5 consejos para sanar un corazón roto
Si creías que él era el amor de tu vida y sientes que tus ilusiones y sueños han terminado, te recomiendo leer en este artículo, algunos consejos que te ayudarán a superar una ruptura amorosa.
Yessica McGregor
Sin importar las razones que te llevaron a terminar con tu relación, una ruptura amorosa siempre es algo difícil de superar. Tal vez creías que él era el amor de tu vida y ahora sientes que tus ilusiones, proyectos y sueños se han acabado. Sin embargo me gustaría que sepas que lo que sientes es completamente normal, de hecho casi todo el mundo, en mayor o menor grado han tenido la sensación de tener el corazón roto. Pero estoy segura de que con el tiempo tú vas a poder superar el dolor que ahora sientes, te invito a leer estos consejos que seguramente te ayudarán a sanar tus heridas.
1. Acepta tu realidad
Es necesario que aceptes tu pérdida, date cuenta que todo terminó y ya no hay marcha atrás. Olvídate de buscar o volver a ver a tu ex pareja, elimínalo de tus redes sociales y no te comuniques con él. Haz pública tu separación, ya que esto evitará que vuelvas a caer en una relación enfermiza.
Vive tu duelo, desahógate y llora todo lo que necesites: debes liberar tus sentimientos. Te recomiendo que busques apoyo en algún familiar o amistad que te ayude a sobrellevar esta etapa tan difícil.
Amplía tu perspectiva leyendo: 5 fases para sanar de una ruptura amorosa.
2. Haz las cosas que te gustan
Después de vivir tu tristeza es necesario que comiences a tener una actitud más positiva. Aunque probablemente no tengas ganas de hacer nada, te sugiero que no te aísles en un mundo de apatía: Decide, por ejemplo, salir a divertirte. Puedes realizar las actividades que antes disfrutabas, practicar algún hobby o deporte, esto te ayudará a despejar tu mente.
Te invito a leer: El ABC para sobreponerse a un “corazón roto”.
3. Agradecimiento
A pesar de que en este momento te sientes desdichada por tu pérdida, te sugiero que dirijas tu atención hacia una nueva perspectiva para comenzar a valorar y agradecer todas las cosas que no has perdido. Considera que tienes una familia que se interesa por ti, amigos incondicionales, una excelente salud y probablemente un trabajo exitoso.
Te invito a leer: 11 consejos efectivos para salir de un duelo amoroso lo más rápido posible.
4. De media naranja a naranja completa
Durante el tiempo que estuviste viviendo una relación con tu pareja, seguramente pensaste que él sería tu media naranja por siempre. Sin embargo, debes saber que tú eres una mujer completa con o sin él. No necesitas de un hombre a tu lado para sentirte feliz y realizada, ya que el estar sola no es sinónimo de fracaso.
Con esto no busco sugerirte que nunca vuelvas a tener un romance. Simplemente me gustaría que en tu siguiente relación amorosa, consideres que es tu elección compartir tu vida con quien quieras, pero sin caer en un trato de codependencia y necesidad.
5. Lo que no te mata te hace más fuerte
Cuando chocas un automóvil, te quedas con el miedo de volver a estrellarte. Así sucede con las relaciones: después de una ruptura amorosa, queda el temor a un siguiente fracaso en el futuro. No te quedes con la imagen de tu última experiencia, deja atrás las culpas y aprende de los errores que cometiste.
Relacionado con ello, puedes leer: Kintsugi, o el arte de reparar un corazón roto.
Algo muy importante que debes recordar, es que el dolor y la tristeza durante esta etapa deben ser pasajeros. Si consideras que el tiempo que llevas deprimida está sobrepasando lo normal, es necesario que consideres pedir ayuda externa a un especialista que te ayude a superar tu duelo.