eventualmente te va a costar tu trabajo o tu familia, eres adicto.

  • Advertisement
  • Aunque existen otras cosas más que también clasifican a alguien como adicto, creo que estas son las más fáciles de identificar y las más importantes. Cualquier adicción es algo serio y nunca se debe de tomar a la ligera. Por ende, el primer paso siempre será aceptar que tienes un problema. Te invito a que tomes ese paso el día de hoy, antes de que sea demasiado tarde.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Comparte con tus amigos y familia…

Denhi Chaney es egresada de la Universidad de Brigham Young con maestría en Terapia de Matrimonio y Familiar. Denhi también es esposa y madre de un niño. Puedes contactarla en .

8 formas INFALIBLES para ahorrar por esas vacaciones que tú y tu familia se MERECEN

Los mejores secretos de la boca de los expertos para que cuando lleguen las vacaciones, las de tu familia ya estén pagadas. ¡Sólo te quedará empacar y DISFRUTAR!

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr