Haz tus propias reglas en tu hogar

Seguro que muchas veces se te ha pasado por la mente poner reglas en tu hogar, pero no lo haz hecho por temor a caer en lo extremo. Pues, no hay nada malo en hacerlo, por el contrario trae muy buenos beneficios. Mira cuales...

6,485 views   |   35 compartido
  • Hace poco estuve en un congreso de jóvenes creyentes, en otra ciudad de mi país y uno de los conferencistas invitados desarrolló un tema interesante sobre la familia, donde aportó muchas ideas que él aplicaba en su hogar. Me pareció ideal poder compartírtelas y que tú también las puedas emplear.

  • Te cuento un poco de cómo fue la historia en su actual hogar. Daniel comentaba que una vez casado con su amada esposa Shari, ambos tomaron lápiz y papel e hicieron una lista de las cosas negativas y de las positivas que tenían sus familias. Cada lista contenía un gran número de virtudes y también de errores. ¿A que no sabes cuál resulto ser la lista más larga? Pues sí, fue el listado de las cosas malas. A ambos les daba cierta pena mostrarla pero fueron valientes para abrir sus corazones.

  • Vale la pena leer: Sánate a ti misma conociendo a tus antepasados

  • Un ejercicio que toda pareja por casarse debería hacer

  • Cada listado de las cosas negativas contenía como por ejemplo: Vicios, infidelidad, deslealtad, deudas, entre otras tantas. En los listados de las cosas positivas tan sólo pudieron hallar unas cuantas como: Sinceridad, responsabilidad, entrega y algunas otras. Juntos decidieron orar por esas listas, para tener el valor de renunciar a las cosas negativas, cerrándole las puertas, para que así no persistieran en la nueva generación que se estaba formando a través de ellos y para seguir el ejemplo de las buenas. Así, ellos eligieron escribir una nueva historia en su familia y en su futura generación.

  • Te interesará leer: 4 pasos para iniciar tu historia familiar

  • Establecer normas en el hogar

  • No conformes con eso, tras llevar un tiempo de casados y notar qué cosas le desagradaban a uno del otro, decidieron esta vez hacer una nueva lista que llevaría por nombre "Reglas del hogar" con el fin de ponerle límites a cualquier situación que causara incomodidad y perturbara la paz en su nidito de amor. Una de esas reglas fue no tirar (azotar) las puertas de la casa cuando se está molesto. Daniel asegura que formular estas reglas les ha resultado de gran beneficio a su hogar.

  • Tomando estos ejemplos de la vida de la familia Calveti, tú y tu pareja también pueden hacer estas listas y no solo disciplinarse por cumplirlas, sino también orar por cumplir con estas cosas para cambiar el destino de tu generación. Y también crear tus propias reglas en tu hogar, conforme a aquellas cosas que no te agraden y que desearías evitar y eliminar por completo de tu casa. Si hasta para manejar existen reglas, ¿Por qué no poner las tuyas propias?

  • Advertisement
  • Podrías empezar por agregar estas siguientes reglas que te ayudarán a mantener la paz y armonía en tu hogar, pero recuerda que cada lista debe hacerse de acuerdo a sus propios intereses. Sugerencias:

  • 1. En esta casa no se dicen groserías

  • Esta regla hará que ante todo se mantenga la educación y sobre todo el respeto. De seguro que si logras mantener esta condición en tu casa, no será tan difícil seguir el ejemplo fuera de ella.

  • 2. En esta casa no se grita

  • Impedir los gritos, evitará consigo los pleitos desbocados. Establecerás el respeto nuevamente, sin importar cuán grande sea la desavenencia.

  • 3. En esta casa no se habla mal de ningún miembro de la familia

  • En muchas familias es muy común cuando se está molesto, soltar por la boca cualquier clase de ofensa. Para no tener luego que arrepentirte, mejor evita los insultos. No hables mal de quienes te aman por muchos que sean sus errores. Valóralos y respétalos, no solo dentro, si no también fuera de casa.

  • Estos tan solo son algunos ejemplos e ideas que podrías tomar. Sin embargo, cada familia tiene sus diferencias. Lo importante de esto, no es poner restricciones extremas, sino más bien hacer notar el valor que tienen esas pequeñas cosas para ti. Colócalas en un lugar visible y llega a un acuerdo con todos los miembros de la casa, para hacer que se cumplan. Pruébalo, y notaras el cambio.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Haz clic abajo para compartir

“Cómo un viaje salvó mi MATRIMONIO y mi vida (hará lo mismo por ti)”, 2 historias que te harán hacer los mismo

Descubre cómo salvar tu relación, renovarla y enamorarlo de ti como nunca antes (este secreto es accesible para todos)

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr