4 frases de películas infantiles para usarse todos los días

A propósito de la reciente entrega de los premios Oscar, resulta interesante revisar el legado que ha dejado el séptimo arte con frases inmortales en las películas infantiles. ¿Me acompañas?

Arturo Leonardo

La entrega de los Premios Oscar siempre ayuda para voltear a ver el cine de diferentes formas y, si bien el cine es una actividad de entretenimiento para todas las edades, cuando se es padre, el campo se hace todavía más amplio. Cuando uno es padre de niños pequeños, uno cambia. Uno aprende a complementar el gusto por la acción, con amenas historias para los niños.

Historias de todo tipo, desde héroes anónimos hasta princesas, pasando por dolorosas pérdidas familiares; el cine infantil ha forjado un legado importante. Desde el surgimiento de DreamWorks como contraparte de la casa Disney, las películas infantiles ya no se tratan únicamente de monitos que se mueven y ya. Las películas para niños hoy día son extraordinarias y los mensajes presentados en el filme pueden ser rescatados y usados en cualquier situación de la vida real.

Es por ello, que, después de una sesión de películas con mis hijos, me puse a revisar algunas de las frases que pueden utilizarse en una situación apremiante en el día a día. Inténtalo, tal vez era justo lo que buscabas y no sabías que existía en los dibujos animados. Por ello te presento cuatro frases de películas infantiles para usarse todos los días.

1. Sobre aceptar la realidad

Una de mis películas favoritas es El Rey León. La verdad me resulta casi imposible el no sentirme triste por el pequeño Simba. El heredero al trono que tuvo que pasar por la pérdida de su padre, tras vivir engañado y negar sus orígenes, el sabio Rafiki le hace ver que la realidad puede ser dolorosa, pero hay que aceptarla: “El pasado puede doler. Pero de la forma en la que lo veo, puedes huir de eso, o aprender de eso”.

Relee: Cuida que tu pasado no marque tu futuro.

Advertisement

2. Sobre el valor e importancia de la familia

Nunca estará de más decir y resaltar la importancia que tiene la familia. La realidad que nos dice Rafiki que hay que aceptar, puede estarse despedazando frente a nosotros, pero el primer núcleo seguro estará ahí para apoyarte. Así lo destaca la película con el peculiar extraterrestre en Lilo y Stitch: “Ohana significa familia y la familia no deja a nadie atrás u olvida”.

Relee: Cosas que debes agradecer a tu compañera de vida.

3. Sobre hacer de tu trabajo una pasión

El clásico de Mary Poppins entrega mucho más que unos pingüinos bailando tap (o lo que sea eso) con humanos. La honorable Miss Poppins destaca que el secreto del trabajo se trata de encontrarle lo divertido y apasionante: “En cada trabajo que se debe terminar hay un elemento de diversión. Encuéntralo y listo, el trabajo es un juego”.

Relee: 5 errores en el trabajo que te hacen obeso e infeliz.

4. Sobre nunca sentirse menos que los demás

Si bien ya no es precisamente de mis favoritos, o que lo vea seguido. Ese oso come miel llamado Winnie Pooh, le dijo alguna vez a su colega y amigo, Cristopher Robin, que no debe sentirse menos que los demás. Cada quien debe darse cuenta de sus capacidades y sentirse orgulloso de ellas: “Eres más valiente de lo que crees. Más fuerte de lo que te ves y más inteligente de lo que piensas”.

Advertisement

¿Tienes algunas otras frases que podamos incluir?

Toma un momento para compartir ...

Arturo Leonardo

Comunicador fanático de sus hijos a quienes les relata día a día sus aventuras de música y deportes, gusta de leer lo que se cruce en su camino, piensa que el acto más revolucionario que puede existir es el de reír.